Deportivo Cali vs Deportes Tolima por Primera A el 26 febrero en el Estadio Deportivo Cali: todos los detalles de la previa

Deportes Tolima tiene la oportunidad de extender su racha sin derrotas a ocho partidos de Primera A cuando viaje a enfrentar al Deportivo Cali al Estadio Deportivo Cali el martes.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Deportes Tolima tiene la oportunidad de extender su racha sin derrotas a ocho partidos de Primera A cuando viaje a enfrentar al Deportivo Cali al Estadio Deportivo Cali el martes.

En su último partido de liga, el Deportes Tolima empató 0-0 con el Atlético Bucaramanga en el estadio Manuel Murillo Toro y extendió su racha invicta a siete (victorias 5 empates 2 derrotas 0), lo que le permite liderar la tabla con 17 puntos, un punto más que el Deportivo Pereira en ocho partidos.

El Deportivo Cali marcha tercero con 14 puntos, a tres del primero, el Deportes Tolima. El Cali ganó su último partido de Primera A por 1-0 en el Estadio Departamental Libertad contra el Deportivo Pasto.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera A, el Tolima se impuso por 2-0 en el estadio del Deportivo Cali la temporada pasada. Facundo Boné abrió el marcador para el Deportes Tolima a los 69 minutos. Brayan Gil también vio puerta.

El visitante Tolima ha tenido como punta de lanza en ataque a Yeison Guzmán, que ha marcado en cuatro ocasiones, dos de ellas para abrir el marcador. Ocupa el tercer puesto entre los máximos goleadores de la liga en 2024.

Juan Córdoba ha llamado la atención del Cali esta temporada. Es el máximo goleador del club con seis tantos, el mejor de la liga, tres de los cuales han sido para abrir el marcador.

En los tres partidos de Primera A disputados en casa esta temporada, el Cali ha sumado los nueve puntos en juego, con nueve goles a favor y dos en contra. El Deportivo Cali intentará extender una racha de tres victorias consecutivas en casa, que se remonta al 30 de enero contra el Fortaleza CEIF. Tolima no conoce la derrota en partidos de liga a domicilio esta temporada, con dos victorias y un empate fuera de casa. El Deportes Tolima lleva una racha invicta de tres partidos fuera de casa (victorias 2 empates 1 derrotas 0). No cae como visitante desde diciembre de 2023 ante Junior.

En sus últimos seis partidos de liga, el Cali ha ganado cuatro y ha perdido dos. Tolima, por su parte, ha ganado cuatro y empatado dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 17

Empates: 18

Perdidos: 32