Identifican el cadáver que fue arrojado desde un bicitaxi a una calle del barrio Rebolo, en Barranquilla

El cuerpo presentaba múltiples golpes, laceraciones, y al menos cinco impactos de bala. Además, se presume que la víctima fue asesinada en otro lugar y luego su cuerpo fue dejado en la calle

Según versiones extraoficiales, la víctima tendría 34 años y trabajaba como cotero - crédito Fotomontaje Infobae (Impacto News/Facebook )

Nuevamente, el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, se convierte en escenario de violencia y terror tras el hallazgo de un cadáver abandonado en una congestionada vía de la localidad.

El macabro descubrimiento ocurrió el viernes 27 de junio, hacia las 5:00 a. m., en la calle 10 con carrera 35A, cuando habitantes del barrio hicieron el reporte a las autoridades correspondientes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Read more!

De acuerdo con testimonios recogidos por las autoridades, el cadáver fue lanzado en la vía pública por un hombre que viajaba en un bicitaxi y rápidamente huyó del lugar.

Las autoridades llegaron al sitio para realizar las primeras indagaciones del caso - crédito Redes sociales/X

La escena generó alarma entre los vecinos, que alertaron a las autoridades. Minutos después, la patrulla del cuadrante llegó al sitio e inició un operativo de búsqueda, mientras el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantó la inspección técnica del lugar y del cuerpo, que en ese momento aún no había sido identificado.

Según los reportes preliminares, el cuerpo presentaba múltiples golpes, laceraciones, y al menos cinco impactos de bala. Se presume que la víctima fue asesinada en otro lugar y posteriormente su cuerpo fue dejado en la calle por el conductor del bicitaxi.

Entre tanto, peritos forenses realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Según conoció Impacto News, tras los análisis correspondientes, allegados habrían identificado a la víctima como José Parra de León, de 34 años de edad.

La víctima habría recibido al menos cinco impactos de bala- crédito Colprensa

Testigos cercanos, citados por Impacto News, afirmaron que Parra León trabajaba como cotero, descargando tractomulas y camiones en el centro de Barranquilla.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos y qué tipo de arma habría sido utilizada para causar las heridas.

Los investigadores están revisando videos de las cámaras de seguridad del sector, con el objetivo de identificar al bicitaxi y a la persona que arrojó el cuerpo.

El hecho provocó conmoción en el barrio Rebolo, donde vecinos permanecieron en el lugar de los hechos a la espera de información oficial. La investigación sigue su curso para esclarecer los móviles y dar con los responsables.

“Ve al parecer barranquilla se esta comvirtiendo en otra medellin con tanta inseguridad. tanta violencia. homicidios por doquier...”;“Ese rebolo está bañado en sangre”; “Anda rebolo estas bien mal”; “Nuestra ciudad está invivible (sic)”, fueron algunos comentarios al respecto.

La otra versión que circula sobre el caso

Fuentes no oficiales presentan una versión distinta del crimen ocurrido la madrugada de este viernes en el barrio Rebolo. De acuerdo con testimonios recogidos en el sector, el hombre habría recibido cinco impactos de bala cerca del sitio donde su cuerpo fue hallado.

Los hechos habrían ocurrido hacia las 4:30 a. m., cuando testigos habrían visto caer el cuerpo del hombre desde el bicitaxi sobre la vía pública.

El barrio Rebolo se ha destacado en las últimas semanas por sus reiteradas situaciones de violencia - crédito Colprensa

Dichas versiones indican que el conductor del bicitaxi habría intentado auxiliarlo, pero, al notar que ya no tenía signos vitales, optó por retirarse del lugar, dejando el cuerpo en el sitio. También se conoció que la víctima vestía una camiseta azul, un jean azul y sandalias negras.

Información aportada por vecinos además señalan que el hombre se dedicaba a la venta ambulante de diversos productos en una carretilla en la zona. Pese a las distintas versiones que circulan del fallecimiento del hombre, será la Sijín de la Policía Metropolitana la que continuará las indagaciones para esclarecer el caso; por ello, habilitó la línea 123 para recibir datos que permitan avanzar en el proceso.

Este hecho violento se registra solo seis días después de que un joven sicario muriera cuando su objetivo reaccionó y lo abatió. En este caso, las autoridades aseguran que pudo tratarse retaliaciones relacionadas con la presunta disputa entre Los Costeños y Los Pepes.

Read more!

Más Noticias

Abogados de la familia del profesor Neill Felipe Cubides piden reserva del caso, tras divulgaciónde nuevos detalles del crimen

Los apoderados de la familia del docente de la Universidad del Externado hicieron un fuerte llamado a las autoridades para que mantengan la mayor reserva posible sobre el avance de la investigación

Petro ordenó al Ejército Nacional militarizar la frontera colombo-ecuatoriana para frenar la producción de fentanilo: “Necesitamos control absoluto”

El primer mandatario cuestionó la efectividad de las fuerzas armadas ecuatorianas en la interceptación de cargamentos con droga que pasan por el límite fronterizo a diario

Miguel Borja dice no a Cruz Azul y abre la puerta a un nuevo destino internacional

El atacante se encuentra sin equipo tras salir de River Plate y tiene libertad para negociar su futuro

La Corte Constitucional perfila mayorías para tumbar la emergencia económica del Gobierno Petro: así estarían las cuentas

La Sala Plena ya repartió los expedientes y avanza en el trámite de control automático del decreto, mientras se surten pruebas, intervenciones ciudadanas y el concepto del Ministerio Público antes de la discusión del fallo

Ecuador respondió al Petro y se mantuvo en sus señalamientos por inacción en la lucha contra las drogas: “No está haciendo nada”

El ministro del Interior del país vecino, John Reimberg, respaldó la determinación del mandatario de su país, que apuntó a la administración colombiana como la responsable de lo que, a la mirada de expertos, sería el principio de una crisis en las relaciones bilaterales