Ofrecen cerca de 4.000 cupos para jóvenes en cursos gratis en Medellín: así puede participar

La convocatoria está destinada a estudiantes que han cursado o están cursando el noveno grado, así como a aquellos en educación postsecundaria y jóvenes y adultos entre los 16 y 59 años

Compartir
Compartir articulo
Los cursos estarán disponibles en dos momentos: la primera etapa tendrá las inscripciones abiertas hasta el 22 de marzo, con inicio de cursos el 3 de abril - crédito Alcaldía de Medellín

En colaboración con la Institución Universitaria Pascual Bravo, la Alcaldía Distrital de Medellín anunció la disponibilidad de más de 2.000 cupos para educación virtual, en áreas clave de la Cuarta Revolución Industrial y el idioma inglés.

Según lo precisó la administración, la iniciativa ofrece a los residentes de Medellín la posibilidad de acceder a 13 cursos gratuitos en campos emergentes como Big Data, Inteligencia Artificial, Fundamentos del Blockchain, e Introducción a la Lógica de Programación, así como una ruta formativa especializada en Apreciación Cinematográfica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Con el propósito de impulsar la formación integral y la competitividad en la era digital, los participantes tendrán la oportunidad de complementar sus estudios con un curso de inglés sin coste adicional”, preció la administración.

La convocatoria está destinada a estudiantes que han cursado o están cursando el noveno grado, así como a aquellos en educación postsecundaria y jóvenes y adultos entre los 16 y 59 años. El distrito señaló que con el programa se busca eliminar las barreras de acceso a la educación de calidad en temas de vanguardia.

Por otra parte, la administración sumó que el programa no solo fortalecerá las habilidades técnicas y lingüísticas de los participantes, sino que también promoverá una mayor inclusión en el mercado laboral y el emprendimiento tecnológico.

La iniciativa ofrece a los residentes de Medellín la posibilidad de acceder a 13 cursos gratuitos en campos emergentes como Big Data, Inteligencia Artificial, Fundamentos del Blockchain, e Introducción a la Lógica de Programación - crédito Alcaldía de Medellín
La iniciativa ofrece a los residentes de Medellín la posibilidad de acceder a 13 cursos gratuitos en campos emergentes como Big Data, Inteligencia Artificial, Fundamentos del Blockchain, e Introducción a la Lógica de Programación - crédito Alcaldía de Medellín

Cómo participar por alguno de los cupos gratuitos

Los cursos estarán disponibles en dos momentos: la primera etapa tendrá las inscripciones abiertas hasta el 22 de marzo, con inicio de cursos el 3 de abril. Y la segunda etapa abre sus inscripciones a partir del 15 de abril.

La administración precisó que una vez el estudiante haya sido aceptado y debidamente matriculado en el curso de su interés, podrá cursar paralelamente el curso de inglés totalmente gratis, cursando a la vez dos cursos complementarios, que redundarán en la calidad y pertinencia del proceso formativo que se les brindará.

La segunda etapa abre sus inscripciones a partir del 15 de abril - crédito Alcaldía de Medellín
La segunda etapa abre sus inscripciones a partir del 15 de abril - crédito Alcaldía de Medellín

Las personas interesadas podrán conocer la agenda completa y registrarse ingresando al siguiente enlace: www.pascualbravovirtual.edu.co/FormacionDesarrollo. Allí podrán detallar cada uno de los aspectos de los programas que se están ofertando, de los cuales destacan:

  • Apreciación cinematográfica: en el que se abordarán elementos propios del lenguaje cinematográfico: fotografía, sonido, guion, artes, actuación y montaje.
  • Modelos analíticos para la toma de decisiones: se refiere a la conexión de la inteligencia de negocios con: el análisis, procesamiento, categorización y utilización de la información relativa a los procesos de un proyecto; los rasgos de los usuarios; las tendencias en el mercado; las predicciones; las ofertas inteligentes de venta; la prevención del fraude; y, en general, la identificación de patrones.
  • Iniciación en Python: el curso es una introducción completa y accesible al lenguaje de programación. Los beneficiarios aprenderán a escribir código efectivo, a manipular datos y a desarrollar habilidades básicas para explorar el mundo de Python.
  • Creación de stop motion con dispositivos móviles: se estudiará la técnica stop motion o animación cuadro a cuadro a través del análisis de obras que revolucionaron la historia del cine y se aplicarán a través de la experimentación con diferentes materiales y con la ayuda de dispositivos móviles.
  • Inglés básico nivel 2: el curso se profundizará en describir y narrar eventos en inglés, utilizando estructuras de tiempo pasado, vocabulario relacionado con la naturaleza y viajes, y técnicas de narración atractivas.
  • Fundamentos de Blockchain: en ese curso los jóvenes explorarán transacciones financieras hasta la gestión de la cadena de suministro, pasando por la seguridad de datos y la tokenización de activos.
  • Cuarta revolución industrial: se expondrán las necesidades tecnológicas que deben abordar la ciudadanía en competencias técnicas y blandas para apostarle a nuevos campos de innovación y laborales.