Pablo Repetto ya dio sus primeras declaraciones como entrenador de Atlético Nacional

El entrenador uruguayo, de 49 años, llegará el lunes 4 de marzo a Medellín en donde será presentado oficialmente

Compartir
Compartir articulo
El uruguayo viene de dirigir al Santos Laguna de México - crédito REUTERS
El uruguayo viene de dirigir al Santos Laguna de México - crédito REUTERS

Pablo Repetto está próximo a tomar las riendas de Atlético Nacional, luego de ser anunciado oficialmente por el club paisa. El técnico uruguayo, con un pasado reciente en el Santos Laguna de México, llegará a Colombia el lunes 4 de marzo, con el objetivo de liderar al Rey de Copas en sus próximas competiciones.

Este movimiento marca el inicio de una nueva era para el club antioqueño, que está urgido de triunfos tras seis partidos por liga y Conmebol Libertadores sin conocer la victoria.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Repetto, conocido por su amplia experiencia y logros en el ámbito del fútbol sudamericano, se presenta no solo como estratega, también como un símbolo de renovación para el Atlético Nacional. A pesar de que los resultados no lo acompañaron en su paso por el balompié Manito, su llegada refleja el deseo de Nacional por recomponer el camino en el rentado local.

La oficialización de su contratación se hizo a través de un comunicado en las redes sociales del equipo, generando diversas reacciones en la prensa y afición Verdolaga.

A través de un video en las redes sociales de Atlético Nacional, el charrúa, de 49 años, expresó su entusiasmo y compromiso con los valores y objetivos de la institución, asegurando a la afición una gestión enfocada en la excelencia y la búsqueda constante de victorias. Este enfoque estratégico y su conocida capacidad para motivar a sus equipos son vistos como la combinación perfecta para el cuadro paisa, que busca recuperar su lugar preponderante en el fútbol colombiano.

“Hola, buenos días. Quería saludar a todos los hinchas de Atlético Nacional y decirles que nos vemos mañana lunes. Les mando un fuerte abrazo, y nos vemos en Medellín. ¡Saludos!”.

El estratega uruguayo será presentado el lunes 4 de marzo - crédito @nacionaloficial/X
El estratega uruguayo será presentado el lunes 4 de marzo - crédito @nacionaloficial/X

A lo largo de su carrera, Repetto ha sido alabado por su habilidad táctica y liderazgo, elementos que serán cruciales para enfrentar los desafíos que presenta el calendario deportivo del equipo. Con expectativas altas, la comunidad del Atlético Nacional espera que su llegada marque el comienzo de una temporada exitosa, repleta de logros que añadir al historial del club.

Tras la humillante presentación en la Conmebol Libertadores quedando eliminado de la segunda fase ante Club Nacional de Paraguay, el conjunto paisa igualó sin goles por la décima fecha de la liga ante Junior de Barranquilla en condición de visitante.

¿Cuándo debuta Pablo Repetto en el banquillo técnico de Atlético Nacional?

Pablo Repetto debutará ante Atlético Bucaramanga - Juan Mabromata POOL/EFE
Pablo Repetto debutará ante Atlético Bucaramanga - Juan Mabromata POOL/EFE

Después de su presentación como entrenador en propiedad de Atlético Nacional, Repetto se alistará para su debut en el banquillo técnico Verdolaga que será el domingo 10 de marzo, por la fecha 11 de la Liga BetPlay ante Atlético Bucaramanga en condición de local a partir de las 4:10 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

Con el empate en Barranquilla ante Junior, Nacional quedó en la casilla 16 con nueve puntos y - 2 en la diferencia de gol. Frente a los Leopardos, los antioqueños deberán comenzar a sumar de a tres para no alejarse del grupo de los ocho que por ahora está cinco unidades del Deportivo Cali, que es octavo.

Calendario de Atlético Nacional en la liga

Domingo 10 de marzo

Atlético Nacional vs. Atlético Bucaramanga

Sábado 16 de marzo

Boyacá Chicó vs. Atlético Nacional

Domingo 24 de marzo

Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto

Miércoles 27 de marzo

Atlético Nacional vs. Jaguares de Córdoba

Sábado 30 de marzo

Envigado vs. Atlético Nacional

Miércoles 3 de abril

Atlético Nacional vs. Fortaleza

Sábado 6 de abril

Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional