Autoridades en Bucaramanga encuentran el cuerpo de una universitaria en un hotel de la ciudad

Los elementos encontrados en la habitación del hotel darían cuenta que la joven se habría quitado la vida

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo referencial. En plena vía pública de Barranquilla hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. Foto: Colprensa
Imagen de archivo referencial. En plena vía pública de Barranquilla hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. Foto: Colprensa

En un establecimiento hotelero en el barrio La Concordia de Bucaramanga, fue encontrado sin vida el cuerpo de Telvia Rendón Peinado, una joven de 23 años procedente de Simití, al sur de Bolívar, señaló en una publicación la emisora colombiana Blu Radio.

Telvia se dirigía a la Universidad Industrial de Santander, donde según sus familiares, estaba matriculada en Ingeniería Civil.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Ruth Piedad Peinado, madre de la estudiante universitaria, había hecho un llamado angustioso en un video solicitando ayuda para localizar a su hija, quien llevaba varias horas sin comunicarse con la familia.

“Estamos muy preocupados. Salió hacia la UIS alrededor de las 6:00 de la mañana para una presentación. Es estudiante de ingeniería civil. Mi hija no ha regresado, solía llamarme con frecuencia y hasta ahora no lo ha hecho. Por favor, necesito su colaboración”, expresó la madre de Telvia horas antes del hallazgo del cuerpo de la joven.

La Policía está investigando la causa de su muerte, aunque según las autoridades, Telvia podría haberse quitado la vida.

“Dentro del hotel San Rey, en La Concordia, se informó del hallazgo de un cuerpo sin vida. Al llegar al lugar, el equipo policial encontró a una mujer sin signos vitales junto a su mano izquierda, una botella con un líquido amarillo y un bisturí en su mano derecha. La joven ingresó al hotel el miércoles”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, también se pronunció sobre el incidente y señaló que será Medicina Legal quien determine la causa del fallecimiento de Telvia.

“Lamentablemente, en horas de la tarde, se encontró el cuerpo de una mujer que ingresó al hotel durante la noche del miércoles. Los residentes del sector notificaron a las autoridades al no verla salir y encontraron el cuerpo sin vida. Durante los procedimientos judiciales realizados por el CTI, se encontraron algunos elementos que están siendo investigados y que podrían indicar que no se trata de un feminicidio, sino, presumiblemente, de un suicidio. Esto será confirmado por Medicina Legal”, explicó el funcionario.

Por otro lado, la Universidad Industrial de Santander comunicó que Telvia no estaba actualmente matriculada en la institución, donde había realizado estudios que no logró finalizar antes del año 2023.

Inseguridad en Bucaramanga

Las autoridades están tras la pista de los cuatro hombres que llegaron en dos motocicletas hasta un reconocido restaurante del sector de Cabecera, en Bucaramanga, e intentaron robar a un escolta, que al oponer resistencia resultó herido.

El hecho ocurrió sobre las 7:30 de la noche del domingo 25 de febrero. Uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a la víctima, identificada como Carlos Arturo Badillo, de la empresa Defender. Al parecer, intentaban quitarle una maleta que contenía una fuerte suma de dinero en efectivo y que pertenecería a su jefe, que estaba comiendo en el establecimiento en ese momento.

Residentes de la zona alertaron a las autoridades al escuchar las fuertes detonaciones que interrumpieron la tranquilidad de la noche. Una patrulla de la Policía Nacional que rondaba la zona llegó al poco tiempo y atendió al herido, que ahora se está recuperando en un centro asistencial de la ciudad.

Según detalló el teniente coronel Diego Pinzón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el escolta, de 47 años, recibió tres impactos de un arma traumática en el rostro. “Lo que nos informan es que delincuentes en motocicleta trataron de robarle un maletín. Estamos realizando acciones de investigación y pedimos a los residentes de la zona información sobre la placa de la moto o detalles de los rostros de los responsables del hecho”, agregó el comandante.

A través de su cuenta de X, el alcalde de la ciudad, Jaime Beltrán, rechazó lo sucedido y afirmó que se están adelantando todas las actividades investigativas del caso.

“En este momento estoy al frente de esta situación junto al Comandante de la @PoliciaBmanga. He pedido que se identifique lo más rápido posible a estos delincuentes. Acudiremos al apoyo de la Policía Militar para custodiar puntos específicos de Bucaramanga. Haré lo que tenga que hacer para recuperar la seguridad y defender a los ciudadanos de bien. A los delincuentes no pararemos de perseguirlos”, escribió en su red social.

En medio de su labor investigativa, la Policía Metropolitana de Bucaramanga procederá a revisar las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos, para tratar de determinar hacia dónde huyeron los perpetradores del intento de hurto. “Es importante recordarle a la comunidad que si tiene información de alguna placa, alguna característica física de los sujetos, por favor informar al 123 o al cuadrante del sector”, agregó el coronel.