Los parques que estarán cerrados el martes 16 de abril por racionamiento de agua en Bogotá

La sexta zona en las que se restringirá el servicio por un periodo de 24 horas compromete a la localidad de Suba y al municipio aledaño de Soacha

Compartir
Compartir articulo
Frente a la crisis hídrica que afronta la capital, tanto la administración como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) tomaron medidas preventivas para contribuir con el cuidado corresponsable del suministro de agua. - crédito Johan Largo
Frente a la crisis hídrica que afronta la capital, tanto la administración como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) tomaron medidas preventivas para contribuir con el cuidado corresponsable del suministro de agua. - crédito Johan Largo

El 16 de abril de 2024, se llevará a cabo el sexto día de la medida de racionamiento de agua que implementó la administración distrital de Carlos Fernando Galán, por consecuencia de la crisis de desabastecimiento que se registran en los embalses que suministran a la capital del servicio de agua potable.

Con base en el calendario de actividades, la sexta zona en las que se restringirá el servicio por un periodo de 24 horas compromete a la localidad de Suba y al municipio aledaño de Soacha, específicamente en los siguientes puntos:

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

  • Entre el río Bogotá, carrera 92 y la avenida Suba
  • Entre carrera 88A y río Bogotá, entre calle 99 y avenida Suba
  • Municipio de Soacha.

Para esa fecha serán más de 614 los barrios que no contarán con el servicio desde las 8:00 a. m. del martes 16 de abril, hasta las 8:00 a. m. del miércoles 17; sin embargo, el restablecimiento del servicio será paulatino por lo que podrán registrarse demoras en el suministro.

Estas son las zonas que tendrán restricción de agua, por turnos cada 10 días, a partir del 11 de abril de 2024 - crédito Alcaldía de Bogotá
Estas son las zonas que tendrán restricción de agua, por turnos cada 10 días, a partir del 11 de abril de 2024 - crédito Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) invitó a todos los residentes de la zona a seguir ahorrado el suministro de agua en las actividades diarias, además de no sobreabastecerse en los días previos al turno de restricción ni en el día posterior.

“Así mismo se recomienda a los residentes de conjuntos residenciales y edificios unirse al ahorro el día que les corresponda el turno y no limitarse solo a utilizar el agua del tanque el día de la restricción, esto ocasiona sobreconsumos y aumento del tiempo de recuperación del servicio en los días de apertura de la restricción”, sumó la Eaab desde sus canales oficiales.

Estos son los parques y centros deportivos que no estarán abiertos el 16 de abril de 2024

Frente a la crisis hídrica que afronta la capital, tanto la Administración distrital como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) tomaron medidas preventivas para contribuir con el cuidado corresponsable del suministro de agua. Es por eso, que se incluyó el cese temporal de actividades en parques y complejos deportivos.

El Idrd precisó que la medida tendrá una duración de 24 horas, con el fin de preservar la salud pública y fomentar la economía del vital líquido ante la presente emergencia. La clausura afectará también a servicios como los baños, los cuales no estarán disponibles para los usuarios durante la restricción.

La decisión del Idrd surgió en respuesta al elevado consumo de agua que se registra en actividades recreativas, en particular en aquellas que involucran el uso de fuentes ornamentales y juegos de agua para niños, los cuales permanecerán inaccesibles temporalmente.

El espacio deportivo no estará abierto durante el transcurso del martes 16 de abril - crédito Idrd
El espacio deportivo no estará abierto durante el transcurso del martes 16 de abril - crédito Idrd

Igualmente, se verán afectadas las instalaciones deportivas acuáticas, donde el riesgo de comprometer la calidad del agua podría impactar negativamente en la salud de los deportistas, siendo indispensable suspender el uso de vestidores y duchas en dichas áreas.

Aunque las medidas representan un cambio significativo en la disponibilidad de espacios de ocio y deporte, el Idrd aseguró que la normalidad será restablecida tan pronto como se solucione la situación del racionamiento del agua en las zonas impactadas.

La entidad señaló que las medidas implementadas también buscan mantener las condiciones óptimas de seguridad y salubridad para los visitantes de los parques y complejos deportivos, subrayando el compromiso de tomar decisiones responsables que atiendan tanto a la conservación del recurso hídrico como a la protección de los residentes de la ciudad.

A partir de lo anterior, los siguientes centros deportivos y parques públicos no estarán habilitados por el distrito hasta concluir la jornada de racionamiento de agua:

  • Localidad de Suba:
    • La Gaitana
    • Tibabuyes
    • Fontanar del Río
    • Centro Felicidad Fontanar del Río