Activista de izquierda denunció presunto caso de abuso sexual a niña de 3 años en colegio de Bogotá

David Rozo compartió la historia en una publicación de X en la que pidió a las autoridades investigar los hechos

Compartir
Compartir articulo
Niña de tres años habría sido abusada al interior de una institución educativa en Bogotá - crédito Getty Images
Niña de tres años habría sido abusada al interior de una institución educativa en Bogotá - crédito Getty Images

En la tarde del domingo 14 de abril de 2024, el activista de izquierda David Rozo compartió un caso de presunto abuso sexual cuya víctima fue una niña de 3 años, la cual, explicó que era su familiar.

Rozo dio a conocer los hechos a través de una publicación en su cuenta de X en la que explicó que el abuso, presuntamente, se habrían registrado en el Colegio Gimnasio de Enseñanza La Sabana, ubicado en Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“URGENTE: Hoy más que nunca les pido su apoyo y máxima difusión a este caso HORRIBLE que le sucedió a una niña de 3 años, de mi familia😭, en el Colegio Gimnasio de Enseñanza La Sabana, en Bogotá”, comentó Rozo.

De acuerdo con lo que compartió el activista de izquierda, luego de exámenes de ginecología, que le fueron practicados a la niña en la Clínica El Country, los galenos identificaron que la menor fue lastimada en sus partes íntimas, esto habría sucedido al interior de las instalaciones del colegio.

El activista de izquierda compartió el caso de abuso que habría sufrido una niña de 3 años - crédito @DonIzquierdo_/X
El activista de izquierda compartió el caso de abuso que habría sufrido una niña de 3 años - crédito @DonIzquierdo_/X

Por tal motivo, David Rozo pidió ayuda para que las autoridades correspondientes investiguen el caso y que la familia sea acompañada; como también, que el colegio comparta las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de que se pueda identificar al supuesto culpable dado que “ellos tienen cámaras por toda la institución”.

“Esto no puede quedar en impunidad. Ayúdenme a exigir justicia y celeridad haciendo presión pública.😡”, afirmó el activista.

Luego de que Rozo dio a conocer los hechos, la Secretaría de Educación de Bogotá, a través de una publicación, lamentó lo sucedido y aseguró que se pondrán en contacto para ampliar la denuncia y así acompañar a la familia de la menor.

“@DonIzquierdo_ lamentamos profundamente esta situación, ninguna niña, niño o adolescente debería vivir estas violencias. Te escribimos por DM para obtener datos que nos permitan conocer el caso. Agradecemos tu actuación diligente ante Salud y estamos atentos para acompañarte”, publicó la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación aseguró que se comunicará con Rozo para conocer más sobre el presunto abuso - crédito @Educacionbogota/X
La Secretaría de Educación aseguró que se comunicará con Rozo para conocer más sobre el presunto abuso - crédito @Educacionbogota/X

Otros casos de abuso en Bogotá

A finales de marzo de 2024, se conoció un caso de abuso sexual infantil que se registró en una institución educativa de Bosa, suroccidente de Bogotá, cuando una madre descubrió que su hija había sido víctima de agresiones sexuales por parte de un compañero de tan solo 7 años de edad. El hecho fue confirmado luego de que la menor fuera llevada al servicio de urgencias la noche del jueves 21 de marzo, donde los galenos corroboraron el abuso.

La niña afectada, cuya identidad se mantiene en anonimato para proteger su privacidad, reveló que además de haber sido abusada, sufrió constantes actos de acoso escolar, recibiendo agresiones físicas como pellizcos de manera reiterada.

Una niña fue abusada por un compañero de siete años en un colegio en Bosa - crédito Henry Chirinos/EFE
Una niña fue abusada por un compañero de siete años en un colegio en Bosa - crédito Henry Chirinos/EFE

Una vez la mamá de la víctima conoció los hechos, reportó lo sucedido a las autoridades competentes lo que activó el protocolo de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Educación, quienes aseguraron estar tomando medidas para esclarecer los hechos y brindar el apoyo necesario a la víctima y su familia.

Por otro lado, un hecho similar se conoció en la localidad de Engativá, donde un menor de 5 años fue abusado por un adolescente de 14 años, también en el contexto de una institución educativa. Este suceso provocó la indignación entre estudiantes y padres de familia, quienes llevaron a cabo protestas exigiendo justicia y medidas protectoras más efectivas por parte de las autoridades educativas.

Las autoridades confirmaron que se inició una investigación exhaustiva en ambos casos, buscando no solo castigar a los responsables, sino también implementar estrategias preventivas para evitar que sucesos de esta naturaleza se repitan.