Senadora Sandra Ramírez le responde al exgobernador del Meta por llamar “bandido” a “Tirofijo”

La legisladora perteneciente al partido Comunes, por medio de su cuenta de X, le dijo al antiguo mandatario departamental que también debería hablar de sus compañeros de partido presos por corrupción

Compartir
Compartir articulo
Sandra Ramírez le responde a Juan Guillermo Zuluaga por arremeter en contra de ella y de Manuel Marulanda - crédito Álvaro Tavera - Colprensa y Colprensa
Sandra Ramírez le responde a Juan Guillermo Zuluaga por arremeter en contra de ella y de Manuel Marulanda - crédito Álvaro Tavera - Colprensa y Colprensa

Hace unos días, el exgobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, subió a sus redes sociales un video de 15 minutos en el que arremetió contra el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y algunos miembros del partido Comunes, porque, según el político, calificaron al fallecido líder guerrillero, Manuel Marulanda alias Tirofijo, como un revolucionario y como un ejemplo para la iniciativa de la reforma agraria.

Entre las personas que mencionó Zuluaga se encontraba la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, que fue compañera sentimental de Marulanda. Es por este motivo que la legisladora respondió al exgobernador y arremetió contra el Centro Democrático en su cuenta de X.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por medio de una publicación llegó la respuesta de la legisladora firmante del acuerdo de paz, quien abrió su mensaje diciendo “la hipocresía y la incoherencia caracteriza muy bien a los integrantes del Centro Democrático”. señaló a Oscar Iván Zuluaga por referirse a figuras a Manuel Marulanda, pero según ella, evadiendo comentar sobre los escándalos de corrupción que han implicado a varios miembros de su propio partido y que han llevado a algunos de ellos a la cárcel.

Además, dentro de su publicación la congresista de igual manera dijo que: “Hable de Ciro Ramírez, preso por apropiarse, junto a Pierre García, los dos del centro democrático, de los recursos de la paz del DPS. (Marionetas), o sobre su mentor, el Señor Uribe Vélez, quien tiene sobre su espalda el lastre de más de 6.402 falsos positivos, imputado por soborno y manipulación de testigos y mencionado por Mancuso en varias masacres en el país”.

Sandra Ramírez arremete en contra del Centro Democrático por palabras del exgobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga - crédito @SandraComunes
Sandra Ramírez arremete en contra del Centro Democrático por palabras del exgobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga - crédito @SandraComunes

De igual manera le dijo al exgobernador que debería informar al público por medio de otro video, sobre las investigaciones judiciales en curso que les afectan directamente, específicamente aquellas relacionadas con acusaciones graves como prevaricato por acción, enriquecimiento ilícito de servidor público y concierto para delinquir, particularmente en asuntos vinculados con tierras.

Concluyó su publicación diciendo que: “Si está en campaña presidencial, que es lo único que les importa a ustedes, hágalo contándole a sus seguidores y al país la VERDAD. Tienen rabo de paja y aún así se creen los dueños de la moral. ¡Sin vergüenzas!”.

Zuluaga en su video, hizo referencia a los informes emitidos por la Comisión de la Verdad, presentó con detalle estadísticas que revelan las operaciones llevadas a cabo por las Farc-EP durante años bajo el mando de Marulanda. Enfocó su análisis en desmitificar la imagen que se ha construido en torno a esta agrupación, argumentando que sus acciones distan mucho de constituir una verdadera revolución o de situar a Marulanda como una figura heroica.

“Las cifras de la Comisión de la Verdad dice que fueron 537.000.503 personas, o sea más de medio millón de personas, y sabe cuánta tierra les quitaron y le voy a poner un ejemplo para que se hagan una idea la frontera agrícola en Colombia”, dijo Zuluaga en relación con lo anterior.

Juan Guillermo Zuluaga cuestionó la narrativa heroica de 'Marulanda', presentándolo como responsable de crímenes - crédito Infobae
Juan Guillermo Zuluaga cuestionó la narrativa heroica de 'Marulanda', presentándolo como responsable de crímenes - crédito Infobae

Además, por medio del material audiovisual que el antiguo mandatario departamental subió en sus redes sociales, recordó que varios integrantes de la extinta guerrillera de las Farc, en este momento tienen curules en el Congreso de la República como en el caso de la senadora Sandra Ramírez.

“Las Farc fueron protagonistas de la barbarie, de la destrucción y de la guerra que vivió Colombia, hoy Sandra Ramírez es senadora de la República, ella era guerrillera y era la esposa de Manuel Marulanda Vélez”, dijo en el material audiovisual el exgobernador del Meta.

El exgobernador amplió su crítica más allá mencionando a Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, por sus esfuerzos en redefinir la figura de Marulanda, intentando posicionarlo como un “héroe” revolucionario. Para Zuluaga, tales acciones representan un intento inaceptable de alterar la narrativa histórica, con el fin de modificar la percepción pública sobre los acontecimientos y personajes que han marcado la historia reciente de Colombia.

Juan Guillermo Zuluaga arremete en contra de integrantes del partido Comunes - crédito @JuanGZuluaga
Juan Guillermo Zuluaga arremete en contra de integrantes del partido Comunes - crédito @JuanGZuluaga