Claudia Bahamón anunció que habrá dos pines de inmunidad. Tras la deliberación del jurado, se confirmó que los ganadores del pin de inmunidad son Carolina Sabino y Luisfer.
El próximo episodio será una prueba por equipos en la que los “saboteos” serán los protagonistas.
Luly y Nicolás son la última pareja y presentan para la degustación “Platano improvisado”. El jurado elogió el resultado tomando en cuenta los pocos ingredientes con los que contaron. Sin embargo, Luly le hizo un gesto obsceno a Violeta y Andrea, debido a las pullas que les lanzaron por los ingredientes que les quitaron al inicio de la prueba.
Michelle y Luisfer son la cuarta pareja y presentan “Tres pezuñas”, picando la pezuña, aguacate y una torta como base, acompañada con una salsa. Nicolás reconoció este como el mejor plato del actor en lo que lleva de competencia, si bien este le dio méritos a su compañera por el apoyo. El jurado en bloque valoró positivamente la preparación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Carolina y Alejandra fueron la siguiente pareja en pasar con “La imaginación a volar”, una crema de aguacate con camote, chicharrón y arracacha. El jurado elogió el sabor y se vio sorprendido por el emplatado.
La segunda pareja en pasar es la de Valeria y Jorge, que presentaron su sushi “East slides”, lo que provocó una broma de la improvisadora por su pronunciación del inglés. “Cuidado se le cae una calza don Jorge”, expresó, provocando las risas del jurado.
El jurado elogió la preparación, reconociendo que pudieron reponerse del hecho de perder la proteina por la tarjeta de Violeta y Andrea.
Comienza la degustación. Caterin y David son los primeros en pasar y presentan “MasterChef te amarindo cada vez más”. Nada más empezar, Nicolás de Zubiria advirtió que la salsa no estaba en su punto adecuado. Pese a ello, el jurado alabó el plato.
Termina la prueba y los participantes colocan las manos arriba. Acto seguido, pasan al lounge con una sensación de satisfacción generalizada, salvo por Raúl y Valentina que reconocen tener dudas con el resultado.
Quedan cinco minutos y las parejas comienzan a emplatar. Claudia Bahamón pasa por los puestos para hacer sus observaciones.
Nicolás pasa al puesto de “las ladronas”, Violeta y Andrea. Les da el visto bueno por la sazón, pero les advierte que deben hacer un buen emplatado. “Les fue bien robando”, apuntó el chef.
Belén pasa por el puesto de Valentina y Raúl, advirtiéndoles que su preparación tiene algunos problemas.
Rausch pasa por el puesto de Patricia y Pichingo y les da algunos consejos, en vista de que hay preocupación en la pareja.
Nicolás pasa por el puesto de Caterin y David, haciéndoles sugerencias para la salsa, en vista de que tienen pocos ingredientes para completarla. El chef les advierte que ve potencial para que se lleven el pin de inmunidad, pero les advierte que deben completar con éxito su plato.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Belén pasa por el puesto de Jorge y Valeria y le la da la razón al actor en las objeciones que este tenía sobre cómo venía adelantando la preparación la improvisadora.
Rausch pasó por el puesto de Julián y le dio algunos consejos sobre su plato, aunque en general le dijo “puede funcionar”.
Nicolás de Zubiria pasa por el puesto de Luly y Nicolás Montero. El chef les sugiere que apuesten por un plato dulce, en vista de que no tienen nada salado entre los ingredientes.
Belén Alonso pasa por el puesto de Michelle y Luisfer, y les da algunos consejos para completar su preparación.
Rausch pasa por el puesto de Carolina y Alejandra. Se muestra satisfecho con el progreso del plato.
Arranca la prueba y los participantes van tomando decisiones sobre los platos que van a presentar.
El jurado advirtió que no podrán entrar a la despensa en esta oportunidad, pero tendrán a cambio una canasta de apoyo con algunos ingredientes adicionales. Contarán con 50 minutos para completar la preparación, solo podrán usar tres ingredientes, y anunciaron que probarán solamente los platos que les parezcan más interesantes. “Ahora sí es el momento de arriesgar”, expresó Jorge Rausch.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Los delantales negros serán ayudantes de los delantales blancos, que competirán por el pin de inmunidad.
Por último, en la mesa de Alejandra y Carolina, Andrea y Violeta se llevan dos ingredientes a su gusto. Se inclinan por raices de decoración y tomate.
En la mesa de Julián la tarjeta dice que Violeta y Andrea deben darle a este un ingrediente. Estas deciden dejarle el cucamelón.
La mesa de Pichingo y Patricia dice que solo pueden llevarse el ingrediente de su caja negra, un anís.
La tarjeta de Michelle y Luisfer dice que Violeta y Andrea se pueden llevar los dos ingredientes de la mesa. Eligen cebolla y cilantro.
En el puesto de Jorge y Valeria, la tarjeta dice que se deben llevar la proteina de esta estación, por lo que toman el salmón. Ahora Violeta y Andrea quedan con doble proteína.
En el puesto de Valentina y Raúl la tarjeta les da la opción a estos de elegir el ingrediente que quieren darles a Violeta y Andrea. Estos les dan el cucamelón.
En el puesto de Luly y Nicolás se pueden llevar el ingrediente que quieran, inclinándose por la corvina.
La tarjeta de Caterin y David dice que Violeta y Andrea pueden tomar un ingrediente de la mesa o dejarlo. Se llevan el arroz del puesto.
Claudia le da instrucciones solamente a Violeta y Andrea de abrir la caja negra. Hay una carta en las que reciben la instrucción de hacer estrictamente lo que digan las tarjetas de las otras parejas.
Los participantes revelan la caja transparente que contiene distintos ingredientes. Algunos conocidos por los famosos, otros no. Violeta y Andrea no tienen nada en la caja transparente.
Delante de los puestos hay una caja transparente y una caja negra, por lo que la modalidad será una variante de la “caja misteriosa”.
La presentadora Claudia Bahamón anunció que los participantes con delantal negro podrán elegir sus parejas para la prueba del día.
Así quedaron las parejas:
Los participantes entran a la cocina cantando, como es usual, esperando que esta vez el jurado de pines de inmunidad.
Violeta Bergonzi es una de las participantes que más notoriedad viene alcanzando en la séptima temporada de MasterChef Celebrity. La exreina de belleza y presentadora de Buen día Colombia del Canal RCN viene destacando tanto por su destreza en la cocina como por los apuntes que realiza sobre la competencia o los participantes, dejándolos descolocados con frecuencia con sus ocurrencias.
Raúl Ocampo fue protagonista de uno de los momentos más destacados de la última jornada de MasterChef Celebrity, luego de tomar una decisión arriesgada que acabó pasándole factura en el atril.
MasterChef Celebrity Colombia dejó sorpresas en su emisión del pasado 17 de julio. En una prueba individual que descolocó a más de uno en la cocina, el jurado se decantó por poner tres delantales negros.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De este modo, el programa del viernes 18 de julio tiene dos pines de inmunidad (Ricardo Vesga y Mario Alberto Yepes), y siete delantales negros (Jorge Herrera, Michelle Rouillard, Andrea Guzmán, Alejandra Ávila, Nicolás Montero, Patricia Grisales y Raúl Ocampo).
Carolina Sabino había recibido delantal negro en la emisión del 16 de julio, pero por un beneficio que recibió Valentina Taguado que le permitía intercambiar un delantal negro con uno blanco, la cantante y actriz cambió lugares con Michelle, compitió y se llevó el “cachete” de Rausch.
A partir de las 8:00 p. m., los participantes tendrán que medirse en un nuevo reto por parejas, en el que se esperan más delantales negros.