Capturaron a mujer que fingía ser una persona con discapacidad para robar celulares en Bogotá

La delincuente fue puesta a disposición de un juez de garantías para que responda por hurto calificado

Los dueños de un local fueron los que alertaron a las autoridades de los robos de la mujer - crédito: @PasaenBogota/X

Bajo la apariencia de una persona con discapacidad, una mujer cometió robos en un centro comercial del barrio 7 de agosto, donde se dedicaba a sustraer celulares de los establecimientos. Según los comerciantes afectados, esta mujer solía merodear por la zona, pidiendo limosna a los empleados de los locales, siempre aparentando tener dificultades para hablar y oír.

Para ocultar su identidad, la mujer se cubría el rostro con un tapabocas y un gorro navideño. Además, balbuceaba incoherencias, lo que la hacía parecer como alguien que necesitaba ayuda. De este modo, logró ganarse la confianza de los comerciantes y pasar desapercibida como una persona en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, una cámara de seguridad en uno de los locales grabó el momento en que la mujer, aprovechando la distracción de un vendedor, robó un celular del mostrador. Tras asegurarse de que nadie la había visto, lo guardó en su bolso y salió del establecimiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Read more!

A pesar de que la mujer creyó haber escapado sin dejar rastro, los dueños del local revisaron las imágenes de seguridad y, al identificarla, decidieron rastrear el celular robado usando su Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

Al darse cuenta de que la mujer que aparentaba estar discapacitada era la culpable de los constantes robos, no dudaron en avisar a la Policía Metropolitana de Bogotá, que rápidamente logró localizarla a pocos metros del lugar del robo.

Cuando se vio rodeada por las autoridades y los propietarios del local, la mujer no tuvo más opción que devolver el celular. Lo más sorprendente fue que, al enfrentarse a la situación, la mujer dejó de simular su discapacidad y recobró repentinamente la capacidad de hablar, comenzando a alegar que le habían tendido una trampa.

Luego de su captura, las autoridades confirmaron que la mujer arrestada fue llevada ante un juez de control de garantías, donde enfrentó cargos por hurto calificado.

Mujer disfrazada de estudiante de enfermería fue capturada por hurtar celulares en Transmilenio

Le encontraron en su poder siete celulares que se registraron como robados - crédtio Policía Metropolitana de Bogotá

Esta no es la primera vez que una mujer utiliza este tipo de modalidad para hurtar dispositivos móviles. Así lo confirmó la policía que informó sobre a la captura en flagrancia de una mujer que había hurtado en una estación de Transmilenio en Kennedy.

De acuerdo con el teniente coronel Pascual González, comandante del sistema transporte masivo Transmilenio “a través de los planes diferenciales y de acompañamiento en hora pico a los usuarios del sistema de transporte masivo Transmilenio, uno de los ciudadanos nos alerta sobre el hurto de su teléfono móvil celular, el cual fue extraído de su bolsillo”.

Ante la denuncia, los uniformados de la estación llamaron al número entregado por la víctima que empezó a vibrar en el bolsillo de una mujer vestida de enfermera que se encontraba en la estación.

“Solicitan su número de teléfono, marcan al mismo, suena en las pertenencias de una ciudadana que se encontraba cerca a la víctima. Esta persona se caracterizaba como una estudiante, la cual portaba uniforme tipo antifluidos y tenis”, explicó el oficial.

Al ser requisada encontraron el celular robado y otros seis teléfonos móviles que luego de ser verificados en la plataforma IMEI Colombia, se estableció que los celulares estaban reportados como robados, avaluados en más de $8.000.000.

Bajan los hurtos en Bogotá

Se redujeron los hurtos en Bogotá en 2024- crédito Colprensa

A pesar de estos casos, en la capital del país se registraron 99.194 denuncias por hurto a personas, lo que representa una caída del 17,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el informe de Bogotá Cómo Vamos. Esta reducción implica una disminución de 21.295 casos, acercándose a los niveles de 2019, antes del aumento de los robos durante la pandemia.

Otros tipos de hurto también experimentaron descensos significativos. El robo a residencias bajó un 24%, el hurto a comercios se redujo en un 21,1%, el robo de motocicletas disminuyó en un 2,7%, y aunque el hurto de automóviles sufrió una leve disminución del 0,03%, la tendencia general es positiva en términos de reducción de delitos.

Read more!

Más Noticias

Polo Polo tuvo que rectificar acusación contra Augusto Rodríguez por asesinato de Miguel Uribe: “Manos manchadas de sangre”

El congresista aclaró que no le consta que Augusto Rodríguez sea responsable del crimen cometido contra el precandidato

Claudia López oficializó su intención de participar en consulta de marzo de 2026: “Resultados y cero corrupción”

La precandidata formalizó su intención ante el Consejo Nacional Electoral. Aseguró que busca abrir la puerta a una coalición que represente a sectores ciudadanos alejados de los extremos políticos

Néstor Lorenzo prendió las alarmas por una desventaja para la selección Colombia en el Mundial 2026: esta es la razón

El entrenador se pronunció sobre los estadios y horarios para los partidos del combinado nacional, jugando primero en México y terminando la fase de grupos en Estados Unidos

Así fue como la familia de Miguel Ayala se enteró de su secuestro: detalles del testigo clave que alertó sobre lo sucedido

El secuestro del hijo de Giovanny Ayala y de su mánager ocurrió el 18 de noviembre en la vía Panamericana, en Cauca, y solo fue corroborado por sus allegados cuando un testigo aportó la primera información que daría pistas de los hechos

La uniformada colombiana que sacó los prohibidos al ritmo de champeta en vísperas de la celebración del Día de las Velitas: “Dios, patria y flow”

Cientos de usuarios en redes sociales han pedido que se revele la identidad de la bailarina, luego de asegurar que sus movimientos a ritmo del género musical caribeño son “el flow de la ley”