Samo, asesor de ‘La voz kids’, habló de amor y reveló qué debe tener la persona que cautive su corazón

Cautivar y conquistar al vocalista de la agrupación mexicana Camila y asesor de Andrés Cepeda en el ‘reality’ musical de niños, no será tarea fácil, pues el artista aseguró en conversación con Infobae Colombia que se acostumbró a estar solo

Compartir
Compartir articulo
Samo, coach de La voz kids reveló qué debe tener una persona para conquistarlo - crédito cortesía oficina de prensa Gus Rincón
Samo, coach de La voz kids reveló qué debe tener una persona para conquistarlo - crédito cortesía oficina de prensa Gus Rincón

Samo, asesor de Andrés Cepeda en La voz kids, habló con Infobae Colombia sobre las razones que lo llevaron a querer estar solo y aquellos requisitos que debe tener quien aspire a conquistarlo, pues desde que descubrió el amor propio será muy difícil cautivarlo.

El corazón del vocalista de la agrupación mexicana Camila se encuentra estable y a gusto consigo mismo. El motivo: aprendió a quererse y amar la soledad. “Después de pandemia y de superar una traumática relación, no sé si quiera volver a estar con alguien”, afirmó.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El cantante veracruzano aceptó la invitación de Caracol Televisión porque le hacía mucha ilusión compartir su experiencia con nuevos talentos, así como también conocer al cantante bogotano Andrés Cepeda con el que no había tenido la oportunidad de interactuar antes. “De las cosas más bonitas que me han paso en la vida es haber podido conocer a este maestro del que espero aprender mucho. También me hace ilusión tener un tema junto a él”, contó.

Samo llegó a La voz kids para asesorar a Andrés Cepeda y ahora quiere trabajar con él - crédito @andrescepeda/Instagram

En esta visita a Colombia, Samo se encontró con un cariño especial del publico que sigue su carrera y que recuerda la banda a la que pertenece y que recientemente se reintegró, tras diez año de pausa. “He venido a Colombia seguido, pero esta vez sentí una conexión mayor, además que me he podido dar cuenta de la grana cogida que tiene la cultura mexicana en este país y de las similitudes que tenemos”, comentó.

Durante esta etapa en Colombia, el cantante nacido en Veracruz, México, está aprovechando para conocer mejor y explorar una parte del país que no tuvo la opción de ver en sus anteriores pasos, ya que estos habían sido más cortos y con muchos compromisos.

“Me ha gustado el campo, la comida, la música popular y tradicional, ver como atesoran sus ancestros y orígenes, algo que también hacemos mucho en México. Aquí vibran con la cumbia tanto como lo hacemos nosotros con los mariachis y así en muchas cosas en las que nos parecemos”, añadió el cantante que también manifestó su interés por hacer música junto a Greeicy Rendón y Mike Bahía en quienes encuentra una mezcla explosiva de la que le gustaría hacer parte de alguna manera.

Team Cepeda

El reality musical de talentos infantiles avanza y Samo se está esforzando por inculcar en los niños de su equipo el valor de los sentimientos y la autenticidad, de hecho esta fue la razón por la que decidió compartirles la experiencia de la muerte de su hermano con el que creció cantando en los coros de su ciudad.

Samo afirmó que el ganador de La voz kids Andrés Cepeda - crédito @lavozkidscolombia/Instagram
Samo afirmó que el ganador de La voz kids Andrés Cepeda - crédito @lavozkidscolombia/Instagram

“Quise sensibilizarlos sobre la importancia de mantenerse aferrados a la vida, a sus sueños y a no salirse de ese llamado artístico que les hace la música”, compartió.

Samo creció rodeo de muchos no, que en lugar de limitarlo le dieron la fuerza para aclarar sus objetivos. “Soy de una región costera. Un día le pedía a la playa que me llevara a cantar.

Tenía muchos no en frente de mí. Yo no era el niño bonito que tu vez hoy en día en las pantallas, yo no tenía el dinero para poder hacer, yo no contaba con las amistades ni el entorno necesario para conseguirlo, lloraba mucho, pero me aferré me imaginaba ser. Entendí que es el arte el que te escoge para esta profesión”, relató el mexicano que se lanzó al agua y aseguró que el ganador de esta temporada 2024 está en el equipo Cepeda.

Ligero de equipaje

En cuanto al amor, Samo le reveló a Infobae Colombia que no descarta la idea de quedarse solo por el resto de su vida, puesto aprendió a amar la soledad y disfrutar de él mismo.

Samo, asesor de La voz kids aprendió a estar solo y se acostumbró - crédito @samooficial/Instagram
Samo, asesor de La voz kids aprendió a estar solo y se acostumbró - crédito @samooficial/Instagram

“Es un tema de amor propio. Solemos crearnos falsas necesidades y dependencias que no nos hace falta cargar. En mi caso descubrí que ero yo quien decidía estar en relaciones complicadas que me hacían mucho daño”, reveló el cantante que gracias a la pandemia se acercó más a su soledad y en ella encontró plenitud.

Aseguró que actualmente se encuentra soltero y feliz. “Tenemos una imagen errónea de que si no estamos con alguien no podemos ser felices. También me pasó, veía el amor desde la necesidad y me sometía a compañías destructivas, luego abrí los ojos y asumí que era culpa mía y de nadie más. Desde entonces ando ligero de equipaje, liviano, libre y satisfecho conmigo mismo”, aclaró sin descartar la idea de encontrar una pareja en Colombia.

Si bien Samo pasa un buen momento en el que disfruta de su soltería, no es indiferente al hecho de la vida lo sorprenda con alguien en su camino que este en su misma sintonía, no obstante, tiene sus reservas.

“Si llega bienvenida, pero debe saber que el amor que me tengo no va estar por debajo de nada más. Soy mi prioridad, la persona que llegue debe ante todo tener mucha inteligencia emocional. No creo en la medias mitades, ni en los complementos ni en ninguna de esas ideas de amor dependiente o compartido. Quien llegue debe amarse asimismo”, compartió Samo sobre el principal requisito que debe tener quien quiera acercarse a él para tratar de conquistarlo pues no está muy dispuesto a intentos fallidos.