Lucas González estampó su firma como nuevo entrenador de Central Córdoba de Argentina y hay fecha para su debut

El entrenador bogotano, de 42 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional tras su paso por América de Cali y Águilas Doradas

Compartir
Compartir articulo
El entrenador, de 42 años, es nuevo DT de Central Córdoba - crédito @cacc.sde/Instagram
El entrenador, de 42 años, es nuevo DT de Central Córdoba - crédito @cacc.sde/Instagram

El 15 de enero de 2024, a tanto solo días de comenzar la Liga BetPlay Dimayor I-2024, América de Cali tomó la sorpresiva decisión de cesar a Lucas González como entrenador del primer equipo del conjunto vallecaucano, al que había llegado a mediados de 2023.

Al confirmarse la salida de González, Marcela Gómez, presidenta de los Diablos Rojos, expresó su firme intención de ir por un ídolo del club, Ricardo Gareca, luego de las fallidas negociaciones con el chileno Arturo Vidal, que se decantó por Colo Colo, equipo de sus amores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, Marcela Gómez se quedó sin el pan y sin el queso, ya que el Tigre Gareca llegó a un acuerdo para tomar las riendas de la selección de Chile, lo que llevó a las directivas Escarlatas a apostar por su plan B, Cesar Farías que semanas antes había dejado su cargo en Águilas Doradas tras el interés de Universitario del Perú, que finalmente optó por nombrarlo entrenador gaucho Fabián Bustos.

Todo mal en América de Cali

Cesar Farías no logró clasificar a América de Cali a las finales del fútbol colombiano - crédito José Jácome/EFE
Cesar Farías no logró clasificar a América de Cali a las finales del fútbol colombiano - crédito José Jácome/EFE

Con Farías en el banquillo técnico, América de Cali quedó eliminado de la fase previa de la Conmebol Sudamericana al caer en partido único ante Alianza FC, mientras que el panorama en la Liga BetPlay Dimayor tampoco era el óptimo para el cuadro vallecaucano.

No obstante, la Mechita tuvo una leve mejoría que hizo ilusionar a sus hinchas, pero el sueño acabó en la fecha 18 ante Independiente Santa Fe, que con un hombre menos se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Francisco Chaverra a 10 del final.

La derrota en la capital de la República deja a los dirigidos por Cesar Farías sin ninguna posibilidad de clasificar a los cuadrangulares finales, ya que quedaron con 27 puntos en la décima casilla, mientras que el octavo que es Once Caldas tiene 28 puntos a falta de una jornada de terminar la fase del Todos contra todos.

Mientras América lamenta la eliminación, Lucas González comienza un reto en su carrera

Lucas González dirigirá en Argentina a Central Córdoba - crédito Colprensa
Lucas González dirigirá en Argentina a Central Córdoba - crédito Colprensa

El estratega bogotano, de 42 años, tendrá su primera experiencia internacional al ser confirmado como nuevo entrenador de Central Córdoba de Argentina.

A través de sus redes sociales, la escuadra Ferroviaria hizo oficial la vinculación de Lucas González, que se convierte en el tercer entrenador colombiano en dirigir en el fútbol argentino, después de Walter Perazzo y Francisco Maturana.

“Lucas González Vélez firmó su contrato como nuevo entrenador de Central Córdoba para dirigir al equipo en la Primera División del fútbol argentino. El DT colombiano de 42 años llegó a Buenos Aires este sábado en donde fue recibido por la directiva del Ferroviario.

Allí rubricó su vínculo con el club que se extenderá hasta diciembre de 2025. González estará acompañado en su cuerpo técnico con sus colaboradores Alexis Henríquez, Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Restrepo, quienes se sumarán al staff de la institución.

El entrenador, junto a sus colaboradores, llegarán a Santiago del Estero este domingo para instalarse y tendrán su primer contacto con el plantel el lunes por la tarde en la práctica que se desarrollará en el estadio Alfredo Terrera”.

El bogotano es nuevo entrenador de Central Córdoba de Argentina - crédito @cacc.sde/Instagram
El bogotano es nuevo entrenador de Central Córdoba de Argentina - crédito @cacc.sde/Instagram

Reacciones

Los hinchas del conjunto argentino se pronunciaron a la llegada de González, que dirigirá su tercer equipo tras su paso por Águilas Doradas y América de Cali.

“¡Lo que va a jugar este equipo 🔥🔥 🔥 de la mano de lucas!!! ¡Ténganle paciencia y verás felicidades, profe!!!”.

“Para mí los socios tienen que conocer cuál es el proyecto que presentó este DT, y cuales son los parámetros que se tienen en cuenta para su elección. Nunca entendí que cosas se tienen en cuenta para contratar el técnico del plantel”.

“BIENVENIDO LUCAS VAMOS LOS FERRO”.

Central Córdoba, el nuevo desafío de Lucas González - crédito @pamela.quintero.376/Instagram
Central Córdoba, el nuevo desafío de Lucas González - crédito @pamela.quintero.376/Instagram

El debut oficial del entrenador colombiano al frente de Central Córdoba será el domingo 12 de mayo ante River Plate en el Monumental de la Liga Profesional Argentina.