Atlético Nacional: este es el palmarés del favorito para dirigir al Rey de Copas

El cuadro antioqueño lleva cuatro partidos perdidos en línea y se jugará el todo por el todo en la Conmebol Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional pasa por un mal momento tanto en la liga como en la Conmebol Libertadores - crédito Colprensa
Atlético Nacional pasa por un mal momento tanto en la liga como en la Conmebol Libertadores - crédito Colprensa

Atlético Nacional enfrenta una profunda crisis deportiva tras sufrir una nueva derrota, esta vez 2-0 frente a La Equidad en el Nemesio Camacho El Campín, por la novena fecha de la Liga Betplay Dimayor. Este resultado adverso ha relegado al cuadro antioqueño al puesto 15 de la clasificación, acumulando solo ocho puntos de los 24 posibles.

La esperanza enderezar el camino del Rey de Copas con la salida del director técnico Jhon Bodmer no se materializó, dejando al mando interino a Juan Camilo Pérez, que aún no convence a los hinchas que recurrentemente están expresando su malestar por el momento de su equipo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La dificultosa etapa por la que pasa Atlético Nacional ha alertado sobre la necesidad imperante de nombrar un nuevo entrenador que asuma las riendas de forma definitiva. La marcha de Bodmer, considerado responsable de los recientes fracasos del equipo, no ha cambiado la dinámica del club.

Ahora, bajo la dirección temporal de Pérez, se busca dar un vuelco a la situación que atraviesa la escuadra Verdolaga, aunque sus explicaciones no han logrado apaciguar el descontento de la afición que por medio de pancartas con la “Están Matando a Nacional” y humo negro protestaron por el manejo que las directivas le están dando al más veces campeón de Colombia.

Los desafíos que enfrenta Atlético Nacional no solo se circunscriben a los resultados en el campo, también a la gestión de sus líderes. Sus seguidores, cada vez más preocupados por el futuro inmediato del club, espera que las decisiones tomadas por el alta directiva puedan reconducir el rumbo de un equipo que históricamente se ha caracterizado por estar en la cúspide del fútbol colombiano.

El nombramiento de un nuevo director técnico no es solo una decisión administrativa, también una señal hacia los aficionados de que hay un compromiso firme con volver a la senda del triunfo.

Entrenador uruguayo que vuelve a sonar para Atlético Nacional

Pablo Repetto el candidato número uno para dirigir a Atlético Nacional - crédito REUTERS/Silvia Izquierdo
Pablo Repetto el candidato número uno para dirigir a Atlético Nacional - crédito REUTERS/Silvia Izquierdo

Son varios los nombres que han sonado para tomar la vacante que dejó Jhon Jairo Bodmer en la dirección técnica de Atlético Nacional. Desde el Santiago el Sachi Escobar hasta Luis Fernando Suárez han sido candidatizados por la prensa para llegar al Rey de Copas.

Sin embargo, la dirigencia del cuadro antioqueño apostarían por un entrenador uruguayo de vasta experiencia en el fútbol latinoamericano.

De acuerdo con la información de la prensa, Pablo Repetto sería el próximo técnico de Atlético Nacional. Esta no es la primera vez, que el estratega, de 49 años, es relacionado con el elenco cafetero que viene siendo cuestionado desde hace varios meses.

Cabe recordar que Repetto apareció en el camino de Atlético Nacional cuando dirigía a Independiente del Valle, que jugó la final de la Copa Libertadores en 2018 ante el cuadro colombiano que se quedó finalmente con el título.

De acuerdo con la información vía X (antes Twitter) del periodista de Win Sports Felipe Sierra, hay una alta probabilidad el charrúa llegaría al banquillo paisa.

“En las últimas horas, se avanzó significativamente entre #AtléticoNacional y Pablo Repetto (49). El entrenador uruguayo es la opción más fuerte en este momento. No está cerrado. El ‘verdolaga’ espera concretar la negociación esta semana si se ajustan los detalles finales”.

El uruguayo por fin llegaría al Rey de Copas tras varios rumores en el pasado - crédito @PSierraR/X
El uruguayo por fin llegaría al Rey de Copas tras varios rumores en el pasado - crédito @PSierraR/X

Recorrido de Pablo Repetto

Nació el 14 de marzo de 1974 en Montevideo, Uruguay, Tuvo una corta carrera como futbolista debido a una grave lesión que le hizo colgar los guayos de manera prematura.

Tras su retiro como jugador, se preparó como director técnico y debutó oficialmente con Fénix de su país en 2006. Dos años después pasó a Cerro de Uruguay y posteriormente tuvo su primera experiencia internacional en Blooming de Bolivia.

Tras su paso por el balompié boliviano, Repetto regresó a Uruguay en 2010 para dirigir a Cerro. Ese mismo año tomo las riendas de Defensor Sporting, al que sacó campeón del torneo apertura.

En 2012 se convirtió en nuevo entrenador de Independiente del Valle, en el que permaneció hasta mediados de 2016. Su máximo logro con el conjunto ecuatoriano fue llegar a la final de la Copa Libertadores.

También dirigió a Olimpia de Paraguay, Baniyas Club (Emiratos Árabes Unidos), Liga de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay) y Santos Laguna de México.

En sus palmares, Pablo Repetto cuenta con ocho títulos como entrenador que lo acreditan para hacerse cargo de Atlético Nacional.