Atlético Bucaramanga vs Boyacá Chicó por Primera A el 19 abril en el Estadio Alfonso López: todos los detalles de la previa

El Atlético Bucaramanga recibe este sábado al Boyacá Chicó en un duelo de Primera A disputado en el estadio Alfonso López.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Atlético Bucaramanga recibe este sábado al Boyacá Chicó en un duelo de Primera A disputado en el estadio Alfonso López.

Atlético Bucaramanga es segundo con 32 puntos, a tres del primero, Deportes Tolima, en 16 partidos. Bucaramanga perdió su último partido de Primera A 1-0 en el Estadio Atanasio Girardot contra Independiente Medellín, rompiendo una racha de 14 partidos invictos (victorias 9 empates 5 derrotas 0).

Boyacá Chicó cayó 2-1 ante Patriotas Boyacá en el Estadio de La Independencia en su último partido de Primera A, lo que lo ubica en el puesto 18 con 15 puntos.

En el anterior encuentro de Primera A entre ambos equipos, Bucaramanga se impuso por 1-0 en el estadio Alfonso López la temporada pasada. Carlos Henao marcó para el Atlético Bucaramanga en el minuto 91.

El Bucaramanga mantiene un historial reciente positivo contro, con un invicto en sus últimos tres partidos de Primera A (victorias 2 empates 1 derrotas 0). Boyacá Chicó busca su primera victoria en liga en duelos entre ambos equipos desde noviembre de 2020. Atlético Bucaramanga ha superado a Boyacá Chicó por 3-0 durante la mencionada racha invicta.

Daniel Mosquera ha llamado la atención del Bucaramanga esta temporada. Es el máximo goleador del equipo con cinco tantos, dos de los cuales han sido para abrir el marcador.

Henry Plazas y Wilmar Cruz han sido los jugadores más prolíficos del Boyacá Chicó, con cinco y cuatro goles, respectivamente.

El Bucaramanga, anfitrión, está invicto en partidos de Primera A como local esta temporada, con seis victorias y dos empates en sus ocho enfrentamientos en casa. El Atlético Bucaramanga está inmerso en una racha de ocho partidos invicto en casa (6 victorias, 2 empates y 0 derrotas), que se remonta al 29 de enero contra Millonarios. Boyacá Chicó buscará su primera victoria esta temporada en partidos de liga fuera de casa, ya que suma seis derrotas y un empate fuera de casa. Boyacá Chicó busca revertir una racha de 28 partidos sin victorias como visitante (0 victorias, 13 empates y 15 derrotas). No consiguen victorias fuera de casa desde marzo de 2023 contra Envigado.

En sus últimos seis partidos de liga, Bucaramanga ha ganado cinco y perdido uno. Boyacá Chicó, por su parte, ha ganado dos y perdido cuatro en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 12

Empates: 10

Perdidos: 12