Ariel Ávila dice que el Centro Democrático saldrá a marchar con pancartas que pidan el regreso de los falsos positivos

El legislador del partido Alianza Verde por medio de su cuenta de X dijo que el partido político de oposición tenía la intención de que regresaran los falsos positivos y otros escándalos de anteriores gobiernos

Compartir
Compartir articulo
El senador Ariel Ávila dijo que el Centro Democrático saldrá a marchar bajo el lema de "todo tiempo pasado fue mejor" - crédito (Colprensa - Álvaro Tavera)
El senador Ariel Ávila dijo que el Centro Democrático saldrá a marchar bajo el lema de "todo tiempo pasado fue mejor" - crédito (Colprensa - Álvaro Tavera)

Las movilizaciones del 21 de abril originalmente eran promovidas por partidos políticos pertenecientes a la oposición. Sin embargo, han logrado captar el respaldo de una amplia gama de sectores, incluyendo a profesionales del ámbito sanitario y trabajadores del transporte. Este apoyo se debe al descontento generalizado con ciertas políticas gubernamentales, específicamente aquellas relacionadas con el precio de la gasolina y la incertidumbre imperante en el sistema de salud.

En relación con dichas marchas, el senador Ariel Ávila, por medio de su cuenta de X, cuestionó a las personas que saldrán a marchar y dijo que el partido Centro Democrático quienes son uno de los citantes a las movilizaciones, saldrían con pancartas para pedir cosas como el regreso de los falsos positivos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ariel Ávila, en la publicación antes mencionada comentó lo siguiente: “Urgente!!! Todo el @CeDemocratico saldrá a las calles a marchar. Bajo el lema “todo tiempo pasado fue mejor” se concentrarán en varios puntos. Se esperan grandes concentraciones desde algunas cárceles y llevan pancartas que pida el REGRESO: De los falsos positivos Agro ingreso seguro Compras de reelecciones Y encabezará Pierre García y Ciro Ramírez”

Ariel Ávila crítica las marchas de la oposición del 21 de abril - crédito @ArielAnaliza
Ariel Ávila crítica las marchas de la oposición del 21 de abril - crédito @ArielAnaliza

Sin embargo, Ávila no solo cuestionó al Centro Democrático, sino que también a Cambio Radical, sobre los cuales dijo que: “Todo el partido Cambió Radical saldrá a marchar. Se prevén que saldrán varios manifestantes desde las puertas de las cárceles. Quieren volver a realizar “grandes obras” como Centros poblados, Ruta del sol o comprar libras de chocolate a precios bajos como 20 mil pesos”.

Del mismo modo Jennifer Pedraza habló de forma negativa de las movilizaciones. La congresista enfatizó que aunque le “ha puesto la lupa”, al Gobierno dirigido por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, los dos partidos antes organizadores de las movilizaciones, Centro Democrático y Cambio Radical en sus palabras son “fuerzas del pasado a las que no hay que regresar porque son también responsables de la crisis económica y social del país”.

Jennifer Pedraza habló de las marchas de la oposición del 21 de abril - crédito @JenniferPedraz
Jennifer Pedraza habló de las marchas de la oposición del 21 de abril - crédito @JenniferPedraz

“Sé que más allá de afinidades políticas, muchas personas saldrán. No generalizo ni estigmatizo, y como siempre, saludo la movilización social como parte del necesario fortalecimiento de la cultura política. El presidente debería escuchar el descontento creciente y generalizado”, dijo Pedraza en su cuenta de X.

En cuando al desarrollo de dichas marchas, en la ciudad capital, la manifestación iniciará su recorrido en el Parque Nacional, seguirá por la Carrera Séptima y concluirá en la Plaza de Bolívar. Debido a este evento, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha anunciado que el segmento de la ciclovía ubicado en dicho tramo sobre la Carrera Séptima estará fuera de servicio el domingo 21 de abril. La restricción al tránsito de bicicletas empezará a las 8:30 a.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha implementado un amplio operativo de seguridad, integrado por más de 1.200 efectivos, con el propósito de evitar posibles perturbaciones al orden público. Desde las autoridades, se hace un llamado a los manifestantes para que mantengan una organización adecuada durante sus movilizaciones, teniendo en cuenta que el itinerario de las marchas interferirá con las actividades habituales de domingo en la capital, incluyendo la ciclovía y la vía peatonal de la Carrera Séptima.

Se espera gran afluencia de personas a la marcha programada para el 21 de abril en todo el país - crédito Colprensa
Se espera gran afluencia de personas a la marcha programada para el 21 de abril en todo el país - crédito Colprensa

En cuanto al resto de ciudades del territorio nacional en las que habrá movilizaciones. En Medellín, los manifestantes se congregarán en el parque El Poblado, la avenida Oriental con Play y la estación Estadio del metro, teniendo como punto de llegada el Parque de las Luces. En Cali, la marcha partirá desde el Parque de las Banderas moviéndose hacia la Plaza San Francisco en el corazón de la ciudad.

Barranquilla verá a sus ciudadanos iniciar la movilización en el monumento del Joe Arroyo, con destino al Parque Santander. Por su parte, en Santa Marta, la concentración comenzará en el camellón de la Bahía a partir de las 9:00 a.m., demostrando la fortaleza y unidad del movimiento a través de diversas geografías urbanas.