Independiente Santa Fe vs Patriotas Boyacá por Primera A el 31 marzo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín: todos los detalles de la previa

Patriotas Boyacá enfrentará este domingo a Independiente Santa Fe por la Primera A en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Patriotas Boyacá enfrentará este domingo a Independiente Santa Fe por la Primera A en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Independiente Santa Fe marcha cuarto con 24 puntos, a dos del primero, Atlético Bucaramanga, en 14 partidos. Santa Fe perdió su último partido de Primera A por 3-1 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín contra Millonarios, rompiendo una racha de seis partidos invicto (victorias 4 empates 2 derrotas 0).

Patriotas Boyacá derrotó en casa 1-0 a Junior en su último partido de liga, quedando en el puesto 20 con 11 puntos.

En el anterior encuentro de Primera A entre ambos equipos, Santa Fe se impuso 2-1 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en agosto de 2022. Carlos Sánchez marcó el primero para Independiente Santa Fe en el minuto 86. Jonathan Barboza también vio puerta. Mateo Rodas marcó el único gol de Patriotas Boyacá en el minuto 92 desde el punto penal.

Santa Fe mantiene un historial reciente positivo contro, invicto en sus últimos siete partidos de Primera A (victorias 4 empates 3 derrotas 0). Patriotas busca sus primeras victorias en liga en partidos entre ambos equipos desde julio de 2018. Independiente Santa Fe ha superado a Patriotas Boyacá 8-3 durante la mencionada racha invicta.

La influencia de Hugo Rodallega ha sido crucial para Santa Fe esta temporada. El delantero lidera el club con ocho goles, igualando la mayor cantidad de la liga en 2024, cinco de los cuales han sido para abrir el marcador.

Los visitantes Patriotas han sido liderados por Cristian Martínez, Andrés Alarcón y Gianfranco Peña, que han marcado un gol cada uno.

El anfitrión, Santa Fe, suma cuatro victorias, un empate y una derrota esta temporada en seis partidos de Primera A disputados en casa. Independiente Santa Fe tiene una racha invicta de cuatro partidos en casa (victorias 3 empates 1 derrotas 0) que data del 14 de febrero contra Deportivo Cali. Patriotas intentará corregir su mala racha de resultados en sus desplazamientos esta temporada, con seis derrotas y una sola victoria a domicilio en la liga.

En sus últimos seis partidos de liga, Santa Fe ha ganado tres, empatado dos y perdido uno. Patriotas, por su parte, ganó tres y perdió tres en los últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 10

Empates: 12

Perdidos: 3