Por qué ‘Mr. taxes’ el director de la Dian, terminó hablando de ‘La casa de los famosos’: “Podemos cambiar nuestra realidad nacional”

El funcionario dijo en TikTok que si diez millones de personas pueden votar por sacar a alguien de ‘La casa de los famosos’, también podrían hacerlo para escoger un Gobierno comprometido con el cambio

Compartir
Compartir articulo
Luis Carlos Reyes habló de la Casa de los Famosos en uno de sus videos contestando preguntas en TikTok - crédito Colprensa
Luis Carlos Reyes habló de la Casa de los Famosos en uno de sus videos contestando preguntas en TikTok - crédito Colprensa

En las recientes semanas, Luis Carlos Reyes, director de la Dian, ha intensificado su actividad en redes sociales, respondiendo en video a diversas consultas de los ciudadanos colombianos sobre el pago de impuestos.

En uno de sus recientes videos en su cuenta de TikTok, una ciudadana le hizo una pregunta en la que cuestionaba a donde iba el dinero que pagó en uno de sus impuestos.

Reyes, sorprendió a varios de sus seguidores al hacer referencia a La Casa de los Famosos Colombia para responder al interrogante y aseguró que “podemos cambiar nuestra realidad nacional”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El líder de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ha identificado en plataformas digitales, como TikTok, un medio óptimo para acercarse a la población, proporcionándoles datos esenciales acerca del cumplimiento de determinadas obligaciones tributarias. De hecho, muchos usuarios en diferentes redes sociales lo nombraron ‘Mr. Taxes’, por la relevancia que ha ganado por su presencia en estas plataformas.

En uno de sus últimos videos publicados, Reyes hizo frente a la inquietud de una ciudadana, la cual quería saber el destino final del dinero que había contribuido a través de un impuesto. “Mi duda es, ¿cómo podemos estar seguros de que este dinero no se desviará hacia la corrupción? ¿De qué manera nos garantizan que no se destinará a intereses espurios?”, expresó la mujer en sus comentario.

Luis Carlos Reyes abordó la consulta realizada por la ciudadana, explicando que una porción de su contribución tributaria se destinó a cubrir obligaciones de la deuda nacional, apoyar la educación pública, fortalecer el sistema de salud, respaldar a las Fuerzas Armadas y al área de Defensa, contribuir al ámbito laboral y de pensiones, respaldar las actividades del Ministerio de Hacienda y dirigirse a diferentes áreas determinadas dentro del Presupuesto Nacional.

Luis Carlos Reyes habla de La Casa de los Famosos Colombia en TikTok - crédito luiscarlosr/ TikTok
Luis Carlos Reyes habla de La Casa de los Famosos Colombia en TikTok - crédito luiscarlosr/ TikTok

De hecho en relación con lo último, en la página Web de la Dian dicen sobre la Contraloría que: “le corresponde ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la administración a las entidades que manejan fondos o bienes de la Nación, evaluar los resultados obtenidos, examinar la razonabilidad de los estados financieros de los sujetos de control fiscal, generar una cultura del control del patrimonio del estado y de la gestión pública, establecer las responsabilidades fiscales e imponer las sanciones pecuniarias que corresponden, así como las demás acciones derivadas del ejercicio de la vigilancia fiscal. (Ley 42 de 1993)”.

Para concluir, Reyes destacó la relevancia de que los ciudadanos participen activamente en estos procesos de fiscalización, resaltando que tienen el poder de “hacer la diferencia” mediante su voto en las elecciones al Congreso o la Presidencia. Asimismo, causó sorpresa entre los usuarios de internet al hacer mención de un programa del canal RCN: La Casa de los Famosos.

Luis Carlos Reyes, director de la Dian, habló acerca de a donde se van los impuestos después de pagarlos  - crédito Colprensa
Luis Carlos Reyes, director de la Dian, habló acerca de a donde se van los impuestos después de pagarlos - crédito Colprensa

Y es que, sus palabras al respecto fueron las siguientes: “Hay un dato que me pone a pensar que estamos más cerca como país de transformar nuestra realidad. Si 10 millones de personas pueden votar para sacar a alguien de ‘La Casa de los Famosos’, con 10 millones de votos de personas interesadas, no solo en que tengamos un gobierno comprometido con el cambio, sino que también un Congreso comprometido con un uso de los recursos adecuado, podemos cambiar nuestra realidad nacional”.

“Mr Taxes” ha emergido como uno de los personajes más destacados en las redes sociales desde que inició su proyecto de videos diseñados para facilitar el entendimiento de las leyes tributarias en Colombia. El arranque de esta iniciativa se marcó con la publicación de su primer video el 17 de julio de 2022, y desde ese momento, ha visto crecer su popularidad en el ámbito digital gracias a sus aportaciones.

Luis Carlos Reyes pidió a las mujeres pedir la factura cuando ayudan a pagar las cuentas en uno de sus videos de TikTok - crédito Getty/LuisCarosrh/TikTok
Luis Carlos Reyes pidió a las mujeres pedir la factura cuando ayudan a pagar las cuentas en uno de sus videos de TikTok - crédito Getty/LuisCarosrh/TikTok