Hombre se defendió a tiros de un atraco: dos delincuentes en moto resultaron heridos

Los dos delincuentes involucrados en el hurto fueron trasladados a un centro asistencial tras resultar heridos

La víctima de un hurto en Barranquilla disparó contra los ladrones - crédito Colprensa

Una balacera se desató en Barranquilla luego de que la víctima de un hurto decidiera reaccionar contra los delincuentes que se llevaron sus pertenencias. En el hecho los dos ladrones resultaron heridos.

El tiroteo se registró en la tarde del lunes 22 de abril de 2024 en el barrio Porvenir, exactamente en la carrera 44 con calle 74, a las afueras de un establecimiento que comercializa elementos de línea automotriz, donde la víctima de hurto realizaba diligencias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Read more!

De acuerdo con los reportes que se conocen hasta el momento, el ciudadano solo reaccionó cuando los ladrones se habían llevado sus pertenencias, en ese momento se desató la balacera en Barranquilla.

Los ladrones heridos fueron trasladados a un centro asistencial; sin embargo, se desconoce el estado de salud en el que llegaron y cómo están en la actualidad.

Los delincuentes se movilizaban en motocicleta - crédito Colprensa

¿Justicia por mano propia?

Según la información que se conoce sobre los hechos todo ocurrió en cuestión de minutos, cuando un ciudadano fue abordado e intimidado por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta.

Amenazándolo, los ladrones lograron que su víctima entregara todas sus pertenencias sin poner resistencia. El hurto al parece se había consumado en total tranquilidad; sin embargo, los criminales no contaban con lo que pasaría unos segundos después.

Cuando se dieron a la huida, en la moto en la que abordaron al ciudadano, este reaccionó. La víctima del robo desenfundó un arma de fuego y disparó contra los delincuentes. Otras personas que al parecer acompañaban al hombre también accionaron sus armas contra los ladrones.

En ese momento el parrillero de la moto respondió con disparos y fue cuando se desató la balacera que dejó paralizados a los transeúntes de la zona.

Además de disparar, la víctima del robo y sus acompañantes iniciaron una persecución para evitar que los delincuentes huyeran del sitio. Tras un cruce de disparos los ladrones fueron impactados y cayeron al suelo, donde fueron rodeados por personas que estaban en el sector y escucharon el tiroteo.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta esa zona de Barranquilla, atendiendo un llamado de la ciudadanía, para atender la situación y poner orden. Mientras tanto la ciudadanía, observaba y grababa con sus teléfonos a los señalados que permanecían heridos en el suelo.

Transeúntes grabando a uno de los ladrones heridos en medio de la balacera - crédito captura de video redes sociales

Al lugar también llegaron profesionales de la salud que trasladaron a los dos señalados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Aunque en un inicio parecía que uno de los lesionados había perdido la vida, también fue trasladado a una clínica pues aunque estaba mal herido aún tenía signos vitales. Por el momento se desconoce el estado de salud de esta persona. Según algunos videos compartidos en redes sociales, las heridas del otro señalado delincuente no fueron tan graves.

De acuerdo con información que entregaron algunos testigos del hecho a medios de comunicación locales la víctima pudo recuperar lo que los ladrones le habían hurtado. Además, se supo que en medio de la balacera la fachada de un establecimiento comercial resultó afectada, al parecer impactos de bala llegaron hasta el sitio, pero afortunadamente nadie, en ese lugar, salió lesionado.

La Policía de Barranquilla inició una investigación para esclarecer los hechos - crédito Colprensa

Las autoridades de Barranquilla iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento se desconoce la identidad de los ladrones, así como de las personas que iniciaron la balacera en ese sector de Barranquilla y que causó minutos de pánico entre la comunidad.

Recientemente se han conocido varios casos de balaceras, hurtos y homicidios en la capital del Atlántico, por lo que la comunidad permanece atemorizada y solicita a las autoridades tomar medidas urgentes para bajar los niveles de violencia y criminalidad en la ciudad.

Read more!

Más Noticias

Alcaldía de Bogotá anunció nuevas rutas y paradas en Transmilenio por temporada navideña

Las medidas buscan mejorar la conectividad y el acceso a eventos en el centro, con la participación de personal de seguridad y campañas de prevención para garantizar el bienestar de los pasajeros en las fechas festivas

Pipe Bueno se vuelve viral tras los audios expuestos por Luisa Fernanda en los que le hace una comprometedora petición: “Siempre es lo mismo”

La influenciadora compartió mensajes de voz de su pareja en los que el cantante expresa reclamos y relata anécdotas familiares, generando miles de comentarios y elogios en redes sociales

Santiago Botero habló del grupo de la Selección Colombia para el mundial 2026: “Nos volvemos mucho más fuertes cuando nuestro contrincante se cree valiente”

La reacción del aspirante presidencial se produjo tras el sorteo que definió los adversarios de la selección nacional, donde compartió un mensaje dirigido tanto a la afición como a uno de los rivales que enfrentará Colombia

Así es como se abría adjudicado polémico contrato para el alumbrado navideño de Bucaramanga: contratista no tenía la experiencia

La selección de oferentes para el contrato de luces festivas ha despertado dudas sobre la transparencia del proceso, luego de que se identificaran modificaciones tributarias de última hora y similitudes en los documentos presentados

Referente de la selección Colombia del 2014 se ilusiona con el grupo de la Tricolor en el Mundial de 2026: “Queremos llegar hasta el final”

Abel Aguiar jugó cuatro partidos entre las copas del mundo con la selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, asistiendo a James Rodríguez en el mítico gol ante Uruguay en octavos de final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro