Beto Coral aprovechó video del concierto de Maná para señalar a Jota Pe Hernández y Miguel Polo Polo de un presunto acoso

En redes circula un video en el que se ve a los congresistas en compañía de una mujer realizando acto que, según han catalogado los internautas, son violentos y obscenos

Guardar

Nuevo

El senador Jote Pe Hernándezy Miguel Polo Polo se han convertido en objeto de críticas por video difundido en redes sociales - crédito Colprensa
El senador Jote Pe Hernándezy Miguel Polo Polo se han convertido en objeto de críticas por video difundido en redes sociales - crédito Colprensa

La asistencia del senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, y el representante a la Cámara Miguel Polo al concierto de la agrupación musical Maná en Bogotá, se ha convertido en toda una polémica en redes sociales, después de que se conociera un material audiovisual con el que denuncian a los congresistas de agredir sexualmente a una asistente.

Según publicó el activista político y youtuber Beto Coral, Polo Polo y Hernández habrían ejercido presión contra una joven en repetidas ocasiones para permanecer con ellos, además de cometer acciones que podrían vulnerar la dignidad de la mujer. En el video, también se vería al exrepresentante a la cámara Edward Rodríguez, quien el pasado protagonizó un supuesto romance con la congresista Katherine Miranda.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Este video es indignante. Acá se aprecia a Miguel Polo Polo junto con el senador Jota Pe Hernández y el excongresista Edward Rodríguez en lo que parece ser un acto de acoso grupal en contra de una mujer. Miren la manera como JP agarra a la mujer del brazo y posterior e indignante gesto de Polo Polo. Asqueante”, señaló el creador de contenido.

Denuncian presunto caso de acoso sexual por parte de dos congresistas - crédito @Betocoralg/X

El gesto al que hace referencia Coral sería el momento en el que el representante acerca sus partes íntimas al cuerpo de la joven y realiza movimientos sugerentes, mientras es rodeada por los demás implicados. Asimismo, las imágenes también mostrarían a Polo Polo intentando besar a la mujer de forma sorpresiva.

En otro momento del video, el senador Hernández habría solicitado a la asistente que le diera un beso, en la mejilla, al excongresista Rodríguez, lo que generó cierto malestar en la mujer, según se observa en las imágenes.

“Acá claramente se ve al senador obligando a una mujer a darle besos a otro hombre. La empuja y la toma por el brazo. ¿Quién es el otro hombre? Edward Rodríguez y aparte es indignante el comportamiento de Polo Polo al aplaudir estas acciones. Imposible no evidenciar la incomodidad de la mujer”, señaló el youtuber.

Las imágenes han causado todo tipo de reacciones. Mientras un gran número de internautas repudiaron el hecho, otro tanto defendió a los parlamentarios asegurando que la mujer no denota signos de incomodidad, lo que generó el rechazo de varios activistas por los derechos de la población femenina.

En redes rechazaron el actuar de los dos congresistas - crédito red social X
En redes rechazaron el actuar de los dos congresistas - crédito red social X

Increíble que mujeres uribistas defiendan lo ocurrido, no está bien lo que pasó en este video y deberían de autoanalizarse los personajes en cuestión”, señala uno de los comentarios.

El video ya cuenta con más de quinientas mil reproducciones y algunos internautas han solicitado el pronunciamiento de congresistas como Katherine Miranda, Cathy Juvinao y Jennifer Pedraza, que han resaltado en el ámbito político por defender los derechos de las mujeres.

Miguel Polo Polo es investigado por injuria

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha iniciado una investigación formal contra el congresista Miguel Abraham Polo Polo por las acusaciones de injuria y calumnia hacia el director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, según anunció el 13 de febrero la Sala Especial de Instrucción. Este proceso se origina tras una denuncia que Bolívar presentó por declaraciones realizadas por Polo Polo en redes sociales, las cuales lo vinculan con graves acusaciones.

El origen del conflicto se remonta a una publicación del representante a la Cámara, fechada del 23 de agosto del año anterior, en el que lanzó serias acusaciones contra Bolívar, en ese entonces candidato a la alcaldía de Bogotá. La publicación sugería que Bolívar estaba relacionado con suicidios de sus excolaboradores y con el financiamiento de grupos de protesta conocidos como Primera Línea, entre otros señalamientos.

La Sala Especial de Instrucción ha considerado que estas afirmaciones podrían vulnerar el honor y la reputación de Bolívar, basándose en informaciones que podrían ser infundadas.

En respuesta a estas acusaciones, en septiembre se intentó una conciliación entre las partes, sin embargo, Bolívar rechazó esta vía argumentando la falta de pruebas sobre las graves acusaciones emitidas por Polo Polo. Por otro lado, el representante defendió su posición señalando la inexistencia de pruebas concretas que respalden los delitos imputados por Bolívar.