Video: Conductor agredió a un agente de tránsito y ahora deberá pagar más de 55 millones de pesos

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad en los corredores de Bucaramanga, el alcalde de Bucaramanga entregó su confianza a Carlos Bueno

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Bucaramanga ordenó intervenir la zona de "Cuadra Play" - crédito @AlcaldiaBGA
/X
El alcalde de Bucaramanga ordenó intervenir la zona de "Cuadra Play" - crédito @AlcaldiaBGA /X

En un aspecto que es poco común en Colombia, en Bucaramanga en algunos aspectos el director de Tránsito es más relevante en redes sociales que el alcalde, debido a que las publicaciones de Carlos Bueno se han vuelto virales en más de una oportunidad.

En la madrugada del 25 febrero esto no fue la excepción, ya que Bueno compartió un hecho insólito que se registró en un retén vehicular en inmediaciones del Parque San Pío, cuando un conductor en evidente estado de embriaguez fue detenido por varios agentes de tránsito.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Este no fue el único caso registrado durante uno de los operativos de intervención de “Cuadra Play” que ordenó el alcalde Jaime Andrés Beltrán luego de que se hiciera viral un video en el que una pareja estaba teniendo relaciones sexuales en público, pero sí el único en el que el infractor decidió atacar a los uniformados.

En el video que fue compartido desde la cuenta de X (antes Twitter) de la Alcaldía de Bucaramanga, se observa a un hombre que vestía una camisa roja bajar de su vehículo para atender el llamado de los agentes, pero luego se negó a hacerse la prueba de alcoholemia e intentó agredir a los agentes, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Nacional.

El director de Tránsito confirmó que el conductor recibió un comparendo por 55 millones, debido a que no fue posible practicarle la prueba de embriaguez; sin embargo, no especificó las multas que recibirá por agredir a un agente de tránsito más el dinero que tendrá que pagar para retirar su vehículo de los patios.

“Esta persona, aparte de la infracción que ya se le aplicó por 55 millones de pesos, se estaba negando a que su vehículo fuera inmovilizado. Tenemos el apoyo de la Policía Nacional que lo está deteniendo”, afirmó Carlos Bueno al respecto.

Además de manejar borracho, el ciudadano intentó agredir a los agentes de tránsito - crédito @AlcaldiaBGA/X

Este no fue el único caso de esta índole que se registró durante el fin de semana en Bucaramanga, ya que en la madrugada del 24 de febrero un conductor realizó un giro prohibido frente a un puesto de control en el que había presencia de agentes de tránsito y uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De manera inmediata, los uniformados detuvieron al infractor y observaron que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol, por lo que le pidieron practicarse una prueba de embriaguez, a lo que el conductor se negó y cruzo sus brazos para mostrar a los agentes que no cooperaría en el procedimiento.

Ante esto y con la ayuda de miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el sujeto fue detenido, su vehículo inmovilizado y recibió un comparendo por 55 millones, debido a que se negó a practicarse la prueba de alcoholemia.

“Aprehendimos a un hombre que, en estado de embriaguez, realizó un giro prohibido, poniendo en peligro a los ciudadanos, se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Se llevaron a cabo los procedimientos legales, se inmovilizó su vehículo y se le impuso el respectivo comparendo”, publicó Carlos Bueno en su cuenta de X (antes Twitter).

El conductor recibió un comparendo por 55 millones - crédito @AlcaldiaBGA/X

Multa por Alcoholemia en Colombia

En caso de que sea la primera vez, dependiendo el grado de alcoholemia, el conductor recibirá una multa de entre 3.340.040 y 27.840.240; sumado a inhabilidad de su licencia por mínimo un año y máximo diez; de la misma forma, esta persona deberá realizar acciones comunitarias.

En caso de reincidencia, el infractor recibirá una multa de entre 5.220.045 y 41.760.360, suspensión de su licencia mínimo por un año y en caso de que el grado de embriaguez sea superior a tres, será totalmente cancelada.

Si el conductor es reincidente por tercera vez, la multa mínima será de 6.960.060 y máxima de 55.680.480; mientras que se inhabilitará su licencia solo si el grado de ebriedad es de cero, en caso de que sea superior será cancelada.