Dos motociclistas murieron tras estrellarse contra un separador en Bogotá

Ambas víctimas no tendrían más de 25 años, según versiones preliminares de las autoridades de tránsito

Compartir
Compartir articulo
Tras el choque, ninguno de los pasajeros sobrevivió - crédito Colprnesa
Tras el choque, ninguno de los pasajeros sobrevivió - crédito Colprnesa

La madrugada del lunes 22de abril, dos jóvenes que no superarían los 25 años de edad fallecieron al chocar contra un separador en el barrio La Despensa, del municipio de Soacha, cuando venían de regreso a su natal Bogotá.

Así lo informaron agentes de la Policía de Tránsito tras atender el siniestro que ocurrió sobre la 1 de la madrugada, y que enlutó a ambas familias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El joven conductor murió en el lugar del siniestro - crédito Tele Turbaco
El joven conductor murió en el lugar del siniestro - crédito Tele Turbaco

De momento se sabe que el joven conductor murió en el lugar del choque, mientras la que sería su pareja sentimental fue trasladada de emergencia a un centro médico cercano en el que, lamentablemente, terminó perdiendo la vida horas más tarde.

Se desconoce qué pudo haber producido el siniestro, pero investigadores de la Policía de Tránsito sostienen dos hipótesis: 1. Otro vehículo estuvo involucrado o 2. El conductor de la moto perdió el control al ir con exceso de velocidad y terminó yéndose de frente contra la estructura de concreto.

Mototcilistas habrían protagonizado al menos 5.099 accidentes fatales en el 2023 - crédito iStock
Mototcilistas habrían protagonizado al menos 5.099 accidentes fatales en el 2023 - crédito iStock

De las más de ocho mil víctimas fatales por accidentes de tránsito registrados en Colombia, durante el 2023, casi 5.100 fueron motociclistas, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

Esto hace del gremio motero el más afectado por siniestros viales en el país, por encima de los ciclistas y los peatones, mientras marcan distancia de los conductores de automóviles y camionetas, quienes legaron a sumar 592 muertes en el año inmediatamente anterior (2023).

Las autoridades investigan el caso - crédito Colprensa
Las autoridades investigan el caso - crédito Colprensa

¿Qué hacer tras un accidente de tránsito que deje murtos y heridos como resultado?: responde el Ministerio de Justicia Colombiano

1. Verifique su estado de salud y de ser posible que no haya ningún lesionado, coloque las señales reflectivas de peligro y luces de estacionamiento. Anote la placa, color y marca del vehículo accidentado; si puede tomar una foto de los carros y de los daños, hágalo. Solicite la identificación del conductor y de los posibles testigos (nombres, apellidos, cédula de ciudadanía, teléfono fijo, teléfono móvil, dirección de contacto) y verifique los daños causados.

Si existen heridos, comuníquese de inmediato con la línea de emergencias y espere la llegada del servicio de ambulancia. Las autoridades prestarán los primeros auxilios y remitirán a los heridos a centros asistenciales. Si existen heridos de gravedad o muertos, comuníquese con la línea de atención del SOAT quienes lo orientarán en el caso.

2. Notifique a la autoridad de tránsito. Esta levantará un informe detallado sobre los hechos y en caso de existir fallecidos, se encargarán de informar al Laboratorio Móvil de Criminalística de la Fiscalía General de la Nación.

Luego del levantamiento de los cuerpos o la evacuación de todos los heridos, esta misma autoridad de transito procederá a la inmovilización de los vehículos involucrados.

3. También podrá presentar una denuncia ante la Fiscalía. Durante el proceso penal es posible llegar a acuerdos entre la víctima y el denunciado para reparar los daños que se hayan producido.

¿Qué hacer en caso de no reportarse víctimas en condición grave?

1. Es posible llegar a acuerdos entre la víctima y el denunciado para reparar los daños y perjuicios que se hayan producido, sin que esto conlleve necesariamente la terminación de la investigación o del proceso penal. De no haber llegado a ningún acuerdo para la reparación de daños y perjuicios dentro del proceso, usted deberá esperar el fallo condenatorio y junto con la Fiscalía o el Ministerio Público podrá solicitar dentro de los 30 días siguientes, ante el mismo juez, la reparación debida. Es posible llegar a acuerdos entre la víctima y el denunciado para reparar los daños y perjuicios que se hayan producido, sin que esto conlleve necesariamente la terminación de la investigación o del proceso penal.