Militarizar Bucaramanga, la solución del ‘Bukele colombiano’ para combatir la inseguridad

Desde que llegó a la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán ha recalcado que su objetivo principal es mejorar la seguridad en la capital de Santander

Compartir
Compartir articulo
Beltrán ha afirmado que su prioridad es mejorar la seguridad de Bucaramanga - crédito AFP/Colprensa
Beltrán ha afirmado que su prioridad es mejorar la seguridad de Bucaramanga - crédito AFP/Colprensa

Jaime Andrés Beltrán, conocido como el ‘Bukele colombiano’, ha remarcado que uno de los objetivos que tiene es mejorar la seguridad en la capital de Santander, asegurando que con ello podrá hacer que la región metropolitana pueda mejorar en los demás aspectos que preocupan a la ciudadanía.

Desde su posesión en enero de 2024, Beltrán ha implementado varias medidas para mejorar la seguridad en las calles, sumado a que ha ratificado su compromiso con la movilidad de la ciudad, por lo que ratificó a Carlos Bueno en la Dirección de Tránsito y Transporte

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Debido a un intento de robo dentro de un restaurante, Beltrán determinó que era momento de utilizar todos los recursos para impedir que la inseguridad y este tipo de hechos que han generado indignación se repitan.

El mandatario confirmó que acudirá al Ejército Nacional para mejorar la seguridad de la ciudad y de los espacios de mayor concurrencia en la capital de Santander; resaltando que la presencia de la Policía Militar se enfocará en los espacios en donde se registran más atracos a mano armada.

El alcalde de Bucaramanga ha afirmado que su compromiso es recuperar la seguridad en Bucaramanga - crédito Jaime Andrés Beltrán/X
El alcalde de Bucaramanga ha afirmado que su compromiso es recuperar la seguridad en Bucaramanga - crédito Jaime Andrés Beltrán/X

El hecho mencionado inicialmente se registró en la calle 42 con carrera 37 y gracias a la intervención de un escolta fue que se impidió que los criminales lograran su objetivo.

“En este momento estoy al frente de esta situación junto al Comandante de la Policía de Bucaramanga, el coronel Yesid Bello. He pedido que se identifique lo más rápido posible a estos delincuentes”, escribió Beltrán en su cuenta de X (antes Twitter).

Sumado a esto, el mandatario local confirmó que recibirá el apoyo de la Policía Militar de ahora en adelante en Bucaramanga.

Acudiremos al apoyo de la Policía Militar para custodiar puntos específicos de Bucaramanga. Haré lo que tenga que hacer para recuperar la seguridad y defender a los ciudadanos de bien. A los delincuentes no pararemos de perseguirlos”, explicó.

El alcalde de Bucaramanga confirmó que recibirá el apoyo de la Policía Militar - crédito @soyjaimeandres/X
El alcalde de Bucaramanga confirmó que recibirá el apoyo de la Policía Militar - crédito @soyjaimeandres/X

Además de las decisiones tomadas, Beltrán envió un mensaje directo a la delincuencia en Bucaramanga, ratificando que su intención no es señalar a la población extranjera como culpable de la delincuencia.

“No me importa si son migrantes o colombianos, pero los vamos a sacar de la ciudad; no solamente estamos haciendo el anuncio de tomar control de las pulgas, sino también de la recuperación de estos autos, estas motos y estos celulares, y la lucha contra el delito en Bucaramanga es contundente

Además, de esto, Beltrán ratifico que para poder mejorar las cifras de operativos exitosos es necesario que la ciudadanía coopere denunciando, ya que algunos criminales han sido dejados en libertado porque las víctimas no realizan este proceso.

Vamos a seguir con la lucha de perseguir a los delincuentes, por lo tanto, hay que hacer la denuncia, mucho de los hechos que están ocurriendo no son denunciados, por lo tanto, cuando la policía actúa no podemos judicializarlos y la fiscalía no puede avanzar. Invito a los ciudadanos, confíen en las autoridades, estamos haciendo un trabajo de frente”, puntualizó el alcalde de Bucaramanga.

Sobre sus primeros meses como alcalde, Beltrán afirmó en una publicación que la labor ha sido exitosa, remarcando algunas de sus decisiones durante los primeros 58 días de su mandato.

“58 días poniéndole orden a #Bucaramanga. - Recuperamos los parques - Intervenimos ‘Las Pulgas’ - Tomamos el control de Villas de Girardot - Pusimos autoridad en Asturias - Iniciamos intervención en ‘Cuadra Play’ - Arreglamos el 30% del alumbrado público dañado Esto cambió”.

El alcalde de Bucaramanga hizo alusión a sus decisiones durante los primeros dos meses de su mandato - crédito @soyjaimenandres/X
El alcalde de Bucaramanga hizo alusión a sus decisiones durante los primeros dos meses de su mandato - crédito @soyjaimenandres/X