Durante los actos fúnebres del senador Miguel Uribe Turbay en el Congreso de la República, el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jerónimo Uribe, pronunció un mensaje cargado de emotividad y crítica por la ausencia de su padre, quien cumple una condena de prisión domiciliaria.
En su intervención, Jerónimo resaltó el vínculo especial que Miguel Uribe generó en el exmandatario y lamentó que no pudiera despedirlo personalmente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Quien debería estar aquí expresándole estos sentimientos a su familia es él, a toda la familia de Miguel”, afirmó Jerónimo, visiblemente conmovido, al hacer referencia directa a la situación judicial que impide la presencia física de Álvaro Uribe Vélez.
Un mensaje de afecto y admiración en medio del duelo
Jerónimo Uribe aprovechó el espacio para subrayar el impacto humano y político que Miguel Uribe Turbay tuvo en su padre: “Miguel despertó en Álvaro Uribe un cariño, una admiración y una esperanza que yo llevaba mucho sin ver en él. A la familia de Miguel, todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad y todo nuestro cariño”.
El acto se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, donde líderes políticos, familiares y allegados rindieron homenaje al senador asesinado el pasado 11 de agosto en un atentado sicarial en Bogotá.
Posteriormente, se llevó a cabo una misa en la Catedral Primada de Colombia y sobre las 3:00 p. m fue inhumado el cuerpo del senador en el Cementerio Centreal de Bogotá.
En desarrollo...