Falla masiva en el Banco Itaú alerta a los usuarios, ni siquiera pueden usar los cajeros

Todos los servicios de la entidad bancaria han presentado fallas durante la jornada del 31 de marzo de 2024

Compartir
Compartir articulo
La entidad trabaja por solucionar los problemas de forma rápida - crédito Andre Coelho/EFE
La entidad trabaja por solucionar los problemas de forma rápida - crédito Andre Coelho/EFE

Durante el último día de marzo se presentaron fallas en todos los servicios brindados por el Banco Itaú, lo cual generó cientos de comentarios entre los ciudadanos que tienen su dinero en esta entidad bancaria, teniendo en cuenta que la falla masiva los obligó a detener sus transacciones y no pueden manejar sus propias finanzas.

Este hecho fue alertado por los usuarios a través de redes sociales, donde el Banco Itaú Colombia decidió responder a través de un comunicado oficial, en el cual indica que se está presentando una falla masiva que afectó los servicios del portal, el contac center, la applicación personas, así como también a Itaú Corporate.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“No te preocupes, nuestros ingenieros están trabajando para resolverlas lo antes posible”, indicó la entidad sobre las fallas presentadas. Sin embargo, el comunicado generó rechazo y aquellos que tienen su dinero con la entidad bancaria, puesto que no pueden utilizar su dinero.

Reporte oficial de las fallas generadas - crédito Banco Itaú Colombia / X
Reporte oficial de las fallas generadas - crédito Banco Itaú Colombia / X
  • Sobre las 2 de la tarde, uno de los usuarios les reclamó porque no podía realizar transacciones: “No me dejar retirar en los cajeros, alguien puede dar respuesta a este inconveniente”.
  • Del mismo modo, otra persona que tiene su cuenta en Itaú les dejó un mensaje en el cual muestra su preocupación: “Cuánto tiempo lleva, no me funciona ni la tarjeta de débito ni la de crédito, justo después de pasar por el registro en el mercado. ¡Ahora no tengo cómo pagar, qué vergüenza!”.
  • Los reclamos no terminaron allí y los usuarios de “No están sirviendo las tarjetas débito ni en los cajeros automáticos ni en los datáfonos. La ‘app’ tampoco…. ¿Qué está pasando?”.

Ante las duras críticas a través de redes sociales, el administrador de la cuenta oficial decidió responder a algunos de los usuarios con el siguiente mensaje: “Lamentamos las molestias ocasionadas. En este momento tenemos una falla masiva, nuestros ingenieros están solucionando lo antes posible para restablecer el servicio”.

El banco Itaú sorprendió a sus usuarios con el anuncio en la tarde del domingo - crédito Itaú
El banco Itaú sorprendió a sus usuarios con el anuncio en la tarde del domingo - crédito Itaú

El primer anuncio fue hecho sobre la 1:33 p. m., aunque al pasar las horas de la tarde del domingo no se confirmó el arreglo, por lo que los usuarios se fueron en contra de la entidad que volvió a reportar fallas sobre las 3:48 p. m.

“Estamos presentando fallas en nuestros canales físicos y digitales personas e Itaú Corporate. Nuestros ingenieros están trabajando para resolverlas. Gracias por entendernos”, indicó en un segundo mensaje de la entidad bancaria.

Dicha publicación desató la ira entre los usuarios de esta entidad y criticaron la situación nuevamente: “Desde las 8:00 a. m. he intentado usar mis productos y nada. Increíble que ya hayan pasado 8 horas y no logren solucionar el tema”, dijo una de las personas afectadas.

“Esto ya se esta volviendo normal no se puede pagar nada que pasa”, agregó otra de las personas que dio a conocer una constante falla por parte de la entidad bancaria y que se puede confirmar con las decenas de quejas desatadas a través de la plataforma X y otras de sus redes sociales.

A su vez, otro de los usuarios preguntó lo siguiente: “¿Las tarjetas de crédito también están fallando?”. Ante lo cual el banco brasileño que cuenta con una amplia presencia en Colombia desde hace años, respondió: “Así es, nuestros ingenieros están trabajando para dar una pronta solución a la falla masiva que se presenta”.

Este hecho que se presentó en medio de la jornada del domingo y último día del mes, en el que cientos de usuarios intentaban realizar sus compras, pagos de servicios y transacciones para así pasar su día de descanso y último día de la Semana Santa.

A continuación el comunicado oficial de la entidad sobre lo ocurrido durante el último día de marzo:

Los usuarios esperan que pronto se solucione el problema - crédito Itaú
Los usuarios esperan que pronto se solucione el problema - crédito Itaú