Novia de Linda Caicedo le celebró su cumpleaños con tierno mensaje: “Llegas a iluminar cada lugar”

La estrella de la selección Colombia femenina se tomó un tiempo fuera de la Copa Oro para celebrar sus 19 años

Compartir
Compartir articulo
Valeria Rendón, novia de la jugadora del Real Madrid, publicó un tierno mensaje para celebrar sus 19 años - crédito @_valeria0524/Instagram

La primera edición de la Copa Oro femenina ya dio inicio en los Estados Unidos y la selección Colombia comenzó su participación marcando condiciones en el campo de juego. La victoria de las dirigidas por Angelo Marsiglia en su debut ante Panamá por 6-0 envía un contundente mensaje al resto de equipos de la competencia previo a su juego del próximo sábado 24 de febrero ante Brasil, en el que esperan asegurar su paso a la siguiente fase del certamen.

Aunque no fue titular debido a que solo estuvo presente en una de las prácticas previa al debut y Marsiglia optó por reservarla para el partido ante el Scratch, la estrella de la Tricolor Linda Caicedo ingresó al campo de juego en la parte complementaria y dejó patente su talento con la pelota convirtiendo el quinto gol. Dicha anotación sirvió para dar inicio a la celebración de su cumpleaños 19, este jueves 22 de febrero.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A lo largo de la jornada, la vallecaucana recibió mensajes de felicitación de distintas personalidades, clubes e instituciones alrededor del mundo, incluyendo tanto al Real Madrid como a la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol. Pero ninguno resultó tan conmovedor y tierno como el que recibió de su pareja, Valeria Rendón.

En su cuenta de Instagram, la joven publicó dos videos en sus historias instantáneas con los que le expresó todo su amor. El primero fue un mosaico de fotografías juntas, recordando los buenos momentos que han pasado, con la canción Amor completo de Mon Laferte de fondo.

El segundo video era uno en el que aparecía solamente Caicedo, grabada por Valeria, mientras sostenía una torta de cumpleaños con el número 19 en ella y una fotografía de la atacante vistiendo los colores de la selección Colombia el día que convirtió su recordado gol ante Alemania en el pasado Mundial femenino.

La grabación iba acompañada de unas palabras de la propia Valeria. “Llegas a iluminar cada lugar y llenarlo de felicidad y eso hiciste conmigo, llenarme de tanto amor que no conocía. Eres de las personas más lindas que ha llegado a mi vida, tan llena de amor, humildad, sencillez, valentía, talento y colores. Feliz cumpleaños vida”, escribió.

Linda Caicedo podría no disputar la Copa Oro femenina en su totalidad

Manuela Pavi fue la figura de la selección Colombia en el debut ante Panamá - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Manuela Pavi fue la figura de la selección Colombia en el debut ante Panamá - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Una de las grandes dificultades que ha representado la Copa Oro en su primera edición es su calendario. Debido a que está ubicado en los primeros meses del año, cuando usualmente los clubes esperan contar con sus mejores jugadoras para afrontar la última parte de la temporada al máximo, los clubes se han mostrado reacios a prestar a sus futbolistas a las selecciones. Ese fue el caso de Mayra Ramírez, reciente contratación del Chelsea, que optó por priorizar su adaptación a las Blues.

La periodista Clara Támara se refirió al tema en Pulzo Deportes, explicando que a partir del 27 de febrero varias jugadoras deberían regresar a sus clubes, incluyendo a Linda Caicedo. Atraviesan una situación similar Ivonne Chacón del Valencia de España, Manuela Vanegas de la Real Sociedad, y Jorelyn Carabalí, del Brighton de Inglaterra, según lo expresado por la comunicadora.

Lo anterior significa que las convocadas por Marsiglia podrían jugar la primera fase en su totalidad, y el seleccionador nacional podría contar con ellas para los juegos ante Brasil y Puerto Rico. No obstante, para las rondas de eliminación tendrá que optar por otras soluciones en el banco de suplentes.

Naturalmente, Colombia no es la única selección afectada por esta situación, pero en varios casos se trata de jugadoras clave para el esquema de titulares acostumbrado por el seleccionado en los últimos años.