La millonada que perdió Atlético Nacional por no avanzar de la fase 2 de la Copa Libertadores

El equipo Verdolaga fue eliminado por su homónimo, Club Nacional de Paraguay, y no tendrá más partidos internacionales a lo largo del 2024

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional perdió 4-0 en el marcador global ante Club Nacional de Paraguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 - crédito Copa Libertadores
Atlético Nacional perdió 4-0 en el marcador global ante Club Nacional de Paraguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 - crédito Copa Libertadores

En una decepcionante eliminación de la Copa Conmebol Libertadores, Atlético Nacional de Colombia concluyó su participación tras caer derrotado 3-0 ante Nacional de Paraguay en el partido de vuelta, sellando un agregado de 4-0 en contra. Este revés, ocurrido en el estadio Atanasio Girardot, se traduce en la segunda vez que el equipo colombiano no supera la fase II del torneo sudamericano.

La derrota fue un duro golpe tanto para el equipo como para sus aficionados, quienes esperaban un resultado favorable que no se materializó a pesar del dominio en posesión del esférico mostrado por el Rey de Copas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Esto no solo significa una pérdida en la credibilidad del actual comité ejecutivo del verde paisa, sino que también es un duro golpe a las finanzas del denominado club más importante de Colombia, al ser el que más títulos de liga tiene, junto a las dos Copas Libertadores que reposan en sus vitrinas.

Los verdolagas aseguraron 500.000 dólares, a los que tiene derecho por participar en la Fase 2, no obstante, es una cifra ínfima a la que está acostumbrado.

De haber clasificado a la Fase 3, hubiera tenido asegurado 600.000 dólares, más de 2.000 millones de pesos colombianos, que hubieran entrado muy bien a las debilitadas finanzas del cuadro de Antioquia. El golpe es mucho más severo al conocer que por participar en la fase de grupos se asegurará 3.000.000 dólares, además de un reconocimiento por mérito deportivo de 300.000 dólares, que se le da a los ganadores de cada uno de los partidos de la fase de grupos.

Este valor únicamente será devengado por dos clubes colombianos, Millonarios FC y Junior de Barranquilla, que acceden directamente a esta prestigiosa fase de la competencia por ser campeones del primer y segundo semestre del 2023, respectivamente.

La tristeza de uno de los referentes de Atlético Nacional por la eliminación

Bernardo Espinosa ha sido criticado por su nivel pese a llegar directamente del fútbol europeo - crédito Atlético Nacional Oficial / X
Bernardo Espinosa ha sido criticado por su nivel pese a llegar directamente del fútbol europeo - crédito Atlético Nacional Oficial / X

Durante el encuentro, Atlético Nacional intentó infructuosamente revertir la situación adversa, generando algunas oportunidades de gol que, sin embargo, no culminaron en el fondo de las redes. Al contrario, el equipo paraguayo se mostró efectivo al aprovechar sus ocasiones, marcando un gol en la primera parte y sumando dos más en el segundo tiempo.

A pesar de los intentos destacados por jugadores como Jefferson Duque y Bernardo Espinosa, el conjunto dirigido entonces por Juan Camilo Pérez no logró superar la sólida defensa de Nacional de Paraguay.

Justamente fue el defensor central, proveniente del Girona FC de España, quien tomó la vocería en la rueda de prensa para excusarse ante los hinchas, que protestaban a las afueras del estadio Atanasio Girardot y posteriormente causaron algunos desmanes en las inmediaciones al complejo deportivo:

“Quiero expresar, de parte de toda la plantilla, las disculpas a la afición, ellos merecen mucho más. Lo que más nos duele es no poder devolverles una alegría, devolverles lo que le dan a este club. No estamos rindiendo al nivel que se supone, desde el primero hasta el último, todos somos responsables de esta situación. Asumimos cada palabra que se nos diga, estamos aquí para dar la cara. Estamos en una situación que nadie que ama este escudo podría desear. Hay que trabajar con humildad y reitero las disculpas a la hinchada por la mala temporada y los resultados. Quisiéramos darle una alegría que no ha podido ser, me duele desde el corazón”.

Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional

Atlético Nacional deberá pasar rápidamente la hoja de la eliminación de la Copa Libertadores, para enfrentar el sábado 2 de marzo a las 8:20 de la noche al Junior FC en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Este sería el primer partido para el nuevo entrenador del Rey de Copas, Pablo Repetto, quien fue oficializado un día antes del juego de Copa ante Club Nacional de Paraguay.