Mecánico habría estafado a clientes de un taller automotor en Bogotá: huyó con millonario botín

Los afectados aseguran que confiaron en las buenas calificaciones publicadas en la cuenta oficial de Facebook del taller

Guardar

Nuevo

El presunto delincuente cobró a las víctimas una alta suma de dinero por mano de obra y repuestos. Ahora no se sabe de su paradero - crédito Andina
El presunto delincuente cobró a las víctimas una alta suma de dinero por mano de obra y repuestos. Ahora no se sabe de su paradero - crédito Andina

Las estafas en Colombia están a la orden del día. Ya sea por internet, por medio de una llamada o confiando en una persona por la prestación de un servicio, los clientes y usuarios se ven a merced de los inescrupulosos que prefieren el dinero fácil.

Lo anterior fue precisamente lo que le sucedió a varios clientes en Bogotá, tras dejar en manos de un mecánico sus vehículos. Ahora, el sujeto en mención se encuentra desaparecido con más de $6.000.000 que las víctimas le entregaron para los repuestos, mientras que los vehículos prácticamente están desvalijados y parqueados en el taller donde laboraba.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La denuncia fue revelada por El Tiempo, y revela la historia del ciudadano Fernando Cerón, que llevó su camioneta Dodge Journey, valorada en más de $66 millones a un taller con excelente reputación en la red social Facebook, el cual está ubicado en la calle 1 No. 25-39 en la capital colombiana.

En dicho establecimiento trabajaba Cesar Olivares, que se habría presentado como el mecánico que iba a resolver la falla que tenía el automotor de Cerón: “En ese momento, decidí entablar una conversación con el señor César Olivares, pero nunca me imaginé que resultara ser un estafador”, según reseñó el medio citado.

La víctima confió en el mecánico y le abonó $6.000.000 para la reparación de su camioneta - crédito Ross D. Franklin/AP
La víctima confió en el mecánico y le abonó $6.000.000 para la reparación de su camioneta - crédito Ross D. Franklin/AP

Cuenta el afectado que luego de una cotización que resumía los costos en repuestos y mano de obra que tendría el trabajo, presentó unos abonos que sumaban los $6.000.000. “Desde ese momento yo dejé la camioneta en su taller para que él hiciera el trabajo respectivo”, puntualizó.

El 17 de mayo, luego de conversar con el mecánico en cuestión, este le afirmó que su camioneta estaría lista en la tarde del sábado 18 de mayo. No obstante, la entrega por parte del sujeto nunca fue efectiva y, por el contrario, llenó de incertidumbre a su cliente al no responder llamadas, mensajes, además, la página de Facebook había sido eliminada. El lunes 20 de mayo, Cerón se dirigió al taller y lo que encontró fue devastador, pues había varios trabajadores, pero Olivares no estaba entre ellos.

“Estando ahí me puse a conversar con gente de la zona, también afectada por este estafador, y me dijeron que había dejado botadas varias camionetas. Mi familia y yo estamos muy angustiados, pues no nos contesta el teléfono y por ningún lado lo hemos podido contactar”, afirmó la víctima.

El presunto delincuente se habría dado a la fuga con una alta suma de dinero - crédito Luisa González/REUTERS
El presunto delincuente se habría dado a la fuga con una alta suma de dinero - crédito Luisa González/REUTERS

La camioneta de placas DDU-876 está desvalijada en el taller y la solución que ofrecen los representantes del establecimiento es que el propietario solicite una grúa para llevarse el vehículo. La excusa proporcionada es que arrendaron parte del taller a César Olivares.

A esta denuncia se suma la de Robinson López, que en octubre de 2023 decidió llevar su vehículo al famoso taller: “Me tocó hacerle cambio de aceite, la camioneta se recalentó y tocó cambiarle todo el aceite de la caja. Ahí fue cuando él me dijo que tenía un problema en el computador del carro”, aseguró en palabras reseñadas por El Tiempo.

Olivares, nuevamente, fue el protagonista del caso, y luego de explicar los supuestos motivos que habían generado el daño, recibió $2′000.000 por parte del cliente para la compra de los respectivos repuestos. No obstante, el daño persistió.

Luego de que López realizara el respectivo reclamo, el mecánico le informó que el daño resultó en la falla del ventilador del carro; luego de repararlo, la camioneta funcionó solo 15 días antes de averiarse nuevamente. Para marzo de 2024, Olivares le habría pedido a la presunta víctima $1.000.000 adicionales para cambiar el computador del vehículo, pero la camioneta terminó parqueada sin la reparación pertinente. Finalmente, López descubrió que al vehículo le faltaban varios repuestos:

El mecánico habría engañado a otros clientes - crédito Andina
El mecánico habría engañado a otros clientes - crédito Andina

“Hace ocho días me respondió que pasara el viernes pasado. Yo fui, pero ese día una señora publicó que ese mismo mecánico los había robado como nueve millones de pesos en repuestos y que no aparecía y desde ahí no sé nada más de él. Luego me di cuenta de que a mi carro le faltaban una cantidad de repuestos. Estamos cruzados de brazos”, sostuvo.

Guardar

Nuevo