Estadounidense que llevaba dos semanas desaparecido fue encontrado sin vida en Medellín

Debido al estado de descomposición del cuerpo, las autoridades informaron que la causa de la muerte del extranjero será informada por Medicina Legal

Compartir
Compartir articulo
Será Medicina Legal la encargada de determinar las causas de la muerte del extranjero - crédito Fiscalía General de la Nación / LaHaus
Será Medicina Legal la encargada de determinar las causas de la muerte del extranjero - crédito Fiscalía General de la Nación / LaHaus

Debido a los múltiples casos de extranjeros encontrados sin vida, sumado a aquellos en los que turistas han sido encontrados cometiendo delitos en Medellín, las autoridades en la capital de Antioquia se encuentran implementando medidas de seguridad para proteger a las personas que visitan la ciudad y tener más control de sus acciones.

En la tarde del 22 de abril, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra informó el descubrimiento del cuerpo de un ciudadano estadounidense que había desaparecido desde el 5 de abril.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Se trata de Paul Juankus, oriundo de Chicago, a quien sus allegados informaron a las autoridades en Colombia que habían perdido su rastro, pero no habían realizado ningún tipo de denuncia debido a que pensaron que había viajado a su país.

Juankus fue encontrado sin vida al interior de un apartamento en el barrio Los Naranjos, en El Poblado, propiedad que había sido adquirida por el estadounidense hace seis meses, mismo tiempo que llevaba viviendo en Colombia.

El estadounidense llevaba seis meses viviendo en Medellín - crédito Alcaldía de Medellín
El estadounidense llevaba seis meses viviendo en Medellín - crédito Alcaldía de Medellín

La ausencia de Juankus fue notada por los residentes en la zona residencial, que llamaron a la policía para informar un olor fétido en la zona, pero no sospechaban que este provenía del interior del apartamento del estadounidense, que según informaron las autoridades, se encontraba en alto estado de descomposición.

“El cuadrante llega al lugar, se siente un fuerte olor fétido y la puerta es cerrada. Se toma contacto con personal bomberos, quienes llegaron al lugar y abren la puerta encontrando un cuerpo sin vida en estado de descomposición en la cama de la habitación en ropa interior, se informa a unidades de SIJIN, SIPOL y CTI”, informaron las autoridades.

De la misma forma, se conoció que el levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, pero el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y será la entidad la que informe los resultados de las labores forenses para establecer las causas del deceso.

Con este son 19 casos de extranjeros que han muerto en el Valle de Aburra en 2024, siendo 18 de ellos en Medellín y uno en Barbosa. De estos casos, 13 son de nacionalidad estadounidense.

Desde la Alcaldía de Medellín han implementado medidas para proteger a los turistas y capturar a aquellos que estén realizando crímenes en la ciudad - crédito AP
Desde la Alcaldía de Medellín han implementado medidas para proteger a los turistas y capturar a aquellos que estén realizando crímenes en la ciudad - crédito AP

Debido a los casos de extranjeros que han muerto durante su visita a Colombia o aquellos que han sido víctimas de robos, desde la Embajada de Estados Unidos emitieron una serie de recomendaciones a los ciudadanos que piensen visitar Colombia.

Además de remarcar a Norte de Santander, Arauca y Cauca como los espacios a los que no deberían llegar los extranjeros, la Embajada estadounidense también afirmó que las personas deberían reconsiderar un viaje a Colombia, debido a que existe el peligro de ser secuestrados o víctimas de la delincuencia común, asegurando que los delitos violentos, el asalto y el robo a mano armada van en aumento en Colombia.

Esta es la lista de diez puntos sobre comportamiento recomendado por parte de la embajada estadounidense a los ciudadanos que visiten Colombia.

  • Mantener un perfil bajo.
  • Tener cuidado del entorno.
  • Evitar estacionarse en la calle, utilizar estacionamientos con asistentes y mantener objetos de valor fuera de la vista.
  • Limite la cantidad de información compartida con personas desconocidas y/o extraños.
  • Tenga cuidado al caminar o conducir de noche. Esté atento al entrar y salir de las residencias.
  • No mostrar signos de riqueza, como, por ejemplo, usar joyas o relojes caros.
  • Limite el uso de su teléfono celular en lugares públicos, especialmente en la calle.
  • Lleve únicamente el efectivo y tarjetas de crédito que requiera para las actividades del día.
  • No resistir físicamente a ningún intento de robo.
  • Revise sus planes de seguridad personal.