Video viral revela la grave situación que atraviesa Colombia por la explotación sexual en menores

Esta es una problemática en la que actualmente la Procuraduría General de la Nación está trabajando de manera mancomunada con el Ministerio Público y la Alcaldía de Medellín

Compartir
Compartir articulo
“Yo tengo 16 años” dice la adolescente cuando le preguntan por su edad - crédito @@pelinegra0818/X

Una de las problemáticas más difíciles de combatir en el país, ha sido la trata de personas y la explotación sexual en niñas, niños y adolescentes de acuerdo con la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio Público de Medellín. Este crimen se ha vuelto parte de la realidad que enfrenta el país, en donde varias ciudades han sido testigos de la instrumentalización de menores de edad para una explotación económica.

En este sentido se ha viralizado un video en la red social TikTok, donde un influencer llamado Luis Carlos Rodríguez llega en su vehículo a una zona de tolerancia en Cali, encontrándose con una mujer a la que por seguridad le ocultan su rostro, cambian su voz y no se hace registro de su nombre y de esta forma, el hombre le muestra su supuesto interés por adquirir los servicios de la joven, preguntando por costos y donde ella aclara que debe pagar la pieza si la va a contratar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En medio de la conversación, el creador de contenidos le pregunta por su edad a lo que la mujer responde “Yo tengo 16 años” y también manifiesta que desde los 14 años esta laborando de esa forma.

De ese modo, el influencer muestra una preocupación al preguntarle a la joven de manera cauta “¿Si la policía nos ve, no vamos a tener problemas?”. En este sentido la adolescente solo aclaró que ella no diría nada, pues si llega a suceder ese tipo de inconvenientes simplemente no respondería a las pregutnas de las autoridades.

Después de las preguntas que le realiza el creador de contenidos a la mujer, ella opta por subirse al auto y al momento de ingresar a este, se percata que también hay otra persona que es la que está haciendo la grabación, por consiguiente ella toma una actitud de preocupación y desconfianza; demostrando la vulnerabilidad que atraviesan estas mujeres en su día a día.

Según la joven, este es un modo de ganarse el dinero fácilmente pues aclara que se puede dar ciertos lujos -crédito Jesús Áviles Infobae Colombia
Según la joven, este es un modo de ganarse el dinero fácilmente pues aclara que se puede dar ciertos lujos -crédito Jesús Áviles Infobae Colombia

Por eso, el influencer decide explicarle que su identidad estará oculta durante toda la grabación y le explica que el fin de dicho material es conocer un poco más la vida y la realidad de una trabajadora sexual y todo lo que deben enfrentar en medio de sus servicios que prestan. Además, como es tiempo que puede ser fructífero en el aspecto económico para la joven, el creador de contenidos se compromete a pagarle el tiempo que dure la entrevista.

De esta manera, ella empieza a revelar que el trabajo que realiza es algo que le gusta, ya que es un modo de ganarse el dinero fácilmente pues aclara que se puede dar lujos, mostrándole al influencer el celular de alta gama que posee. Pero no todo es color de rosa, ya que confesó que esa forma de adquirir plata también tiene sus dificultades, puesto que se encuentra con clientes que al final no quieren pagarle, además de maltratarla e incluso llegando a drogarla, solo para no darle el efectivo por los servicios sexuales brindados.

La joven confiesa que no tiene inconveniente en apoyar a que más niñas se unan a dicho negocio, ya que ahí está la plata -crédito Jesús Áviles Infobae Colombia
La joven confiesa que no tiene inconveniente en apoyar a que más niñas se unan a dicho negocio, ya que ahí está la plata -crédito Jesús Áviles Infobae Colombia

Cabe resaltar que uno de los atractivos que ve esta joven al realizar esta actividad como trabajadora sexual, es que según ella siempre anda con dinero. Pues aparte confiesa que no tiene inconveniente en apoyar a que más niñas se unan a dicho negocio, ya que ahí está la plata, además de aclarar que por “enseñarles” el negocio de la prostitución también cobra. Así, la mujer les descuenta un porcentaje a las “aprendices” de lo que ganen en un servicio.

Finalmente, la joven revela que las enfermedades venéreas no son un límite u obstáculo para seguir ganando dinero de la forma en que lo hace, pues según ella la plata lo es todo y es lo que la hace feliz.

El influencer concluye la pequeña entrevista declarando su impacto sobre esta situación que muchos países padecen, además de aclarar que los extranjeros tienen gran responsabilidad en este fenómeno social, pues se les facilita ese tipo de servicios en el que las niñas hoy en día ven esto como una oportunidad para salir adelante.