Así fue el momento en el que el juez mandó a callar a Daniel Quintero cuando quiso responder a la imputación: “Me silencian el micrófono”

El exalcalde de Medellín aseguró que el proceso en su contra es una manera de las mafias de impedir sus aspiraciones a la presidencia de la República

Daniel Quintero y otros 10 implicados fueron imputados por el caso de Aguas Vivas - crédito redes sociales

El 22 de abril de 2025, el Juzgado 50 Penal con función de control de garantías de Medellín imputó de manera oficial al exalcalde Daniel Quintero y a 10 personas más por presunta corrupción el caso del lote Aguas Vivas en El Poblado.

El ente de control acusó al exalcalde de Medellín de presunto manejo irregular de recursos públicos al determinar que él y varias personas dentro de su administración actuaron en detrimento del patrimonio de la ciudad con la firma del decreto 412 de 2023.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Read more!

La audiencia se caracterizó por las tensiones entre el exmandatario local, la Fiscalía y el juez, en particular, cuando Quintero solicitó el uso de la palabra para dejar constancia de una presunta vulneración a sus derechos. El juez negó la solicitud, argumentando que había tenido la oportunidad de refutar el día anterior.

El exalcalde de la capital de Antioquia refutó el argumento del juez, por lo que le pidió permanecer en silencio y que apagaran su micrófono. La reacción de los implicados se viralizó en redes sociales.

“Por favor me silencian el micrófono del ciudadano”, indicó el juez, a lo que Quintero reaccionó visiblemente inconforme.

Las diferencias entre el togado y Quintero derivó en llamados de atención continuos. Uno de ellos ocurrió cuando la fiscal le pidió al juez: ”Espera un momentico, señor, voy a hacer una solicitud. Me permite ir al baño 5 minutos. Le agradezco”.

Tras la petición de la fiscal, Quintero expresó: “Yo creo que ella va al baño es para que le expliquen”. Por estas palabras, el exfuncionario recibió un regaño del juez que le recordó que no era la primera vez que hacía ese tipo de comentarios, por lo que insistió que no se volviera a repetir.

“Señor Daniel, ya le he llamado la atención muchas veces ante su forma de hacer sus preguntas y sus comentarios fuera de contextos, irrespetuosos”.

El aspirante a la presidencia de la República ofreció disculpas y se escudó al decir que creyó que el micrófono no estaba activado. La excusa de Quintero fue cuestionada por el juez, que consideró sus palabras como desafiantes, señalando: “No acata las decisiones o las órdenes que da la judicatura. Habla cuando le da la gana y yo le estoy diciendo que yo le doy el uso de las palabras”.

Las declaraciones de Quintero luego de ser imputado

Después de ser formalmente imputado, Daniel Quintero aseguró que el proceso en su contra es una manera de deslegitimar su mandato y dañar su imagen pública con el objetivo de que no pueda aspirar a los comicios electorales de 2026.

“Las mafias corruptas quieren sacarnos de la Presidencia. Terminó la vergüenza de imputación por un contrato que firmó Fico y que va a llevar a Fico a la cárcel. Vamos a resetear la política y vamos a resetear la justicia (sic)”, escribió en su cuenta de X.

Daniel Quintero no aceptó los cargos de peculado por apropiación en favor de terceros ni de prevaricato por acción. En su defensa, señaló que se trata de una estrategia para deslegitimar su imagen como candidato presidencial - crédito @QuinteroCalle/X

A su publicación añadió un video en el que señaló: “La justicia en Colombia no funciona. Las mafias corruptas quieren sacarnos de la presidencia porque saben que podemos ganar y vamos a ganar la presidencia”, afirmó Quintero, haciendo referencia directa a supuestos intereses oscuros detrás de su imputación.

Tras la audiencia de imputación, Daniel Quintero compartió un video donde sostiene que la Fiscalía no recibió las pruebas que él presentó - crédito @QuinteroCalle/X

Según las consideraciones del exalcalde, la acusación por el contrato objeto del proceso judicial no lo vincula de manera directa, sino que fue una decisión influenciada por su sucesor Federico Gutiérrez.

“Terminó la vergüenza e imputación que me hicieron por un contrato que firmó Fico y lo demostramos en la audiencia y que finalmente va a llevar a Fico a la cárcel”, expresó. En ese sentido, sostuvo que durante la audiencia presentó pruebas que, según él, la fiscal encargada del caso se habría negado a recibir inicialmente.

Read more!

Más Noticias

Sergio Fajardo propone salvar la salud, acabar la ‘paz total’ y fortalecer la seguridad en su tercer intento presidencial

El candidato presidencial detalló que buscará reactivar servicios médicos cerrados y auditar a las EPS. Además, plantea combatir la extorsión desde las cárceles, promover la igualdad de género y formar un gobierno paritario, mientras rechaza la polarización política y apuesta por una coalición ciudadana amplia

Último resultado de la Lotería de Boyacá hoy sábado 21 de febrero de 2026

Cada semana se realiza un sorteo en dónde están en juego varios millones de pesos

Gustavo Petro acusa a gobiernos anteriores de “genocidas” y afirma que se retira del poder sin bienes ni riquezas

El presidente respondió a Cabal asegurando que no posee bienes en el exterior ni cuentas bancarias significativas y que no se ha beneficiado económicamente del cargo. También reiteró sus señalamientos sobre hechos de violencia estatal

Ministro de Defensa niega corrupción en contrato de antidrones: “Hemos demostrado actuar con total transparencia”

Pedro Sánchez afirmó que el proceso para adquirir el sistema se encuentra en etapa precontractual y bajo supervisión de organismos de control. La entidad sostiene que el comité de contratación está integrado exclusivamente por expertos de las Fuerzas Armadas y que no hay participación de externos

Después de años de inundaciones, Chocontá invertirá $15.800 millones para transformar su sistema de alcantarillado

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía del municipio anunciaron la ejecución de un proyecto que incluye la construcción de cinco kilómetros de redes para separar aguas lluvias y sanitarias, la instalación de un sistema de bombeo y la ampliación de la capacidad de los interceptores