Defender a su perro le costó la vida: hombre fue asesinado con más de 30 puñaladas ante los ojos de su hija, tras evitar golpes a su mascota

Los hechos sucedieron en el municipio de Soledad, Atlántico. El agresor, al parecer, estaba bajo el efecto de sustancias alucinógenas

Compartir
Compartir articulo
Imagen ilustrativa. Un hombre, por defender a su perro, salió mal librado. Le infligieron 30 puñaladas - crédito Colprensa
Imagen ilustrativa. Un hombre, por defender a su perro, salió mal librado. Le infligieron 30 puñaladas - crédito Colprensa

Una discusión que escaló a los golpes con arma cortopunzante dejó sin vida a Álvaro José González Vides, de 50 años, en el barrio Ciudad Paraíso, municipio de Soledad, Atlántico. Luego de que se enfrentara con un vecino que alegaba que la mascota de González lo había mordido, emergió un cruce de violencia en el que la víctima resultó con no menos de treinta puñaladas en distintas partes de su cuerpo, incluidos el pecho, abdomen, cabeza, brazo izquierdo y espalda.

Este brutal ataque ocurrió la tarde del domingo 25 de febrero y fue el desenlace fatal de la discusión vecinal entre González Vides y Francisco Javier Bula Villa, de 25 años, según revelaron uniformados de la Policía.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el relato de los hechos que publicó el medio local Vanguardia, la víctima mortal era empleado de la empresa Postobón y fue conocido por su amor hacia los animales. Tras ser atacado por Bula Villa, fue hallado sin vida en la terraza de su casa.

Como informó el portal periodístico, vecinos de la zona que se percataron de los hechos reportaron que el conflicto comenzó cuando González intentó proteger a su perro de las agresiones de su vecino, de 25 años, que aseguró haber sido mordido por el animal. La disputa entre los dos hombres fue aumentando de intensidad hasta culminar en la macabra muerte.

Barrio Ciudad Paraíso, zona de los hechos, en Soledad, Atlántico - crédito Google Maps
Barrio Ciudad Paraíso, zona de los hechos, en Soledad, Atlántico - crédito Google Maps

La versión que publicó Caracol Radio incluyó el testimonio de Mery Díaz, compañera sentimental del fallecido. “Mi marido estaba en la puerta de la casa. Yo salí con mi sobrina al último cuarto, luego cuando yo sentí el alboroto, nosotros salimos. Me dice mi hija, que ella vio todo, que la perrita de la casa se salió y mi sobrino la echó para dentro y el hombre le caminó a Álvaro; cuando yo salí del cuarto, ya él le estaba dando puñal en el suelo. Él corrió pero lo siguió atacando”.

Vecinos intentaron linchar al agresor

Testigos del altercado han revelado que los vecinos intentaron tomar represalias contra Bula Villa tras el incidente; sin embargo, la rápida intervención de las fuerzas de seguridad evitó que la situación trascendiera a un posible linchamiento.

La información del reporte policial que se emitió en el medio local se menciona que Bula Villa, el presunto agresor, habría estado bajo los efectos de sustancias alucinógenas en el momento del ataque y, adicionalomente, contaría con antecedentes judiciales que incluyen hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego

La esposa de González detalló algunos pormedores a Caracol Radio: “Él vive en toda la esquina de la casa y anda enviciado. La mamá dice que él es loco, pero no es así. Lo que anda es drogado. El otro día le causó heridas con un machete a una persona y le cortó un dedo. Tiene azotado al barrio. Que no lo suelten, no lo quiero fuera”, expresó Díaz.

A su vez, la Policía Metropolitana confirmó la muerte de Álvaro José González Vides tras su ingreso al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, centro asistencial al que fue trasladado de urgencia por sus familiares en un intento desesperado e infructuoso de salvarle la vida.

Soledad, Atlántico, es un municipio fuertemente golpeado por los delitos de violencia - crédito Colprensa
Soledad, Atlántico, es un municipio fuertemente golpeado por los delitos de violencia - crédito Colprensa

El departamento del Atlántico ha sido uno de los más golpeados por la violencia. En especial el municipio de Soledad, ha sido uno de los epicentros de los homicidios.

El primer informe sobre la seguridad en el 2024, presentado por el Departamento de Policía, cuyos datos fueron reproducidos por W Radio, reportó, en solo un mes, al menos 68 homicidios, de los que 62 se cometieron en Barranquilla y su área metropolitana. Según el artículo del portal periodístico los municipios más afectados por el flagelo fueron Soledad, Malambo y Galapa.