Yo me llamo, el concurso de talentos de Caracol Televisión, ya tiene todo listo para la realización de su temporada número 10, y en las últimas semanas los anuncios de las novedades que traerá el programa son notables.
Las más destacadas de momento vienen especialmente desde el jurado, pues meses atrás se anunció que Pipe Bueno no retomaría su lugar como jurado, lo que provocó la incertidumbre de quién podría tomar su lugar. Es así que tras días de especulaciones, finalmente el programa confirmó a través de sus cuentas oficiales que ese lugar lo asumirá el cubano Rey Ruiz.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El anuncio vino acompañado de una peculiar promoción, en la que se hace un montaje de Ruiz posando como si se tratara de un preso con número, siendo así el designado para acompañar a César Escola y Amparo Grisales en el jurado que elegirá nuevamente al mejor imitador del país.
Las reacciones de los usuarios en redes sociales fueron positivas, acogiendo con los brazos abiertos la suma del intérprete de Mi media mitad, reconociendo que era un cambio importante luego de que la silla del jurado estuviese ocupada en los últimos años por representantes de la música popular como Jessi Uribe, Yeison Jiménez, o Pipe Bueno.
Por otra parte, hubo quienes advirtieron que no la iba a pasar muy bien si se volvía blanco de los reclamos de Amparo Grisales, por los que han pasado la mayor parte de miembros del jurado en dicho formato. “Que honor”, “Excelente elección, un músico diferente”, “Que bueno no ver al Pipe Bueno”, “Por fin un mejor jurado y con más experiencia”, “Pobrecito, Amparo le sacara canas verdes”, “Por fin alguien de criterio”, “Como será Amparo tratándolo mal”, fueron las respuestas que más resonancia tuvieron en redes sociales a minutos de confirmarse la noticia.
La décima temporada de Yo me llamo dará inicio el próximo 7 de enero para sustituir a La Descarga una vez finalice la temporada de vacaciones en el país, en la que constituye la principal apuesta de Caracol Televisión para liderar el rating de la televisión colombiana durante el primer semestre de 2025. De igual modo, entre los presentadores se anunció en las últimas horas que Laura Acuña será la presentadora en lugar de Carlos Calero, que ya estuvo durante 2024 como presentador en La Descarga.
Rey Ruiz, el “bombón” de la salsa romántica
El salsero, cantante y compositor, conocido en el medio como ‘El bombón de la salsa’ por su buen parecido y su atractivo comercial en pleno furor de la salsa romántica, es uno de los principales exponentes de esta tendencia durante los años 90, proponiendo una fusión del género con incursiones en la balada y el pop que hicieron de su propuesta una de las más populares y destacadas en América Latina.
Los mejores momentos de su carrera llegaron con el éxito internacional de los álbumes Rey Ruiz (1992), Mi media mitad (1994) y En Cuerpo y Alma (1995), gracias al éxito de temas como Amiga, Mi media mitad, No me acostumbro o Si te preguntan, que dieron a conocer en todo el continente su melódica voz y su capacidad para conmover tanto en las baladas como en los momentos más movidos.
La suma de Ruiz a Yo me llamo también tiene un asidero más profundo, pues más allá de su experiencia profesional con 37 años de carrera, cursó estudios formales de música en el Conservatorio Musical de La Habana desde que era niño. De ahí que buena parte de los televidentes consideraran positiva su incorporación y su punto de vista para juzgar a los participantes.