Independiente Medellín vs Águilas Doradas por Primera A el 3 marzo en el Estadio Atanasio Girardot: todos los detalles de la previa

Águilas Doradas tiene la oportunidad de prolongar su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en Primera A cuando visite el domingo al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Águilas Doradas tiene la oportunidad de prolongar su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en Primera A cuando visite el domingo al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Águilas Doradas derrotó 2-0 a Envigado en casa en su último partido de Primera A para extender su racha invicta a tres (victorias 2 empates 1 derrotas 0), lo que lo deja en el séptimo lugar con 14 puntos en ocho partidos.

El Independiente Medellín marcha 15º, con 11 puntos en nueve partidos. El Medellín también ganó su último partido de Primera A por 1-0 en casa contra el Deportivo Pasto, poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin victorias (0 victorias, 2 empates, 2 derrotas).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera A, fue en el Estadio Alberto Grisales, donde empataron 1-1 en 2023. Ánderson Plata marcó para Independiente Medellín en el minuto 14. Danovis Banguero marcó para Águilas Doradas en el minuto 90.

El Medellín mantiene un historial reciente positivo contro, con tres partidos invictos en Primera A (2 victorias, 1 empate y 0 derrotas). Águilas D busca su primera victoria en liga en enfrentamientos entre ambos clubes desde noviembre de 2022. Independiente Medellín ha superado a Águilas Doradas por 6-2 durante la mencionada racha invicta.

En cuanto a las estadísticas de la temporada, la principal baza ofensiva de Águilas Doradas ha sido Jesús Rivas, que ha marcado dos goles, uno de ellos en el primer partido.

Jaime Peralta ha llamado la atención del Medellín esta temporada. Es el máximo goleador del equipo con tres tantos, dos de los cuales han sido para abrir el marcador.

En cinco partidos de Primera A disputados esta temporada en el estadio Atanasio Girardot, el Medellín está invicto, con tres victorias y dos empates. Como visitante, Águilas D suma dos victorias, un empate y una derrota.

En sus últimos seis partidos de liga, el Medellín ha ganado dos, empatado dos y perdido dos. Águilas D, por su parte, ha ganado dos, empatado dos y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 21

Empates: 14

Perdidos: 13