Rating de ‘La casa de los famosos Colombia’ sigue cayendo: Lina Tejeiro y Robert Velásquez hicieron sorpresivo anuncio

El ‘reality show’ del Canal RCN todavía arroja números alarmantes de teleaudiencia, y hasta la plataforma de ‘streaming’ que lo transmite tuvo que tomar una decisión radical para remediarlo

Compartir
Compartir articulo
Pese a que se produjo un "cara a cara" en el reality show, los números de teleaudiencia siguen sin acompañar la apuesta de RCN - crédito canal RCN y La casa de los famosos Colombia/Facebook
Pese a que se produjo un "cara a cara" en el reality show, los números de teleaudiencia siguen sin acompañar la apuesta de RCN - crédito canal RCN y La casa de los famosos Colombia/Facebook

Han pasado 12 días desde que La casa de los famosos Colombia se estrenó en la televisión colombiana como el producto que entraría a competir bien alto en las preferencias de los televidentes en la franja nocturna. 22 celebridades aisladas del mundo comenzaron a convivir, y aunque ya se vivieron las primeras pruebas, las alianzas, las peleas y hasta se conoció al primer eliminado, el actor Naren Daryanani; siguen sin dar las cifras esperadas en rating.

Kantar Ibope Media, la firma autorizada para realizar las mediciones de lo más visto por los colombianos, dio a conocer las mediciones de los días martes 20 y miércoles 21 de febrero. Si durante su primera semana el programa de telerrealidad no pudo alcanzar los seis puntos que consiguió en su día de estreno, en la segunda los números han bajado todavía más. La medición del martes 20 arrojó un 4,42 que bajó al programa hasta el séptimo lugar, siendo superados por Yusuf y la emisión del mediodía de Noticias Caracol.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Por su parte, la medición del miércoles 21 —jornada en la que se realizó el cara a cara entre los participantes— las cifras de audiencia subieron hasta el 4,97. Esto les significó recuperar el quinto lugar en el que se han mantenido durante la primera semana, pero todavía a muy poca distancia de los programas ya mencionados de Caracol Televisión. Por el contrario, los líderes del rating esta semana continúan siendo Rigo y La Voz Kids, que llevan semanas alternándose el primer lugar de lo más visto por los colombianos.

A pesar de lo anterior, en redes sociales comenzó a circular una pieza que indicaba los números de audiencia del programa en la señal web del canal RCN. La misma indica que 1,7 millones de usuarios vienen siguiendo lo que ocurre en la casa estudio desde que inició el reality show. Pero ni siquiera estos reportes han frenado las reacciones contrarias de los usuarios al conocerse los resultados.

“Eso es para que les quede claro a los canales que esos formatos de convivencia ya no les gusta a los colombianos, al menos en Colombia aprendimos a dejar de ser chismosos”, “y eso era lo que venía a hacer llorar a Arelys?”, “Ni el cara cara levantó el muerto de los famosos”, fueron algunas de las reacciones más sonadas de los usuarios tras conocerse las mediciones de rating.

Rating de 'La casa de los Famosos Colombia' los días 20 y 21 de febrero - crédito @K_IBOPEMediaAL/X
Rating de 'La casa de los Famosos Colombia' los días 20 y 21 de febrero - crédito @K_IBOPEMediaAL/X

Lina Tejeiro y Robert Velásquez hicieron sorpresivo anuncio

Los presentadores Lina Tejeiro y Robert Velásquez dieron a conocer la noticia en un reel - crédito Vix/Instagram

La casa de los famosos Colombia se emite en el Canal RCN con una especie de resumen con lo más destacado del día, mientras que en ViX se presenta lo que sucede las 24 horas del día con cada uno de los participantes. Para enganchar posibles suscriptores, la plataforma de streaming anunció inicialmente que las dos primeras semanas se emitirían sin restricción y a modo de prueba para los usuarios, pero luego de ese lapso ViX comenzaría a cobrar suscripción.

No obstante, en las últimas horas la cuenta oficial de dicho espacio publicó un reel en Instagram, protagonizado por sus presentadores, Lina Tejeiro y Robert Velásquez. Allí anunciaron que ViX emitirá todo el reality show 24/7, sin restricciones y por el tiempo que dure su realización.

La noticia fue recibida de forma favorable por los usuarios, a la vez que aprovecharon para felicitar el trabajo del dúo como presentadores, manifestando que preferirían verlos a ellos en televisión abierta, a diferencia de la fórmula de Cristina Hurtado y Carla Giraldo que ha generado reacciones más divididas entre el público.