Racionamiento de agua en Bogotá: estos son los parques que estarán cerrados el jueves 25 de abril

La sexta zona en la que se estará registrando la suspensión temporal del suministro, por un periodo de 24 a 30 horas, compromete a la localidad de Suba y a la comunidad del municipio de Soacha

Guardar

Nuevo

Frente a la crisis hídrica que afronta la capital, tanto la administración como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) tomaron medidas preventivas para contribuir con el cuidado corresponsable del suministro de agua. - crédito Johan Largo
Frente a la crisis hídrica que afronta la capital, tanto la administración como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) tomaron medidas preventivas para contribuir con el cuidado corresponsable del suministro de agua. - crédito Johan Largo

El 25 de abril de 2024, se efectuará el sexto día del segundo ciclo de la medida distrital de racionamiento del servicio de agua potable, que puso en marcha la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital (Eaab), por consecuencia de la crisis de desabastecimiento que se registran en los embalses que suministran a la ciudad.

Según el calendario de acciones que estableció la administración, la sexta zona en la que se estará registrando la suspensión temporal del suministro, por un periodo de 24 a 30 horas, compromete a la localidad de Suba y a la comunidad del municipio de Soacha.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

No obstante, no todos los barrios de la localidad de Suba se verán afectados, solo estarán si servicio aquellos que se encuentre ubicados en los siguientes puntos:

  • Entre el río Bogotá, carrera 92 y la avenida Suba
  • Entre carrera 88A y río Bogotá, entre calle 99 y avenida Suba
  • Municipio de Soacha.

Para esa fecha serán más de 614 los barrios que no contarán con el servicio desde las 8:00 a. m. del jueves 25 de abril, hasta las 8:00 a. m. del viernes 26; sin embargo, el restablecimiento del servicio será paulatino, por lo que podrán registrarse demoras en el suministro. Conozca todos los barrios afectados ingresando al siguiente enlace: cortes 25 de abril de 2024.

Estos son los parques de la zona 6 que no prestarán su servicio

En respuesta a la necesidad imperante de conservación del agua en la capital, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte decidió llevar a cabo una iniciativa que implica el cierre temporal de áreas recreativas y complejos deportivos.

Esta medida de precaución, diseñada para contribuir al ahorro del vital líquido, establece una pausa en las actividades de dichas instalaciones que se extenderá por un periodo de hasta 30 horas consecutivas.

El cese en el funcionamiento afectará principalmente a las zonas que demandan un uso intensivo de agua, como son las piscinas, fuentes, y vestuarios dentro de estos espacios. El objetivo es minimizar el impacto ambiental y asegurar la disponibilidad de agua, al mismo tiempo que se protege la salud pública ante la posibilidad de escasez.

El Idrd estimó que la normalización en el suministro de agua y, por ende, la reapertura de estas instalaciones se efectúe de manera gradual, comenzando a restablecerse entre tres y seis horas después de cumplidas las 30 horas de restricción inicial.

El espacio deportivo no estará abierto durante el transcurso del jueves 25 de abril - crédito Idrd
El espacio deportivo no estará abierto durante el transcurso del jueves 25 de abril - crédito Idrd

Adicionalmente, eventos como el espectáculo de agua y luces en el Parque de los Niños (Sector Simón Bolívar) serán suspendidos temporalmente. Igualmente, el instituto le solicitó a los asistentes a encuentros deportivos en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, evitar el uso de pirotecnia como los tarros de humo, cuya limpieza requiere de cantidades significativas de agua, además de contribuir a la degradación de la calidad del aire en la ciudad.

Así pues, estos serán los escenarios deportivos y parques distritales que no prestarán su servicio durante el transcurso del jueves 25 de abril:

  • Localidad de Suba:
    • La Gaitana
    • Tibabuyes
    • Fontanar del Río
    • Centro Felicidad Fontanar del Río

A su vez, los siguientes establecimientos estarán cerrados por mantenimiento y se mantendrán así para las prácticas acuáticas:

  • Cefe San Cristóbal - San Cristóbal.
  • EL Virrey Sur - Usme.
  • Cefe Tunal - Tunjuelito.
  • Pavco - Bosa.
  • La Serena - Engativá.
  • Simón Bolívar, complejo acuático - Barrios Unidos.
  • Candelario La Nueva - Ciudad Bolívar.

Toda la información sobre la suspensión de los centros deportivos y parques distritales, así como aquellos que si estarán en funcionamiento continuo, podrán encontrarla ingresando al siguiente enlace: nuevas-medidas-en-parques-y-escenarios-deportivos.