Atlético Bucaramanga vs Patriotas Boyacá por Primera A el 3 marzo en el Estadio Alfonso López: todos los detalles de la previa

El Atlético Bucaramanga, que atraviesa un gran momento de forma, puede sumar su octavo partido consecutivo invicto en Primera A cuando reciba este domingo a Patriotas Boyacá en el estadio Alfonso López.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Atlético Bucaramanga, que atraviesa un gran momento de forma, puede sumar su octavo partido consecutivo invicto en Primera A cuando reciba este domingo a Patriotas Boyacá en el estadio Alfonso López.

El Atlético Bucaramanga ocupa la octava posición con 13 puntos en ocho partidos. Bucaramanga empató 0-0 en su último partido de Primera A en el Estadio Manuel Murillo Toro contra Deportes Tolima, extendiendo su racha invicta a siete (victorias 3 empates 4 derrotas 0).

Patriotas Boyacá, en su último partido de Primera A, fue derrotado 1-0 por Envigado en el Estadio Polideportivo Sur, quedando en el puesto 19 con 5 puntos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera A, Bucaramanga triunfó 4-3 en el Estadio de La Independencia en octubre de 2022. Sherman Cárdenas lideró al Atlético Bucaramanga con dos goles, anotados en los minutos 68 y 78. Dayro Moreno y Carlos Henao también vieron puerta. Jorge Mendoza e Iván Rivas marcaron para Patriotas Boyacá.

Bucaramanga mantiene un historial reciente positivo contro, invicto en sus últimos tres partidos de Primera A (victorias 2 empates 1 derrotas 0). Patriotas busca su primera victoria en liga en duelos entre ambos equipos desde abril de 2021. Atlético Bucaramanga ha superado a Patriotas Boyacá 7-4 durante la mencionada racha invicta.

En cuanto a los jugadores que han marcado la diferencia esta temporada, Bucaramanga ha sido liderado por Henao, Jhon Córdoba y Daniel Mosquera. Son los máximos goleadores del equipo con un gol.

Patriotas, por su parte, ha sido una amenaza para los equipos rivales gracias a Gianfranco Peña, que también ha marcado un gol.

El Bucaramanga, anfitrión, está invicto en partidos de Primera A como local esta temporada, con una victorias y dos empates en sus tres enfrentamientos en el estadio Alfonso López. El Atlético Bucaramanga encadena una racha de tres partidos sin perder en casa (victorias, 1 empates, 2 derrotas, 0), desde el 29 de enero contra Millonarios. Acabar con las frustraciones de la liga fuera de casa será el objetivo de Patriotas, que aún no ha encontrado su mejor forma esta temporada fuera de casa, con cinco derrotas en cinco partidos. Patriotas Boyacá lleva una racha de 17 partidos sin ganar fuera de casa (0 victorias, 4 empates y 13 derrotas). No consiguen victorias fuera de casa desde abril de 2022 contra Unión Magdalena.

En sus últimos seis partidos de liga, Bucaramanga ha ganado tres y empatado tres. Patriotas, por su parte, ha ganado uno, empatado uno y perdido cuatro en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 11

Empates: 10

Perdidos: 14