Senador del Centro Democrático le pidió a Petro buscar ayuda: “Esto no lo puede escribir una persona normal”

Carlos Felipe Mejía aseguró que el presidente debe dejar el odio a un lado. También lo invitó a enfrentar con dignidad las denuncias por violación de topes en su campaña presidencial

Guardar

Nuevo

El senador respondió a una publicación del presidente Petro - crédito carlosfelipemejia/Instagram
El senador respondió a una publicación del presidente Petro - crédito carlosfelipemejia/Instagram

Las marchas que se registraron en Colombia el domingo 21 de abril de 2024 siguen generando consecuencias para el Gobierno nacional. Ahora, por las críticas que ha recibido el presidente Gustavo Petro por una de sus recientes publicaciones en la red social X.

El mensaje del primer mandatario estuvo relacionado con algunos hechos de violencia de los que fueron víctimas periodistas a los que algunos marchantes habrían atacado por su presunta afinidad con el Gobierno nacional, por la investigación sobre una supuesta violación de topes en la campaña presidencial y hasta por las reformas pensional y de salud.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al respecto, el presidente de la República comentó: “Su respuesta no solo es romper de manera permanente el debate en el Congreso, sino llenar de odio a su gente con mentiras y ‘Fakes’ y comenzar a construir el golpe”.

El presidente Petro publicó en referencia a los ataques a periodistas el 21 de abril de 2024 - crédito Infobae
El presidente Petro publicó en referencia a los ataques a periodistas el 21 de abril de 2024 - crédito Infobae

Luego de la publicación del primer mandatario, varios actores políticos se han pronunciado, entre ellos el senador Carlos Felipe Mejía, que le pidió a Gustavo Petro buscar ayuda, pues aseguró que su publicación estaba llena de odio.

El congresista también invitó al primer mandatario a que afronte con dignidad las denuncias en su contra por la posible violación de los topes de su campaña presidencial en 2022.

“Presidente @petrogustavo busque ayuda, después de las multitudinarias y pacíficas marchas del pasado domingo esto no lo puede escribir una persona normal y menos un Jefe de Estado. No más odio y enfrente con dignidad las denuncias por violación de topes y corrupción en su campaña”, comentó el senador Mejía.

El senador le pidió al presidente Petro enfrentar las denuncias por violaciones de topes de su campaña - crédito @CARLOSFMEJIA/X
El senador le pidió al presidente Petro enfrentar las denuncias por violaciones de topes de su campaña - crédito @CARLOSFMEJIA/X

Algunos usuarios de redes sociales también criticaron la publicación del primer mandatario, llamándolo “inmaduro” y señalándolo de que así intenta justificar el ingreso de “dineros calientes” a su campaña; incluso, propusieron un paro nacional indefinido para “sacarlo” del poder.

“Está buscando justificación para el ingreso de dineros calientes? Con eso mal de muchos, consuelo de tontos!!!”; “Presidente inmaduro”; “Y será que así vamos a pasar el resto del periodo del demente hay que sacarlo por la ley o con un paro nacional indefinido”, comentaron algunos internautas.

Qué dijo el presidente

En su publicación, el primer mandatario se refirió a los impedimentos que ha puesto la oposición al diálogo propuesto por el Gobierno nacional, pues aseguró que el Ejecutivo está abierto al diálogo, incluso, que los ha invitado a trabajar en paz para discutir los proyectos de ley.

“Su respuesta no solo es romper de manera permanente el debate en el Congreso, sino llenar de odio a su gente con mentiras y “fakes” y comenzar a construir el golpe”, aseguró el presidente Petro.

También, dedicó algunas palabras a la supuesta violación de los topes en la campaña a la presidencia, pero insinuó que ha sido la oposición la que, según él, ha recibido dineros del paramilitarismo, entre otros negocios no legales.

“Su prensa ha buscado durante ya años la excusa del golpe: los topes electorales. Como si no fueran ellos los que han usado a Odebrecht, a Keralty, al Ñeñe Hernández, al paramilitarismo para elegirse”, agregó el primer mandatario.

Marcha de la oposición del 21 de abril contra el Gobierno nacional en Bogotá - crédito Alcaldía de Bogotá
Marcha de la oposición del 21 de abril contra el Gobierno nacional en Bogotá - crédito Alcaldía de Bogotá

En cuanto a los supuestos ataques para desvirtuar al Gobierno, Gustavo Petro agregó que el ahora exfiscal General Francisco Barbosa ayudó a la oposición “torturando incluso a mi hijo, violando su habitación donde estaba su mujer desnuda”.

Aun así, aseguró el primer mandatario que “buscan y buscan y no han encontrado un peso”, dado que han llegado a inventar testigos y algunas compras como, por ejemplo, la de una avioneta, con la única finalidad de tumbar al presidente.

“Una y otra vez se estrellan, pero su objetivo sí es claro: buscan la excusa para tumbar al presidente de la República porque defiende a los trabajadores, a los campesinos, a la gente indígena, a las regiones excluidas y al barrio pobre”, comentó Petro.

En cuanto a las reformas presentadas por el Gobierno nacional y que han sido criticadas por la oposición, el presidente aseguró lo siguiente: “Dejen de gritar mentiras, no le vamos a quitar la pensión a nadie, no le vamos a quitar la EPS a nadie, solo que no vamos a permitir que se roben el dinero”.