Cheshire se salvó de milagro: la historia del gato que sobrevivió luego de que un carro pasara por encima de su cabeza en Bogotá

Aunque el pequeño felino quedó con secuelas, milagrosamente sobrevivió al grave accidente. Esta es su historia

Compartir
Compartir articulo
Cheshire, el gato que sobrevivió tras un grave accidente en Bogotá - crédito Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
Cheshire, el gato que sobrevivió tras un grave accidente en Bogotá - crédito Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

En medio del bullicio y el tráfico de las calles de Bogotá, una historia de supervivencia ha conmovido a la comunidad. Se trata de un valiente gato callejero que desafió las probabilidades de morir después de ser atropellado por un vehículo que pasó directamente sobre su cabeza.

Este inesperado suceso dejó a muchos conmocionados, pero también con un rayo de esperanza al ver cómo este felino luchó por su vida contra todo pronóstico.

Se trata de Cheshire, un pequeño felino de cinco años de edad que pasó toda su vida deambulando por las calles de la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, y al que la vida le cambió en segundos, luego de que un vehículo que iba a gran velocidad pasara justo sobre su cabeza. Aunque en un inicio los testigos del accidente pensaron que había muerto tras ser aplastado, luego se percataron de que pese a la gravedad de sus heridas, seguía vivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpya), quienes presenciaron lo ocurrido quedaron horrorizados al presenciar el impactante accidente que dejó al gato en estado crítico: con su ojo derecho saliendo de su cabeza y su hocico completamente destrozado.

Tras el accidente, Cheshire perdió su ojo - crédito Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
Tras el accidente, Cheshire perdió su ojo - crédito Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

La escena era tan desgarradora que rápidamente los espectadores reportaron el incidente, y el equipo de Urgencias Veterinarias acudió al rescate del felino. Sin embargo, la tarea no fue fácil; el gato, después de vivir en las calles y enfrentar tal trauma, mostró resistencia y agresividad. A pesar de ello, lograron brindarle atención médica y trasladarlo a una clínica para su tratamiento.

Trauma craneoencefálico y fracturas múltiples

Una vez el equipo médico veterinario atendió a Cheshire, su diagnóstico fue tan grave como se veía. “(Tenía) trauma craneoencefálico, fracturas múltiples en su mandíbula y claro, prolapso ocular y un grave daño en su ojo, el cual tuvo que ser extraído por completo”, indicaron desde el Idpya.

Cheshire llegó a urgencias con un trauma craneoencefálico - crédito Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
Cheshire llegó a urgencias con un trauma craneoencefálico - crédito Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Pese a la gravedad de las heridas que el pequeño felino sufrió, y a la pérdida de su ojo, gracias al arduo trabajo del equipo médico y tras varias cirugías reconstructivas, lograron reconstruirle su hocico y asegurar así su bienestar físico.

Aunque la recuperación posterior de Cheshire fue exitosa, actualmente aún permanece en la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, donde continúa su proceso de mejoría bajo atención médica especializada.

Además de sanar sus heridas físicas, de acuerdo con el Idpbya, Cheshire también está trabajando en mejorar su comportamiento. Aunque su temperamento pueda ser complicado en ocasiones, según los profesionales a su cargo, el peludito tiene un corazón cálido y amigable, pues lo califican como “un verdadero sol”.

Pese a su temperamento, los cuidadores aseguran que Cheshire es un "verdadero sol" - crédito Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
Pese a su temperamento, los cuidadores aseguran que Cheshire es un "verdadero sol" - crédito Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

A pesar del grave accidente, desde el instituto cuentan que Cheshire mantiene la esperanza de encontrar un hogar lleno de amor y cuidado. “No te preocupes, estoy en las mejores manos y confío en que pronto podré gozar de las maravillas de tener una familia que me entregue toda su atención y me llene de amor”, dicen desde el Idpbya en la voz del pequeño peludito.

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?

Si esta historia le gustó y quiere ayudar a otros peluditos que pueden estar siendo víctimas de maltrato animal o que, al igual que Cheshire, sufrieron graves accidentes que ponen su vida en riesgo, a continuación le dejamos las líneas de atención dispuestas por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal:

  • Línea contra el maltrato animal 01 8000 115 161.
  • En caso de que el maltrato esté ocurriendo en flagrancia o el animal se encuentre en una urgencia vital, puede comunicarse con la Línea Única de Emergencias 123.
  • Por medio del correo institucional proteccionanimal@animalesbog.gov.co.

*Esta nota fue hecha con ayuda de I.A.