Alianza vs Independiente Santa Fe por Primera A el 3 marzo en el Estadio Armando Maestre Pavajeau: todos los detalles de la previa

Alianza recibe este lunes en el estadio Armando Maestre Pavajeau a un Independiente Santa Fe que lucha por mantenerse en la zona alta de la clasificación de Primera A.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alianza recibe este lunes en el estadio Armando Maestre Pavajeau a un Independiente Santa Fe que lucha por mantenerse en la zona alta de la clasificación de Primera A.

Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en el Estadio de La Independencia en su último partido de Primera A, dejando a los visitantes en la cuarta posición con 16 puntos en nueve partidos. Está a cuatro puntos del líder, Deportes Tolima.

Alianza marcha 14º con 11 puntos en nueve partidos. Alianza también ganó su último partido de Primera A por 2-1 en el Estadio Metropolitano de Techo contra Fortaleza CEIF.

En el anterior duelo de Primera A, Alianza se impuso por 1-0 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín la temporada pasada. Edwin Torres marcó el único gol de Alianza en el minuto 81.

Alianza mantiene un historial reciente positivo contro Santa Fe, invicto en sus últimos cinco partidos de Primera A (victorias 4 empates 1 derrotas 0). Santa Fe busca sus primeras victorias en partidos de liga entre ambos equipos desde abril de 2021. Alianza superó a Independiente Santa Fe 10-2 durante la mencionada racha invicta.

Hugo Rodallega ha sido la principal amenaza ofensiva de Santa Fe, anotando en cinco ocasiones, incluyendo tres goles en la apertura del marcador. El delantero ocupa el tercer puesto en la tabla de goleadores de la liga en 2024.

Andrés Rentería ha llamado la atención de Alianza esta temporada. El delantero lidera el club con cuatro goles, igualando el quinto puesto en la tabla de goleadores de la liga, dos de los cuales han sido para abrir el marcador.

En sus seis últimos partidos de liga, Alianza ha ganado tres y ha perdido tres. Santa Fe, por su parte, ha ganado tres, empatado uno y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 8

Empates: 10

Perdidos: 8