Equidad agudiza la crisis de Atlético Nacional, lo derrotó 2-0 en el Campín

Con doblete de Kevin Viveros, el cuadro antioqueño volvió a sumar otra derrota y acumula un total de cuatro partidos sin conocer la victoria

Compartir
Compartir articulo
Equidad y Nacional se ven las caras en el Campín - crédito Colprensa
Equidad y Nacional se ven las caras en el Campín - crédito Colprensa

Por la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor, Equidad y Atlético Nacional se vieron las caras en el Nemesio Camacho El Campín, en donde el cuadro Asegurador hizo las veces de local con gran asistencia de público, en su mayoría simpatizantes del Rey de Copas colombiano.

Tras la salida de la dirección técnica de Jhon Jairo Bodmer, las directivas del conjunto antioqueño nombraron de manera interina a Juan Camilo Pérez, que estuvo en el banquillo técnico en el Coloso de la 57.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En los primeros minutos, el cuadro antioqueño generó peligro sobre la portería de Washington Ortega, que fue exigido por Brian Palacios, que intentó con un remate de media distancia que el uruguayo envió al tiro de esquina.

Dorlan Pabón intentó sorprender con un potente remate de tiro libre; sin embargo, fue Equidad el que se fue arriba en el marcador sobre los 16 minutos con un tanto de Kevin Viveros, que aprovechó un error de la defensa de Nacional para poner el primero con un remate desde el centro del área.

Así fue el gol de Kevin Viveros

El jugador, de 23 años, abrió el marcador en el Campín - crédito Win Sports

La escuadra de Juan Camilo Pérez tuvo algunas aproximaciones de riesgo, pero careció de profundidad para llegar a la igualdad, por lo que tuvo que irse a los vestuarios el marcador en contra.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, ambos equipos saltaron al terreno de juego del Campín con los mismos protagonistas.

Nacional intentó con un remate de pierna derecha desde fuera del área de Dorlan Pabón, que controló Ortega sobre los 47 minutos de juego. Los locales respondieron por la misma vía un minuto más tarde por intermedio de Johan Rojas, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Castillo.

El recurso con el que Atlético Nacional buscó el empate fue la media distancia con Brian Palacios y Dorlan Pabón, que intentaron en más de una ocasión vulnerar el arco de Ortega, que estuvo seguro en cada de unas de sus intervenciones.

Con el correr de los minutos, Nacional fue perdiendo claridad, mientras que Equidad usó el contragolpe como vía para intentar anotar el segundo tanto del encuentro.

Una mala entrega en salida de Óscar Pérez derivó en el segundo gol de la Equidad por intermedio de Kevin Viveros, que tras un pase en largo de Amaury Torralvo sacó un zurdazo que contó con la complicidad de Chipi Chipi Castillo.

El jugador marcó el 2-0 frente a Nacional en el Campín - crédito Win Sport

El juego se detuvo por unos instantes debido al ingreso al terreno de juego de unos simpatizantes de Atlético Nacional. Una vea se reanudó el partido, Eric Ramírez estuvo cerca del descuento con remate de tiro libre que se estrelló en el palo.

Formaciones:

Equidad: Washington Ortega; Fabián Viafara, Daniel Polanco, Martín Payares, Andrés Correa; Élan Ricardo, Felipe Acosta, Juan Ceballos; Amauty Torralvo, Johan Rojas, Kevin Viveros.

Entrenador: Alexis García

Atlético Nacional: Harlem Castillo; Joan Castro, Simón García, Bernardo Espinosa, Andrés Salazar; Édier Ocampo, Robert Mejía, Dorlan Pabón, Pablo Cepellini, Brahian Palacios; Eirc Ramírez.

Entrenador: Juan Camilo Pérez

Por la décima jornada de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional se medirá en condición de visitante ante Junior de Barranquilla. El duelo está programado para el sábado 2 de marzo a partir de las 8:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

Por Conmebol Libertadores, el cuadro paisa se jugará su suerte ante Nacional de Paraguay, que se impuso en Asunción por la mínima diferencia, por lo que los Verdolagas tendrán que ganar por más de dos goles para dar vuelta a la serie y acceder a la siguiente fase del campeonato continental.

El duelo copero se disputará el miércoles 28 de febrero en el Atanasio Girardot desde las 7:30 p. m. con trasmisión de Star+.