‘Yo soy Betty, la fea’: estos son los proyectos de ley que le interesarían a los personajes de la famosa novela

Desde Armando Mendoza, Mónica Valencia, el mensajero Freddy Contreras y hasta Patricia Fernández, pueden sentirse identificados con las iniciativas que cursan en la Cámara de Representantes

Guardar

Nuevo

Yo soy Betty, la fea se estrenó en octubre de 1999 y se convirtió en un éxito internacional - crédito Prime Video
Yo soy Betty, la fea se estrenó en octubre de 1999 y se convirtió en un éxito internacional - crédito Prime Video

En Colombia, para que se apruebe una ley debe ser discutida por la Cámara de Representantes y el Senado de la República, pero en la mayoría de las veces, los ciudadanos no están al tanto de lo que sucede en el Congreso, por lo que no conocen los proyectos que se debaten.

Por eso, en un intento para que los colombianos comprendan un poco más sobre las leyes que se discuten en la Cámara de Representantes, la corporación compartió una divertida publicación en su cuenta X en la que se refirió a las iniciativas que le interesarían a los personajes de la novela Yo soy Betty, la fea.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Hasta los personajes de Betty la fea se identifican con los proyectos de la Cámara de Representantes 😝”, publicó la Cámara en esta llamativa estrategia.

Los proyectos de ley que interesarían a los personajes de ‘Yo soy Betty, la fea’

Y es que, aunque la novela se emitió por primera vez en la televisión colombiana en octubre de 1999, los personajes quedaron en la memoria de los colombianos, lo que permite entender de qué se trata cada proyecto de ley.

Por ejemplo, uno de los problemas de Patricia Fernández era su estilo de vida ostentoso, a pesar de que no contaba con un sueldo alto. Esto la llevó a endeudarse, deber el sueldo completo y explotar sus tarjetas de crédito, por lo que, para la Cámara de Representantes, a Patsy Pat le serviría enterarse lo que plantea el proyecto de Borrón y cuenta nueva 2.0 “con el que cualquier persona endeudada, que se ponga al día, podría eliminar sus reportes negativos en centrales de riesgo en corto tiempo”.

Patricia Fernández ya no se preocuparía por sus deudas - crédito @CamaraColombia/X
Patricia Fernández ya no se preocuparía por sus deudas - crédito @CamaraColombia/X

Otro de los personajes de la novela que podría estar interesado en un proyecto de ley que se encuentra en trámite es Hugo Lombardi, que por su profesión de diseñador de moda debería revisar el fortalecimiento del sector de la marroquinería, cuero, calzado, textil y de confecciones, a través de la “imposición de métodos de adquisición obligatoria por parte de las entidades de la Administración Pública”.

Armando Mendoza, jefe de Beatriz Pinzón, que la gritaba y llegó a ultrajarla, tendría un alto a sus malos tratos con el proyecto de ley que busca erradicar la violencia y el acoso laboral en el país, pues, según la publicación, “no es normal que un jefe grite de esa manera”.

En cuanto a Marcela Valencia, prometida de Armando Mendoza, una de las iniciativas que le interesarían sería la que busca “crear una Jurisdicción Especial para la Mujer, con una justicia especializada para investigar y sancionar casos de violencia basada en género”. Esto por su ayuda a las que hacen parte del género, en especial su amiga, Patricia.

El diseñador Hugo Lombardi buscaría información sobre el fortalecimiento del sector de la confección - crédito @CamaraColombia/X
El diseñador Hugo Lombardi buscaría información sobre el fortalecimiento del sector de la confección - crédito @CamaraColombia/X

Nicolás Mora, amigo y confidente de Beatriz Pinzón, y eternamente enamorado de Patricia Fernández, buscaría información sobre el proyecto de ley que “busca promover la creación de empleos verdes para fomentar la responsabilidad social empresarial, la protección del ambiente y el trabajo productivo”.

Uno de los momentos más importantes de la novela fue cuando Betty expuso el balance real de EcoModa y no el que Armando Mendoza tenía listo para seguir fingiendo que la empresa no tenía problemas económicos.

A Beatriz Pinzón le interesaría el proyecto de ley que busca protección para denunciantes - crédito @CamaraColombia/X
A Beatriz Pinzón le interesaría el proyecto de ley que busca protección para denunciantes - crédito @CamaraColombia/X

Esto llevó a la Cámara de Representantes a pensar que si Betty fue capaz de denunciar lo que sucedía en la empresa, podía seguir sacando cosas a la luz, por lo que “le interesaría el proyecto de ley que busca crear medidas para proteger a los denunciantes de actos de corrupción en Colombia”.

Por su parte, el mensajero de EcoModa, Freddy Contreras, estaría interesado en conocer el proyecto de ley que “busca igualdad sancionatoria para motos y carros”, con el que se plantea que las motocicletas no puedan ser inmovilizadas ante cualquier infracción; mientras que Wilson Sastoque, portero de la empresa, buscaría información sobre la iniciativa que espera “dignificar las labores de los trabajadores del sector de la vigilancia y la seguridad privada”.

Guardar

Nuevo