Atlético Nacional sigue avanzando a pasos agigantados por romper el mercado de fichajes

El cuadro Verdolaga busca conformar una nómina de lujo para pelear por el título de liga y Copa Colombia en el segundo semestre

Guardar

Nuevo

Atlético Nacional quedó eliminador de las semifinales del fútbol colombiano - crédito Mariano Vimos/Colprensa
Atlético Nacional quedó eliminador de las semifinales del fútbol colombiano - crédito Mariano Vimos/Colprensa

David Ospina está cada vez más cerca de regresar al fútbol profesional colombiano, con la posibilidad de convertirse en el fichaje estrella de Atlético Nacional para el próximo semestre.

El arquero, una de las figuras más destacadas de la selección Colombia con la que disputó dos mundiales, podría volver al club donde dio sus primeros pasos como parte de un ambicioso plan de repatriación iniciado por el equipo antioqueño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Director deportivo de Nacional reveló el estado de las negociaciones con David Ospina

Gustavo Fermani, el nuevo director deportivo de Atlético Nacional - crédito Atlético Nacional
Gustavo Fermani, el nuevo director deportivo de Atlético Nacional - crédito Atlético Nacional

En una reciente entrevista con el medio Al-Riyadiya, Gustavo Fermani, director deportivo de Atlético Nacional, confirmó que Ospina ha tomado la decisión de abandonar Al Nassr, y que no esperará al informe final del técnico Luis Castro, en el cual se evaluaría su continuidad en el club árabe.

Fermani también destacó que las conversaciones con el Arsenal y Napoli están en una fase avanzada. “Ospina decidió dejar Al-Nassr y estaba satisfecho con el período que pasó en el club. Actualmente, hay negociaciones serias con él para incluirlo la próxima temporada y que regrese nuevamente a Colombia”, afirmó aseguró el director deportivo del Rey de Copas para el medio citado.

Y agregó: “Ospina aún no ha firmado su contrato de transferencia, pero ya hay negociaciones avanzadas para su regreso al club”.

La temporada de Ospina con Al Nassr está próxima a concluir, quedando solo dos partidos por disputar en la Liga Árabe. Durante su estancia en el torneo, el arquero colombiano jugó 14 partidos, en los cuales encajó 12 goles y dejó su portería invicta en cinco ocasiones, mostrando un rendimiento sólido y consistentemente satisfactorio.

El posible regreso de Ospina a Atlético Nacional no solo ilusiona a los seguidores del equipo verdolaga, también representa una significativa adición para el plantel, considerando la experiencia internacional y las habilidades del arquero, que con su vasta trayectoria en el Viejo Continente y su liderazgo en la selección Colombia, aportaría tanto en el aspecto deportivo como en el emocional al club, que tuvo un primer semestre para el olvido.

El golero, de 35 años, podría regresar al fútbol colombiano - crédito @alnassr/Instagram
El golero, de 35 años, podría regresar al fútbol colombiano - crédito @alnassr/Instagram

La repatriación de Ospina se enmarca en una estrategia más amplia de Atlético Nacional para traer de vuelta a jugadores que han dejado una huella en el club. Esta iniciativa busca reforzar el equipo con figuras reconocidas y experimentadas, que puedan colaborar en alcanzar objetivos tanto a nivel local como internacional.

Por su parte, Ospina ha expresado en diversas ocasiones su cariño por Atlético Nacional, el club donde se formó como profesional. Su regreso sería una oportunidad para cerrar el ciclo que inició en Medellín y contribuir con su experiencia y calidad al crecimiento del club más laureado del país.

El regreso de David Ospina a Atlético Nacional parece inminente, con negociaciones avanzadas y un deseo mutuo de concretar esta transferencia. Este movimiento no solo sería un refuerzo importante para el club paisa, también representa el esfuerzo de las directivas que buscan que club vuelva a ser protagonista tanto en la liga como en la Copa Colombia bajo la dirección técnica del uruguayo Pablo Repetto.

Cabe recordar que además del golero mundialista, Nacional quiere contar con los servicios de dos jugadores más con pasado en la institución. El primero y del que dan como un hecho que ya firmó contrato es Edwin Cardona, que terminó su vínculo con América de Cali, lo cual habría facilitado su regreso al equipo de sus amores con el que debutó como profesional.

El segundo es Jorman Campuzano, actualmente en Boca Juniors en el que no ha tenido continuidad, por lo que el cesarense no vería con malos ojos regresar al Verdolaga con el que jugó en 2018 y fue campeón de Copa Colombia.

Guardar

Nuevo