Polo Polo contra Claudia López: la culpó por la inseguridad en Bogotá y hasta por la llegada de Petro a la Presidencia

El representante a la Cámara encendió las redes sociales después de que confirmara que uno de sus amigos fue robado en la capital del país el pasado miércoles 21 de febrero

Compartir
Compartir articulo
El representante a la Cámara Miguel Polo Polo se descargó contra la exalcaldesa Claudia López por robo a uno de sus amigos - crédito Colprensa
El representante a la Cámara Miguel Polo Polo se descargó contra la exalcaldesa Claudia López por robo a uno de sus amigos - crédito Colprensa

Los recientes hechos de inseguridad en Bogotá han acrecentado los ánimos en diferentes sectores políticos, que alegan una crisis en la capital del país que vendría desde meses anteriores, cuando Claudia López aún seguía como alcaldesa de la ciudad.

Sin embargo, en las últimas horas el representante a la Cámara Miguel Polo Polo reportó que uno de sus buenos amigos fue víctima de un hurto con arma cortopunzante, lo que desató una serie de críticas y señalamientos contra la exmandataria distrital, quien actualmente no reside en el país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Acabaron de atracar a un gran amigo con cuchillo en mano en plena zona comercial. Definitivamente Claudia López ha sido el desastre más grande de Bogotá”, comentó el congresista.

En un tono bastante alterado, Polo Polo se desvió del tema de seguridad en Bogotá para atacar a López por su presunta participación en la elección de Gustavo Petro como presidente. De hecho, el representante por la curul afro aseguró que la exalcaldesa fue pieza fundamental para que el primer mandatario haya obtenido el cargo político más importante del país.

Miguel Polo Polo criticó la gestión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá - crédito red social X
Miguel Polo Polo criticó la gestión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá - crédito red social X

“Lo peor es que la muy descarada viene a lavarse las manos y a mentirnos en la cara diciéndonos que ella no es petrista cuando en el 2018 voto por él y en el 2022 también, llevándolo a la presidencia. No hay un político más lagarto camaleónico que ella”, aseveró.

Finalmente, el congresista culpó a López por la ola violenta que se viven en la ciudad, después de que se conociera de la muerte de dos presuntos ladrones en el barrio Santander, y el más reciente caso de sicariato ocurrido en el parque de la 93, en el que falleció Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco.

Ella y todo su combo son cómplices de la destrucción de la seguridad de nuestro país. Ojo Colombia”, concluyó.

Entretanto, la exmandataria ha optado por guardar silencio frente a las acusaciones de Polo Polo, aunque su nombre ha sido tendencia en las últimas horas, después del agarrón que protagonizó en redes sociales con una reconocida periodista, quien la acusó también de ser la culpable de la más reciente crisis de seguridad que se vive en la capital del país.

El agarrón entre Miguel Polo Polo y Gustavo Bolívar

El nombre del representante ha sonado en los últimos dos días, después de que también protagonizara una fuerte pelea con el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, a través de redes sociales.

El conflicto, que ha captado la atención del público y de la Corte Suprema de Justicia, surge tras la difusión de una supuesta noticia falsa por parte de Polo Polo, lo que ha derivado en acusaciones mutuas de desinformación y difamaciones graves, incluyendo alegatos de deudas impagas y conductas indebidas.

La respuesta de Polo Polo en la que llama "bruto" a Gustavo Bolívar - crédito @MiguelPoloP/X
La respuesta de Polo Polo en la que llama "bruto" a Gustavo Bolívar - crédito @MiguelPoloP/X

La disputa se encendió cuando Polo Polo compartió una publicación criticando al presidente Gustavo Petro, basándose en una imagen que, de acuerdo a la cuenta @PluralidadZ, mostraba a un extranjero dormido en La Heroica tras haber bebido de más, información contra la cual Bolívar retrucó asegurando que el parlamentario respondería ante la justicia por sus calumnias. “Paciencia… el honorable parlamentario Polo Polo pronto pagará ante los tribunales por todas y cada una de las calumnias que nos ha hecho a Petro y a mí”, señaló Bolívar.

En respuesta, Polo Polo acusó a Bolívar de no conocer bien los términos legislativos colombianos y de tener cuentas pendientes con algunos empresarios, refiriéndose a un alegato de deuda con Orlando Hernández, quien afirmó haber financiado trabajos para un hotel propiedad del exsenador.

“Además de cobarde (porque me tiene bloqueado) es un bruto. En Colombia la figura de ‘parlamentario’ no existe; acá no hay parlamento, acá hay congreso”, afirmó Polo Polo en X. Además, cuestionó al exsenador sobre la supuesta amenaza de llevarlo a tribunales y destaca: “Si hay alguien que debe pegar ante la justicia es usted”.