Violador de una profesora de 60 años en Antioquia fue enviado a la cárcel: el caso causó conmoción

El criminal, según información de las autoridades, atacó a la docente con arma blanca para poder accederla carnalmente y robarle todas sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
La adulta mayor fue abusada sexualmente por el delincuente que, además, la robó - crédito Fiscalía
La adulta mayor fue abusada sexualmente por el delincuente que, además, la robó - crédito Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el sujeto que abusó sexualmente de una profesora en el municipio de San Roque, ubicado en Antioquia, fue enviado a prisión el 17 de abril por los hechos ocurridos durante la jornada del día 10 del mismo mes.

De acuerdo con el reporte oficial, el criminal fue identificado como Jhojan de Jesús Palacio Villegas, y es acusado de haber amenazado a la docente con un arma blanca, con el fin de hurtar sus pertenencias, además de accederla carnalmente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por estos sucesos, un fiscal de la Seccional de Antioquia decidió imputarle cargos al delincuente por los delitos de tentativa de feminicidio, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados por el criminal.

Sin embargo, pese a su respuesta, el funcionario le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que fue enviado a un lugar de reclusión mientras se define la pena que debe pagar por estos violentos hechos.

El sujeto abordó a la docente con un arma blanca para obligarla a acceder a sus peticiones - crédito Colprensa
El sujeto abordó a la docente con un arma blanca para obligarla a acceder a sus peticiones - crédito Colprensa

El caso conmocionó a los habitantes del municipio y sitios aledaños que conocían a la docente, por lo que piden que se haga justicia y que las autoridades no otorguen ningún tipo de beneficio al sujeto, ante la gravedad de los delitos que cometió.

Profesora fue abusada en San Roque

Los pobladores de la zona no salen del asombro por este brutal acto en contra de una reconocida profesora mientras se encontraba al interior del plantel educativo, donde el criminal ingresó y luego le propinó varias puñaladas, por lo que le ocasionó heridas en su abdomen y su cuello.

Al ver que la tenía reducida por la gravedad de las heridas, el criminal abusó de ella, además de llevarse sus objetos de valor, entre los cuales se encuentra un celular y un computador, de acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía.

Después de que se diera el oportuno aviso a las autoridades, se conoció que los miembros de la Policía Nacional del sector desplegaron un operativo para capturar al sujeto, que aún tenía en su poder los dispositivos digitales que le arrebató a la mujer.

La docente fue atacada por el joven que fue capturado por las autoridades - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
La docente fue atacada por el joven que fue capturado por las autoridades - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Se han encendido las alarmas en la región ante el incremento de los casos de abuso sexual, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar estos hechos y dar todos los detalles posibles de los agresores para dar con su paradero.

Del mismo modo, se alerta que las víctimas de este delito, en su gran mayoría, son menores de edad. Incluso, la Policía del departamento reveló que en lo corrido de 2024 y a corte del 15 de abril, se ha logrado capturar a 56 abusadores sexuales que se aprovechan de los menores, dejándolos con lesiones físicas y emocionales de por vida.

Ante el caso de abuso en contra de la docente, se recuerda que gran cantidad de niños son víctimas de este delito al interior de los colegios - crédito Andina
Ante el caso de abuso en contra de la docente, se recuerda que gran cantidad de niños son víctimas de este delito al interior de los colegios - crédito Andina

Por desgracia, estos hechos en contra de los menores de edad se presentan en entornos que deberían considerarse seguros para ellos, como es el caso de sus hogares y sus colegios.

Al respecto, los padres, cuidadores y autoridades pidieron que se incremente la vigilancia y, en el caso de los colegios, la rectoría y secretarías de educación municipales se encarguen de garantizar que los niños no sean víctimas de este flagelo. Además de propiciar un entorno seguro para todos los miembros del plantel, como es el caso de las docentes, para evitar que ocurra lo mismo que en San Roque.

Aquí es muy importante llamar la atención de los padres, en algunos casos los padres son quienes alertan y la invitación es que denuncien a la Policía infancia, a los puntos de Fiscalía cualquier autoridad e informen cualquier situación que vean, porque eso nos va a permitir ser eficiente en el trabajo y desde luego reconocer que la institución hogar es el primer factor de prevención