Al menos siete jóvenes fueron secuestrados, abusados y robados en un bar de Bogotá: les dieron escopolamina tras invitarlos a seguir la fiesta

Los jóvenes, que querían continuar la rumba, terminaron en un extraño sitio donde los drogaron, robaron y abusaron

Los jóvenes resultaron en un lugar extraño luego de conocer a unas personas en un bar ubicado en Modelia - crédito Jaimer Pérez/123RF

Un nuevo caso de hurto con escopolamina se registró en la capital del país. Una joven denunció que fue víctima de la delincuencia, junto con sus amigos, cuando departían en un bar de Bogotá.

En la mañana del miércoles 31 de julio se conoció la denuncia de un grave caso de hurto, presunto secuestro y abuso del que fue víctima un grupo de jóvenes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Read more!

Los jóvenes, que departían en un bar ubicado en Modelia, fueron engañados por personas que conocieron en el lugar. Tras compartir un tiempo en ese sitio, los delincuentes se ganaron la confianza de sus víctimas y las trasladaron hasta un lugar ubicado en el noroccidente de la ciudad.

El plan era continuar con la rumba en un establecimiento de confianza, según lo que dijeron los victimarios, pero lo que ocurrió fue todo lo contrario. Los jóvenes terminaron viviendo una pesadilla, de acuerdo con la denuncia que dieron a conocer en el informativo El ojo de la noche de Noticias Caracol.

Según los testimonios de las víctimas, los hombres fueron golpeados y abandonados en distintos puntos de la ciudad, mientras que dos mujeres fueron retenidas y al parecer también abusadas sexualmente hasta la tarde del día siguiente.

Las jóvenes fueron secuestradas durante varias horas - crédito Colprensa

En la versión que entregó una de las jóvenes al informativo mencionado, señala que los delincuentes las tuvieron retenidas durante aproximadamente ocho horas. En ese lapso fueron abusadas y golpeadas.

“A nosotras nos tienen secuestradas aproximadamente ocho horas, nos obligan a salir alrededor de las dos de la tarde, nos empujan y nos meten a la fuerza en un carro que no solicitamos”, relató la víctima de hurto y abuso en Bogotá.

Así mismo, aseguró que cuando despertó en el lugar ubicado en el noroccidente de la ciudad se sentía somnolienta y, tras ser golpeada, los delincuentes la obligaron a beber nuevamente una sustancia que la puso en estado de indefensión.

Tras ser trasladadas a una sede de la Cruz Roja en Bogotá y luego de que les realizarán varios exámenes, los profesionales de la salud establecieron que había altos niveles de benzodiacepinas en su sangre. Con eso se confirmó que efectivamente fueron drogadas.

Luego de que la denuncia saliera a la luz pública, los propietarios de establecimientos contiguos al lugar donde estuvieron secuestradas las jóvenes confirmaron que notaron actividades sospechosas en ese sitio en los últimos meses; sin embargo, hasta el momento no se conocían quejas sobre lo que ocurría en el interior del bar.

Los criminales desmontaron el bar y huyeron del sector

Así mismo, cuando las víctimas denunciaron, los dueños del establecimiento desocuparon rápidamente el lugar. Se llevaron todo el mobiliario, el licor y cada uno de los elementos que conformaban el bar. No se descarta que, contrario a cerrar el sitio, los delincuentes hayan trasladado su centro de operación a otro punto de la ciudad.

Las autoridades anunciaron que ya se adelanta una investigación para esclarecer el caso y ubicar a los responsables del atroz hecho denunciado por las jóvenes. Por el momento no se tienen datos de la identidad o procedencia de las personas que engañaron al grupo de amigos en la capital del país.

Las jóvenes estuvieron retenidas luego de ser drogadas - crédito imagen de referencia Freepik

Las víctimas le solicitaron a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación celeridad en este caso. Exigen que se identifique a los criminales y recaiga sobre ellos todo el peso de la ley.

De otro lado, uno de los administradores de los bares que quedan en el mismo sector donde se reportó el caso de secuestro y abuso rechazó este tipo de hechos. Así mismo, aseguró que están dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

“Lamentamos lo ocurrido en la zona con las víctimas y apoyamos las investigaciones de las autoridades. Ya habíamos reportado el establecimiento sospechoso antes de la denuncia en redes sociales”, dijo.

Read more!

Más Noticias

Sergio Fajardo propone salvar la salud, acabar la ‘paz total’ y fortalecer la seguridad en su tercer intento presidencial

El candidato presidencial detalló que buscará reactivar servicios médicos cerrados y auditar a las EPS. Además, plantea combatir la extorsión desde las cárceles, promover la igualdad de género y formar un gobierno paritario, mientras rechaza la polarización política y apuesta por una coalición ciudadana amplia

Último resultado de la Lotería de Boyacá hoy sábado 21 de febrero de 2026

Cada semana se realiza un sorteo en dónde están en juego varios millones de pesos

Gustavo Petro acusa a gobiernos anteriores de “genocidas” y afirma que se retira del poder sin bienes ni riquezas

El presidente respondió a Cabal asegurando que no posee bienes en el exterior ni cuentas bancarias significativas y que no se ha beneficiado económicamente del cargo. También reiteró sus señalamientos sobre hechos de violencia estatal

Ministro de Defensa niega corrupción en contrato de antidrones: “Hemos demostrado actuar con total transparencia”

Pedro Sánchez afirmó que el proceso para adquirir el sistema se encuentra en etapa precontractual y bajo supervisión de organismos de control. La entidad sostiene que el comité de contratación está integrado exclusivamente por expertos de las Fuerzas Armadas y que no hay participación de externos

Después de años de inundaciones, Chocontá invertirá $15.800 millones para transformar su sistema de alcantarillado

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía del municipio anunciaron la ejecución de un proyecto que incluye la construcción de cinco kilómetros de redes para separar aguas lluvias y sanitarias, la instalación de un sistema de bombeo y la ampliación de la capacidad de los interceptores