Entre seis atracaron a ocupantes de camioneta en Cali: escoltas reaccionaron tarde

El robo ocurrió que ocurrió a plena luz del día mantiene inquieta a la comunidad valluna

Compartir
Compartir articulo
En redes, se preguntan dónde estaban los escoltas para el momento del robo - crédito Colprensa
En redes, se preguntan dónde estaban los escoltas para el momento del robo - crédito Colprensa

Un nuevo atraco a mano armada genera preocupación entre los caleños, pues, incluso habiendo contratado un servicio de escoltas, los ocupantes de una camioneta marca Toyota quedaron en manos de seis motoladrones que, al verlos con las ventanas abajo, decidieron actuar.

El incidente fue registrado en la esquina de la calle 4 con carrera 8, norte de Cali y, según se ve en un video realizado por otro conductor, varios integrantes de la misma banda fueron sumándose al robo, mientras iban dejando sus motocicletas parqueadas en el separador.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Testigos sugieren que los escoltas habrían permitido el robo - crédito @colombiaoscura_

Los ocupantes de la camioneta no tuvieron de otra que ir entregando sus pertenencias al ser arrinconados y amedrantados por la banda que, con toda calma, realizó el atraco frente a una multitud de personas.

Mientras, testigos señalan que los escoltas que custodiaban la camioneta reaccionaron tarde, dejando, prácticamente, el camino libre a los delincuentes y levantando sospechas entre los internautas:

“La primera chamba de los escoltas”, “Los escoltas parecieran ser socios de los asaltantes, porque los ayudaron a hacer muy bien su trabajo”, “Los escoltas reciben es parte de la ganancia”, “GTA Cali”, “Escoltas de papel”, “Loes escoltas les salieron en un paquete de Yupis”, “Ya pa´ qué”, “Necesitamos que se prohíba urgentemente el parrillero en Cali”, “¿Y los escoltas?: estaban comiendo cholado y pan de bono”.

Delincuentes estarían ocultándose en las polisombras para atracar a conductores en Bogotá:

Durante los primeros meses del 2023, Bogotá experimentó un notable incremento del 12,8% en robos a vehículos, un fenómeno delictivo que encendió las alarmas de la Secretaría de Seguridad.

Y es que, en este contexto, llegaron a identificarse nuevas formas de atraco, como la capturada en video por un ciudadano que transitaba por la intersección de la avenida 68 con calle 13, cuando registró un episodio lamentable a finales de octubre.

Este incidente puso de manifiesto la astucia de los malhechores al aprovechar las condiciones del tráfico y utilizar las rutas alternas para cometer sus fechorías.

En Bogotá, se registran denuncias de hurto bajo la misma modalidad en las calles 13 y 26 - crédito @fernny2385

La grabación revela a tres individuos que, valiéndose de la congestión vehicular, las polisombras –tan comunes los últimos meses en Bogotá– y las ciclovías, lanzaron un ataque sorpresa contra el conductor de un vehículo tipo chana.

Este acto criminal ocurrió en un punto de alto flujo vehicular; lo que demuestra la audacia con la que los ladrones eligen a sus víctimas en situaciones de vulnerabilidad. Este método, según se ha discutido en varias plataformas digitales, da cuenta de una modalidad de robo que hasta entonces había pasado inadvertida, en la que se elije a las víctimas por factores determinantes, como si llevan o no las ventanas abajo.

En Bogotá, se registran denuncias de hurto bajo la misma modalidad en las calles 13 y 26 - crédito @fernny2385
En Bogotá, se registran denuncias de hurto bajo la misma modalidad en las calles 13 y 26 - crédito @fernny2385

Su modus operandi no solo causó consternación entre la población, sino también logró desencadenar una ola de denuncias y especulaciones sobre la posibilidad de que este método sea replicada en otras áreas de la ciudad, particularmente en rutas concurridas como la que lleva al Aeropuerto Internacional El Dorado.

La incertidumbre sobre si los responsables forman parte de una banda organizada o si este enfoque se ha popularizado entre diversos grupos delictivos, refleja la complejidad del problema de seguridad que enfrenta Bogotá.

“Gracias por el video, sirve mucho la información para prevenir”, “Toca hacerlos famosos”, “Por ese motivo no ando con los vidrios abajo”, “Bogotá está terrible”, “Estaba más asustado el que estaba grabando”, “Hay unos que pasan todos los días por la calle 26. Comienzan desde el aeropuerto y suben y bajan toda la noche”, “Al final de la administración solo son datos”, “Ahí fue donde el celular sintió el verdadero terror”, “Estamos solos!”, comentaron quienes fueron cursándose con la pieza en sus redes sociales.