Deportivo Cali vs Deportes Tolima: resultado del 26 de febrero, goles, resumen y próxima fecha

El Deportes Tolima remontó un gol en contra y venció 2-1 al Deportivo Cali este martes en el estadio Deportivo Cali gracias a un gol decisivo de Jeison Lucumí, que amplió a ocho la racha invicta de los visitantes en la Primera A.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Deportes Tolima remontó un gol en contra y venció 2-1 al Deportivo Cali este martes en el estadio Deportivo Cali gracias a un gol decisivo de Jeison Lucumí, que amplió a ocho la racha invicta de los visitantes en la Primera A.

El suplente Lucumí causó sensación desde su entrada y adelantó al Deportes Tolima a falta de 11 minutos para el final. El mediocampista, que ingresó a los 61 minutos, disparó raso al rincón derecho tras combinar con Kevin Pérez.

El equipo de David González también se benefició de un gol de Yeison Guzmán para encarrilar la victoria, e Isaac Camargo marcó para el equipo local.

Camargo abrió el marcador en el minuto 53 desde el punto penal, con un disparo raso que se coló por la escuadra derecha tras recibir una falta de Juan Chaverra. Sin embargo, la ventaja no duró y el empate llegó gracias a Guzmán, que transformó un penalti a 13 minutos del final por bajo al centro de la portería. El VAR lo señaló como falta de Alexander Mejía. Eso espoleó al Tolima y el gol de la victoria lucumí llegó dos minutos después.

Con esta victoria, el Tolima amplía a tres su racha de victorias en la liga contra el Cali.

¿LO SABÍAS?

Los visitantes pusieron fin a una racha de 215 minutos sin marcar en Primera A. Previo al partido, no anotaban desde su victoria del 19 de febrero ante Junior, cuando Didier Moreno metió el balón en su propia portería.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Deportes Tolima está en lo más alto de la tabla con 20 puntos, tres unidades por encima de La Equidad en nueve fechas. Deportes Tolima lleva cuatro partidos invictos (victorias 3 empates 1 derrotas 0) seguidos en la liga en condición de visitante.

Tras su primera derrota en casa esta temporada, el Deportivo Cali cae al quinto puesto con 14 puntos.

EN LOS GOLEADORES:

Guzmán suma ya cinco goles en liga esta temporada, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo, además de ser el segundo máximo goleador de la liga en la general. Camargo marcó por primera vez con el Deportivo Cali en su cuarto partido de liga con el club. Lucumí estrenó su cuenta goleadora en liga en su quinto partido.

REPORTE DE LESIONES:

Neto Volpi no pudo ingresar en el segundo tiempo tras ser retirado en el entretiempo y el Tolima se vio obligado a hacer un cambio.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.