Accidente en competencia automovilística: participante perdió el control y atropelló a los espectadores

Los hechos se registraron en Buenavista, en medio de una competencia automovilística que se llevaba a cabo en el casco urbano del municipio

Compartir
Compartir articulo
Al parecer, uno de los participantes de la competencia perdió el control de su vehículo, ocasionando múltiples afectaciones de salud a algunas personas que presenciaban la carrera - crédito Montaje Infobae
Al parecer, uno de los participantes de la competencia perdió el control de su vehículo, ocasionando múltiples afectaciones de salud a algunas personas que presenciaban la carrera - crédito Montaje Infobae

En hechos que han generado consternación entre los habitantes de Buenavista (Quindío), una persona falleció y diez más resultaron heridas en medio de accidente de tránsito que se registró en el casco urbano del municipio.

El siniestro se produjo cuando se llevaba a cabo una competencia automovilística en la zona. Al parecer, uno de los participantes perdió el control de su vehículo y se estrelló en un sector en el que permanecían algunos espectadores que sufrieron algunas lesiones.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Según se puede observar en videos en redes sociales, el automóvil implicado venía a alta velocidad antes de tomar una curva que hacía parte del recorrido de la competencia. Pocos segundos después de afrontar dicho tramo, el carro “patinó” hasta que chocó una caseta que hace parte de una estación de servicio de la zona.

El siniestro fue tal que el vehículo alcanzó a volcarse, antes de “llevarse por delante” a un grupo de personas que disfrutaban de la competencia. Tan pronto se registró el siniestro vial, quienes permanecían cerca del lugar de los hechos salieron corriendo hacia el sector donde estaban los heridos.

Accidente automovilístico dejó más de 10 heridos y una persona muerta - crédito @ColombiaOscura/X

Incluso, fueron los mismos transeúntes lo que voltearon el carro accidentado, mientras que las autoridades, así como algunos miembros de la logística de la competencia –denominada “trepadores”– llegaron al punto a brindar atención a los afectados.

Inmediatamente, los lesionados fueron trasladados hacia el hospital San Camilo de Buenavista, así como al hospital San Juan de Dios y la Clínica Central del Quindío. Sin embargo, según confirmó el director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Uriel Enoq, a Caracol Radio, una de las personas embestidas por el vehículo perdió la vida minutos después de registrado el accidente.

Vehículo se estrelló contra una estación de servicio en Buenavista, Quindío - crédito @ColombiaOscura/X

El funcionario señaló además que el conductor del automóvil que protagonizó el accidente resultó ileso.

“Se habla de 8-9 lesionados. Acaba de fallecer uno de ellos. El conductor está ileso. Esperemos que el desenlace no sea más trágico”.

Cabe anotar que en la competencia en la que se produjo el siniestro participan 63 vehículos de carreras. Tras lo sucedido, las autoridades evalúan si continúan con el evento o si se suspende a partir de la tarde de este domingo 25 de febrero de 2024.

Ciudadanos brindaron ayuda a los heridos tras accidente en Buenavista, Quindío - crédito @ColombiaOscura/X

Accidentes de tránsito, una de las más grandes problemáticas en Colombia

El siniestro vial es una muestra más de la magnitud de la problemática que representan los accidentes de tránsito en Colombia. Por ejemplo, según explicaron desde el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 7.576 personas habían muerto en siniestros viales en todo el país hasta noviembre del mismo año.

Tales cifras fueron mayores a las reportadas en el mismo mes de 2022, cuando las autoridades dieron a conocer que 177 personas más habían fallecido en episodios de dicha índole. Aquella situación representó una variación del 2,38% comparado con los casos registrados en el año inmediatamente anterior.

Así las cosas, los departamentos que más habían atestiguado muertes de personas involucradas en accidentes de tránsito hasta noviembre de 2023 habían sido Cundinamarca, Norte de Santander y Antioquia. Respectivamente, estos sectores registraron 81, 52 y 48 fallecimientos más que los reportados en 2022.

De igual forma, Casanare tuvo un aumento de 81 muertes comparado con los casos de 2022, así como Nariño y Meta registraron 34 y 29 casos más de dicha índole. Tales cifras indican que los accidentes de tránsito continúan incrementándose en el territorio nacional con el pasar de los meses, situación que ha llamado la atención de las autoridades.

Por tal motivo, los organismos encargados han enfatizado en sus llamados a la ciudadanía para que tome las medidas de seguridad necesarias a la hora de conducir un vehículo.