Jude Bellingham, el astro del Real Madrid, se rindió ante James Rodríguez: lo nombró “leyenda” del club

La máxima joya actual del equipo merengue elogió al colombiano que dejó un registro importante en el club español como mediocampista. Diez años después de haber vestido de blanco, James sigue presente en Madrid

Compartir
Compartir articulo
Jude Bellingham elogió de gran manera al colombiano James Rodríguez - crédito Reuters y Denis Doyle/Correspondente
Jude Bellingham elogió de gran manera al colombiano James Rodríguez - crédito Reuters y Denis Doyle/Correspondente

Jude Bellingham ha emergido como un pilar fundamental para el Real Madrid durante esta temporada, en la que se ha posicionado como el mediocampista con más goles en una sola campaña de esa liga en el siglo XXI, hito del cual hasta hace poco tiempo, el colombiano James Rodríguez era dueño.

Justamente, por esta marca alcanzada por el joven astro inglés, LaLiga en sus cuentas oficiales celebró lo alcanzado por el futbolista por medio de un posteo, en el que aparece James Rodríguez en la publicación, por tener récord anterior.

Aprovechando la publicación, el jugador “sensación” del Real Madrid, le rindió un inesperado homenaje a James Rodríguez e Isco Alarcón, que también está dentro del escalafón y se refirió a cada uno de ellos como “leyendas”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Al igual de como sucedió con James en su primera temporada en el conjunto blanco, el técnico italiano Carlo Ancelotti es el principal artífice de que Bellingham se haya convertido rápidamente en figura del club.

El estratega supo explotar el talento del futbolista en el punto más importante de su carrera y tanto Rodríguez como el inglés supieron aprovechar la oportunidad, dejando una huella imborrable hasta el día de hoy. Sin importar su naturalidad como mediocampistas ‘Carletto’ logró mezclar las capacidades de ambos para impactar en el frente ofensivo, derrochando así goles y asistencias por doquier.

La primera temporada de James vs. Bellingham en el Real Madrid

Jude Bellingham superó a James Rodríguez en el mediocampista más goleador del Real Madrid en su primera temporada - crédito @Laliga/IG
Jude Bellingham superó a James Rodríguez en el mediocampista más goleador del Real Madrid en su primera temporada - crédito @Laliga/IG

Luego de su increíble presentación en el Mundial de Brasil 2014, el cucuteño fichó por el que es considerado el mejor equipo en la historia y en su primera campaña maravilló con su juego. James marcó 17 goles, repartió 18 asistencias en 46 juegos, también se coronó en la Supercopa ante Sevilla y del Mundial de Clubes.

No obstante, Bellingham ha demostrado un brillo mucho mayor al que tuvo el colombiano. En tan solo 29 partidos disputados, el joven de 20 años ha logrado anotar 20 goles y proporcionar 8 asistencias, una hazaña que supera el récord previamente establecido por el cafetero y lo coloca por delante de Isco Alarcón en la lista de máximos goleadores desde la zona de creación.

En términos generales, Rodríguez cerró su ciclo con el Real Madrid con un total de 36 goles y 40 asistencias luego de 111 partidos oficiales jugados. Si bien ya no hay punto de comparación con el inglés, sí llega como sorpresa el hecho de que este haya reconocido al colombiano como un jugador influyente en la historia de este importante equipo.

El “temporadón” que está teniendo Bellingham con el Real Madrid

Jude Bellingham está teniendo una primera temporada con el Real Madrid de ensueño - crédito Isabel Infantes/REUTERS
Jude Bellingham está teniendo una primera temporada con el Real Madrid de ensueño - crédito Isabel Infantes/REUTERS

Bellingham, que se unió al club madrileño a mediados de 2023, ha sido clave junto con Vinícius Jr., contribuyendo significativamente al desempeño del equipo. De sus 20 goles, 16 llegaron en partidos de liga, con lo cual superó la marca que James Rodríguez fijó durante la temporada 2014/15 con 13 goles.

La contribución de Bellingham al Real Madrid ha sido sustancial, especialmente en un momento en que los aficionados ven como el presidente del club Florentino Pérez, está construyendo posiblemente la mejor plantilla de su historia, más aún luego de perseguir el fichaje de la figura francesa Kylian Mbappé.

La capacidad de Jude para adaptarse rápidamente y convertirse en una figura destacada subraya el talento emergente en el mundo del fútbol y su potencial para seguir creciendo en el futuro. La eficacia de Bellingham no solo se refleja en los goles y asistencias, sino también en su capacidad para influir en el juego y ser un motor de creatividad para la casa blanca.