Exministro Wilson Ruiz fue amenazado de muerte y su familia también recibió intimidaciones

Los criminales se han valido de las redes sociales para hacer llegar mensajes en contra de la vida del funcionario que estuvo a cargo del Ministerio de Justicia

Compartir
Compartir articulo
El Exministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela dio a conocer que ha sido víctima de intimidaciones - crédito Chema Moya/EFE
El Exministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela dio a conocer que ha sido víctima de intimidaciones - crédito Chema Moya/EFE

El exministro de Justicia Wilson Ruiz dio a conocer que está siendo objeto de amenazas por parte de criminales, hecho que llamó la atención de la ciudadanía, teniendo en cuenta su labor en contra de los actos delictivos a lo largo y ancho del territorio nacional.

El también abogado confirmó que los avisos intimidantes no solo son en contra de su vida, sino que los delincuentes han amenazado también a sus seres queridos, por lo que pidió apoyo a la Fiscalía General de la Nación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Aunque el caso ya está en manos de las autoridades, el funcionario lo publicó a través de sus cuentas oficiales, con el fin de llamar la atención sobre este violento acto, por lo que se espera un rastreo que permita dar con el paradero de los delincuentes.

A lo largo de mi vida me han amenazado muchas veces, pues a los criminales si hay algo que no les gusta es que los enfrenten”, dijo Wilson Ruiz, que trabajo por la justicia en medio del mandato del expresidente Iván Duque, al iniciar su denuncia.

Luego, agregó lo siguiente: ”Ahora he recibido amenazas, las cuales ya se han notificado y puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y están siendo investigados”, por lo que espera prontos resultados y que se dé la captura de los responsables.

A mí los criminales no me van a silenciar ni asustar y seguiré en el futuro, como lo he hecho toda mi vida, enfrentando a la delincuencia, los colombianos no podemos permitir que los criminales sean los que nos dicten cómo tenemos que actuar ni cómo vivir nuestras vidas”, fue la enfática denuncia que realizó.

El funcionario ha recibido amenazas de muerte - crédito Wilson Ruiz / X

De acuerdo con la denuncia que ya reposa en el ente acusador, desde el 18 de abril de 2024, el usuario identificado como ArrozdeLiz (@APadillaBossio) le escribió comentarios en los cuales aseguró que conoce dónde vive y dónde están sus hijos.

“Le damos 24 horas para que abandone el país, sabemos dónde queda su casa en Bogotá y dónde mantienen sus hijos. Evítese dolores y sufrimientos. Váyase, o usted y su familia deberán atenerse a las consecuencias”, dice una de las intimidaciones.

Sin embargo, estos hechos no terminaron allí, puesto que en la noche del 19 de abril de 2024 le escribieron a su WhatsApp otro mensaje amenazante “Está advertido, váyase o aténgase a las consecuencias, evite dolor y sufrimiento a su familia, o ellos también llevaran del bulto, paraco”.

El exministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela dio a conocer los mensajes en su contra - crédito EUROPA PRESS
El exministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela dio a conocer los mensajes en su contra - crédito EUROPA PRESS

Ante este tipo de intimidaciones, el funcionario solicitó a la Fiscalía General de la Nación ubicar a los responsables de los mensajes para que paguen ante la ley por atemorizar a su familia. Además, extendió su llamado a las redes sociales donde estos criminales operan.

Y es que este tipo de cuentas que se dedican a las intimidaciones en contra de los funcionarios y la ciudadanía en general pueden llegar a cumplir con sus amenazas, por lo que Ruiz fue enfático en “Solicitar a la red social que permite estas publicaciones, se suspenda de forma inmediata dicha cuenta”.

Las autoridades intentan rastrear de dónde provienen las amenazas contra el funcionario - crédito Presidencia de la República de Colombia
Las autoridades intentan rastrear de dónde provienen las amenazas contra el funcionario - crédito Presidencia de la República de Colombia

Entre tanto, el ente judicial no ha realizado un pronunciamiento oficial en torno a esta denuncia, aunque se estima que ya se están adelantando las investigaciones correspondientes, teniendo en cuenta que se trata de un personaje de la vida política que está siendo amenazado de muerte, al igual que su familia.

Aunque este tipo de advertencias criminales no son nuevas para él ni otros funcionarios, se espera que la justicia actúe y se evite una tragedia, puesto que estos usuarios podrían estar relacionados con bandas delincuenciales que podrían llevar a cabo acciones en contra de su vida.